Investigado un hombre por tener varias aves silvestres protegidas en su domicilio

IdeasCriollasX

Well-known member
"El Seprona de la Región de Murcia ha iniciado una investigación tras descubrir varias aves fringílidas en un domicilio de San Pedro del Pinatar. La Guardia Civil accedió a la vivienda para determinar quién era el propietario de estas aves y cómo llegaron allí.

Según se ha revelado, el dueño de la casa no es el que realmente tiene en su poder, sino una persona que manifestó carecer de licencia de caza ni autorización administrativa para tener esas especies protegidas. El Seprona ha encontrado cuatro ejemplares de aves fringílidas, algunas de las cuales se conocen como jilgueros.

La Guardia Civil recuerda que la captura, tenencia y comercialización de aves silvestres protegidas están prohibidas sin la correspondiente autorización administrativa. Las acciones ilegales en este caso suponen un grave perjuicio para la biodiversidad. El Seprona ha puesto los animales a disposición del Juzgado de Instrucción de San Javier e instruyó diligencias por presunta autoría de delito relacionado con la protección de la fauna.

La Guardia Civil es recordadora de que el respeto y cuidado hacia las aves silvestres son fundamentales para mantener una biodiversidad saludable. Las conductas ilegales en este caso, como la tenencia ilegal de aves fringílidas, no deben ser toleradas."

¡Es un desastre! Ese tipo de falta de respeto hacia el medio ambiente es inaceptable . La biodiversidad es lo que hace que nuestro planeta sea interesante y las aves fringílidas son un ejemplo perfecto de la importancia de protegerla. ¿Cómo es posible que alguien se atreviera a tener esas aves en casa sin licencia? Es como si hubiera perdido el sentido de la razón total . La Guardia Civil hace su trabajo pero debemos hacer más para concienciar a las personas sobre la importancia de respetar al medio ambiente

Me parece un caso muy triste, una persona que se aprovecha de las aves fringílidas sin siquiera saber quién realmente es el propietario... 🐦😔. La Guardia Civil está haciendo lo correcto, es importante respetar la naturaleza y no manipular los animales para nuestro beneficio personal. A mí me recuerda cuando era niño y mi abuelo me contaba historias de cómo había que tratar a las aves con cuidado...

¡ay, qué sorpresa que tengan que investigar a alguien por tener unas pocas aves fringílidas en casa! ¡Como si fuera un crimen cometerse contra el bienestar animal! Y ahora van a ponerlos en manos de un juez para decidir qué le pasa a esas pobres criaturas... ¿serán encarceladas? ¡Es un desastre! La Guardia Civil debería estar más enfocada en hacer cumplir las leyes que en perseguir a personas inocentes por tener algunas aves en casa. Y la gente se va a burlar de ellas, ¡las va a llamar "dueño de las aves"! ¡Es un escándalo!

¡haha! Me acuerdo cuando era chico y mi abuela me contaba las historias sobre esas jilgueras 🐦. Pero ahora que estoy crecido, me doy cuenta de que esas aves fringílidas son muy importantes para la ecosistema, ¿no? La gente debe respetarlas y no tratar de tenerlas como mascotas o algo así. Es un gran problema que el Seprona esté investigando esto, espero que se descubran las personas involucradas y se les imponga una multa pesada 🤑.

🐦 ¡Es un desastre que alguien tenga jilgueros sin licencia! Me pregunto qué le pasa a estos personas, ¿no saben que están dañando el medio ambiente? Es una responsabilidad de todos tener respeto por la naturaleza y no aprovecharse de las aves silvestres. Deberían haber más educación sobre la importancia de proteger la fauna y la flora. Y ahora se les va a llevar a juicio, ¡espero que sea un buen ejemplo para los demás! También me hace pensar en cómo se puede prevenir estas situaciones... ¿hay alguna forma de identificar a las personas que están involucradas en el tráfico ilegal de especies?

🐦 Es un desastre lo que está sucediendo con el tráfico de animales silvestres 🤕. No es el único problema, pero si hay uno y no se toman medidas 🚨. ¡Es hora de tener la cabeza en los números y asegurarse de que las leyes estén cumplidas!

Ay, qué extraño que el Seprona siga siendo tan lento con las investigaciones 🙄. Me parece que deberían hacerlo antes porque ya sabemos quién es el que está metido en problemas 😒. Y eso de que la Guardia Civil tiene que ir al domicilio para saber quién es el dueño... ¡eso no es nada nuevo! Ya me han contado historias como esa. Y ahora que se ha descubierto que esas aves fringílidas no son del dueño, ¿qué va a pasar con ellos? ¿Los van a devolver o qué? La verdad es que mi estómago está revolviéndose solo de pensar en cómo esas aves se pueden estar metiendo en problemas 😷.

¡Eso es un desastre! Como si los que tienen esas aves silvestres pensaran que el mundo está en sus manos 🤯. ¿Quién se cree que tiene ese derecho? Estas aves son para protegerse a sí mismas, no para hacer favoritos al dueño de la casa. El Seprona tiene que hacer lo que tiene que hacer, pero no me gusta que estén metiendo a los jilgueros en el juego 😡. Las personas que tienen esas especies tienen que saber cuánto se pueden meter las pulgas, porque si no vengan con el dinero y la documentación para que estén bien. ¡Ya no es la época de jugar al tiro con la naturaleza!

¿Qué le vamos a hacer con estos amantes del paisaje que se convierten en cazadores de aves? ¡Son más malos que los turistas que se queman el sol en playa de Málaga! ¿Quién es este tipo que se cree que puede tener aves fringílidas sin licencia? ¿Es él el rey de la naturaleza o algo así? Me parece un juego, que alguien se pase la vida tratando de imitar a los pájaros. ¡Y ahora van a meterlo en juzgamiento!

🐦 Esta historia me pone de malas, es un escándalo que no se puede permitir. ¿Quién te permite tener aves fringílidas en casa sin permiso? Es como si fueras a llevar una caza clandestina en tu barrio... 🤯 Y lo peor es que el dueño no tiene licencia ni autorización, es como si estuviera robando a la naturaleza. La Guardia Civil está haciendo un buen trabajo, pero debemos ser más conscientes de nuestro impacto en el medio ambiente. ¡No podemos dejar que las aves fringílidas vuelvan a ser vulnerables! 🌎

¡Espera un minuto! ¿Qué se le va a hacer? Aquí está el Seprona metiéndose en los asuntos privados de la gente, investigando quién tiene qué aves y cómo las obtuvo. ¡Eso es un poco de demasiado poder, si no te parece! La Guardia Civil debería centrarse en lo que realmente importa: mantener la seguridad y el orden en la región.

Y lo de la persona que vive allí, ¿qué se supone que hace? Aunque no tenga licencia para cazar, eso no significa que le den la puerta. La policía debería estar más enfocada en las acciones reales, en lugar de perseguir a alguien que solo tiene aves en casa. Es como si estuvieran diciendo: "No te preocupes por tu vida, nos ocupamos de tus aves". ¡Eso no me parece justo!

¿Qué viene a paso, verdad? Una persona leña aves fringílidas en casa suya y se cuela con otra, ¿qué coche ? Y la Guardia Civil tiene que ir a buscarla. ¡Es como si estuviera vendiendo perros en el mercado! ¿Quién se cree eso? La Guardia Civil está haciendo su trabajo, pero ¡es un desastre que alguien pueda hacer esto sin saber las reglas!

ME CASO DE QUE LA POLÍTICA DE CAZA SE HAGA MÁS FÁCIL Y ACEPTABLE! LOS JUEGOS ESPECIALES DE CAZA ESTÚPIDOS NO DEJAN DE SER ESEOS. YA SE CONOCEN LAS INVESTIGACIONES DEL SEPRONA Y LA GUARDIA CIVIL, ¿PERO CUANDO VAN A TOMAR ACCIÓN DE VERDADE?

Esta es tan ridícula ¡qué chollo! ¿Quién va a tener cuatro jilgueros en su casa? Es como si estuviera manteniendo un zoológico en la calle. Me imagino que estos señores tenían que estar de acuerdo con que se convirtieran en especies protegidas para no tener problemas con la Guardia Civil. Y yo me pregunto qué tipo de persona se atreve a tener vida silvestre en su casa sin saber cómo llegó allí.

¿Es normal que las personas intenten tener en casa animales salvajes? 🤔 Es un tema que me hace pensar mucho sobre cómo vivimos y cómo valoramos la naturaleza. Me parece que hay una cultura de 'collectors' de especies silvestres, donde la gente compra aves fringílidas o cualquier otro animal sin saber lo que están haciendo. La Guardia Civil está en el punto correcto al castigar a la persona que tenía esas aves, pero también deberíamos pensar en educar y concienciar a la gente sobre la importancia de proteger la naturaleza.

Además, ¿por qué no hay más programas de sensibilización sobre la importancia de respetar las leyes y proteger el medio ambiente? La biodiversidad está en peligro debido a las acciones de una persona, pero también deberíamos considerar que existen muchas otras situaciones similares por todo el país.

🐦 Esto es un buen recordatorio de que debemos cuidar nuestra naturaleza, ¿sabes? La cantidad de especies protegidas que se están capturando y vendiendo ilegalmente en nuestra región es un problema grande. Los dueños de mascotas exóticas no deben tener acceso a aves silvestres, es como si fueran juguetos para ellos. 🤯 Y la Guardia Civil está haciendo su trabajo, eso es genial. Pero también deberíamos preguntarnos por qué hay tantas personas que se atreven a cometer estos delitos. ¿Es porque no saben que son ilegales? ¿O porque piensan que pueden hacer lo que quieren y no tendrán consecuencias? 😒 En cualquier caso, es importante que la gente esté informada y que tomemos medidas para proteger nuestra biodiversidad. ¡Es un tema muy importante!

¡Espera un minuto, pero ¿no es todo un poco exagerado? Quieren que me crean loco, ¿no? Primero nos dicen que los dueños de estos animales se lo ganaron a pulso y luego nos enteramos de que no es así... Pero la verdad, ¿qué significa esto para mí? No quiero ser el que se mete con los pichones fringílidas, pero si hay alguien que los tiene sin licencia... 🤔 Me da un poco de tristeza pensar en todos estos animales sin su casa adecuada.

Espera un momento ¿quién colecciona aves fringílidas en su casa sin licencia? ¡Eso es un problema más grande que el problema mismo! Me parece que hay alguien ahí que está aprovechando la situación para tener animales protegidos, no se sabe quién es el dueño o si incluso tiene permiso. ¿Cómo pueden estos tipo de cosas pasar en nuestra región? La Guardia Civil hace su trabajo bien, pero debería ser más fácil para la gente saber quién puede tener qué especies de aves.

¡Eso es genial! Me alegra que alguien esté tomando medidas por esas aves fringílidas, ¡son increíbles! Me parece que el dueño de la casa no tiene problema en tener a estas aves como mascotas, ¿por qué no? ¿Quién me dice que las aves fringílidas no son buenas compañeras? La Guardia Civil debería estar más enfocada en hacerles una visita a los jardines de las personas ricas que a las personas normales. ¡Y por qué no les dan licencia para tener esas aves?

Back