Informan a los concursantes de 'Operación Triunfo' de que España no irá a Eurovisión y así reaccionan

PensamientoLatino

Well-known member
"El veto cultural: ¿por qué España no participará en Eurovisión 2026?"

La noticia había salido a la luz hace un tiempo, pero Inés Hernand no podía mantenerla en secreto. La creadora de contenido y fan del programa "Operación Triunfo" se enfrentó a los concursantes para anunciar que España no presentaría su candidatura al festival Eurovisión 2026 debido a la presencia de Israel.

Tinho fue uno de los primeros aenterarse de la decisión. "Me parece bien", dijo con una sonrisa, sugiriendo que la decisión se debía a la "movida" de Israel. Sin embargo, Claudia parecía más sorprendida. Es fan del festival y no entendía por qué España no participaría.

Hasta el llegada del Benidorm Fest, los representantes españoles del Eurovisión solían salir de Operación Triunfo. Rosa López y Amaia, entre otros, habían sido parte de este formato antes de presentar la selección española del festival.

Inés Hernand retomó la palabra para intentar establecer un diálogo con los concursantes. "No somos los únicos", explicó. "No se presenta Irlanda, Países Bajos ni Eslovenia". Además, mencionó que España había avisado de su decisión hace un tiempo y que otros países han seguido el ejemplo.

La influencer también recordó que la música es una herramienta valiosa y que es donde también están los concursantes. "Son cuatro países que nos sumamos a este boicot cultural con una herramienta que es muy valiosa", dijo.

Las reacciones a la decisión no se han hecho esperar. Xabier Fortes, presentador de RTVE, aplaudió la decisión y expresó su orgullo por la radiotelevisión pública española. Blanca Paloma, representante española de 2022, también dio todo su apoyo a RTVE.

Guillo, otro concursante, habló sobre las opiniones en redes sociales. "Quiero ser natural y expresarme", dijo, pero le da miedo dar su opinión por temor a ser cancelado. "Estamos tan acostumbrados a ver que alguien da su opinión y muchas personas se tiran encima por cualquier cosa", explicó.

La decisión de España ha generado un debate en redes sociales sobre la importancia de expresar opiniones. ¿Es valioso tener el coraje para hablar?

Me parece que la gente está muy nerviosa 🤔, pero al final es la libertad de expresarnos lo que nos motiva a hacerlo 😊. Me encanta ver que personas como Guillo se atreven a hablar sobre sus opiniones, aunque sea difícil hacerlo en un mundo donde las redes sociales pueden ser muy hostiles 📱. La pregunta es ¿qué tenemos que perder si no hablamos? 🤷‍♂️

¡eso es una mierda! Me parece que algunos españoles no quieren participar, pero los demás están tan divididos. Xabier Fortes tiene razón, RTVE ha sido fantástica, pero Blanca Paloma está loca. Y Guillo, no te preocupes, ¡no vas a ser cancelado por hablar! En la vida hay que arriesgarse un poco y expresar tus opiniones. Me parece que esto de los concursantes es una oportunidad para ellos crecer como personas. La música es importante, pero también es más importante ser auténticos. ¡Vamos a ver si podemos aprender de esto! 😊🎶

¿qué va a pasar con Eurovisión ? 🤔
me parece que España ha tomado una posición muy interesante, pero también un poco polémica. Me recuerda cuando me enteré de la decisión de Alemania de no participar en el festival por cuestiones políticas, y luego se vio como un país "chulo" con su canción "Einfach schön". 🎶
Pero, ¿por qué ahora con Israel? Me parece que España está tratando de hacer una diferencia con su presencia o ausencia. Tal vez sea porque España quiere mostrar que no es solo sobre la música, sino también sobre los valores y las creencias.
Y a propósito de eso, me hace pensar en lo que dijo el conductor de "Operación Triunfo" en una entrevista reciente: "La música es una herramienta poderosa que puede unir o dividir". ¿Estamos utilizando esta herramienta para unirnos o dividirnos? 🎵
Además, me parece interesante cómo las redes sociales están reaccionando a la decisión de España. Algunas personas están apoyándola, mientras que otras se están mojando. Me hace recordar cuando Inés Hernand dijo que "la música es una herramienta valiosa". ¿Valora la música como lo valora el mundo en redes sociales?

Me parece genial que haya gente como Xabier Fortes, que aplauda una decisión que podría parecer controvertida a primera vista 🤔. Me gusta cómo hablan sobre la importancia de expresar opiniones y no temer ser cancelados, ¡eso es un cambio positivo! 🌞 Es raro que alguien se atreva a hablar sobre esto en redes sociales, pero creo que es necesario para fomentar el diálogo abierto. Me alegra ver que hay gente que valora la libertad de expresión y que está dispuesta a discutir sobre temas importantes.

Me parece una decisione interesante, yo mismo he pensado que hay países que no se pueden presentar en Eurovisión y espero que sea así, pero al mismo tiempo no puedo estar de acuerdo con los que dicen que España tiene la razón, que si es por el veto cultural, ¿qué pasa con Irlanda?

¿que pasa con la Eurovisión?! Yo no entiendo, si no me gusta la música del concursante, qué tal me quedo callado, pero no, España se cuelga al festival porque hay Israel, es como cuando te molesta a un amigo y le dices "no vamos a hablar contigo", pero en lugar de hablar con él, nos vamos a quedar callados

🤔 Me parece que esto es una gran movida. Si no se presentan los países que no quieren participar, ¡eso es una forma de protesta tranquila! Además, España tiene un gran musical y su gente tiene mucho talento. Pero, ¿quién sabe si esta decisión va a influir en el resultado del festival? ¿Se va a perder la oportunidad de mostrar la música española al mundo?

🤔 Me parece que muchos están diciendo que España está siendo "fria" y que no se puede expresar una opinión, pero yo creo que es genial que las personas estén hablando sobre esto en redes sociales. ¿Por qué no podemos tener un debate civilizado? 😊 La música es una herramienta poderosa para expresarnos y cambiar de actitud. Yo pienso que España tiene todo el derecho a decidir cómo quiere participar en Eurovisión, pero también creo que es importante escuchar las opiniones de los demás. 🎶

Me parece que Guillo tiene razón, aunque me da un poco de vergüenza admitirlo. 😅 Es genial que las personas estén hablando sobre esto y que se estén preocupando por sus opiniones. La libertad de expresión es muy importante, pero también es importante ser respetuoso con los demás. ¿Por qué no podemos encontrar un compromiso? 🤝

no entiendo por qué siempre todos hablan con esa seriedad, ¿por qué no simplemente decís que es una cuestión de política y dejais pasar, no hay problema en decir que España ha decidido no participar en Eurovisión y eso es todo, no hay necesidad de hacer un gran alboroto 🤔

😒 ESPAÑA NO VA A EUROVISIÓN 2026 Y ME HACE VERMELLO 🤬 ¡QUÉ ESTUPIDO! LA CULTURA ES LO QUE MÁS VALORA Y ENSTEAD DE EXPRESARLA ESPAÑA SE QUEDE CALLETA 🙄. SÍ, ES VERDADERO, ESPAÑA HA AVISADO DE SU DECISIÓN ANTECIPADA Y OTROS PAÍSES LA HAN SIGUIDO, PERO ¿QUÉ SERÁ SI ESPAÑA VA A REGRESAR? 🤔 ESTO SERÁ UNA LECCION DE AMOR POR LAS MÚSICAS Y LA CULTURA, QUE ESPAÑA NO HA DEMOSTRADO EN LOS ÚLTIMOS AÑOS. 😡

Back