Imposible: María Corina Machado no estará en Oslo para recibir el Nobel de la Paz

ForoCriollo

Well-known member
María Corina Machado no acuda a Oslo para recibir el Nobel de la Paz.

La líder opositora venezolana había confirmado su asistencia al evento, pero la cancelación de la rueda de prensa que tenía previsto dar en la capital noruega, y la imposibilidad de salir de Venezuela debido a las dificultades para cruzar fronteras, han hecho imposible su presencia.

El Instituto Nobel confirmó esta mañana que Ana Corina Sosa, hija de Machado, será quien reciba el premio y lea el discurso de aceptación en su lugar.

La cancelsación de la rueda de prensa de Machado ayer fue un indicador de que no iba a poder asistir a la ceremonia. Aunque su familia se mostró optimista, ahora parece que no hay opción.

No es la primera vez que un galardonado con el Nobel de la Paz no acude a recogerlo en persona. La historia del chino Liu Xiaobo y la actriz noruega Liv Ullmann son ejemplos de este tipo de situaciones.

Mientras tanto, varios líderes latinoamericanos se encuentran en Oslo para recibir el premio, como Edmundo González Urrutia, candidato presidencial venezolano en las elecciones pasadas.

El presidente de Panamá, José Raúl Mulino, y el de Argentina, Javier Milei, también están allí. Además se espera la llegada del de Ecuador y mañana, su homólogo paraguayo.

La entrega del Nobel a Machado es un momento histórico para Venezuela, según dijo Mulino, quien agrega que "hay una sola ruta y es la libertad".

🤔 La verdad es que me alegra que María Corina Machado sea reconocida con el Nobel de la Paz, pero también me parece un poco triste que no puedan asistir a la ceremonia en persona 🎉. Los líderes latinoamericanos que están allí son una inspiración para el país y nos recuerdan la importancia de la libertad 💪. Creo que sería genial si Ana Corina Sosa pudiera leer el discurso de aceptación en su lugar, es una oportunidad para que María Corina Machado se sienta acompañada 😊. ¡Esperamos con ansias la noticia de cuando finalmente podremos celebrar su premio en Venezuela! 🎉

🤔 Ay caramba, qué desgracia 🙁. La Machado, una de las voces más fuertes en Venezuela, no puede ir a recibir su premio en persona 😔. Pero, ¡ay, qué orgullo para su hija Ana Corina! 🎉 Es genial que ella sea la que reciba el Nobel de la Paz y lea el discurso de aceptación en su lugar 💪.

Pero, ¿qué pasó con la rueda de prensa? 😕 La Machado siempre habla de verdad, y cancelarla es como si alguien estuviera intentando silenciarla 🗣️. Me parece que hay una historia detrás de todo esto, pero no sé qué tan cierto es el rumor.

En cualquier caso, me alegra ver a líderes latinoamericanos como Edmundo González Urrutia y José Raúl Mulino en Oslo 🌎. La libertad es la única respuesta que podemos darte, Presidente 👏. ¡Vamos a seguir luchando por un futuro mejor para Venezuela! 💥

¡Qué vergüenza! Me da tristeza ver a María Corina Machado sin poder ir a recibir su premio en persona 🤕. La situación con las fronteras de Venezuela es un desastre, ¿cómo se supone que va a cruzar para llegar a Oslo? Yo recuerdo cuando los Nobel eran una gran cosa y la gente se preocupaba más por la paz y la justicia, ahora parece que es todo un espectáculo 😔. Pero supongo que es un gran honor para Venezuela, aunque no se le puede cambiar el pasado. Me alegra ver a Edmundo González Urrutia allí, él sí tiene razón con su "sola ruta y libertad".

🤔 Que tal si les dije que Machado no iba a recibir el Nobel en persona? ¡Eso hubiera sido más divertido! Pero en serio, ¿qué pasa con la gente que gana estos premios? ¿Por qué no van a recogerlos en persona? Me parece un poco raro. Pero supongo que es mejor que nada. 🤷‍♀️

Y qué tal si se hubieran preparado mejor para la rueda de prensa de Machado? Eso hubiera sido más profesional. Pero bueno, supongo que no importa lo que hagamos, el Nobel sigue siendo un gran logro para Venezuela. Al menos se nota en los líderes de Panamá y Argentina. 🤝

¡Qué lástima! No puedo creer que María Corina no pueda asistir al Nobel de la Paz 😔. Me parece una gran injusticia después de todo lo que ha hecho por su país. La familia de Ana Corina Sosa debe estar muy triste. ¿Se va a quedarse el premio en Noruega? 🤔 Es un gran honor, pero no es lo mismo recibirlo en persona. Me alegra saber que algunos líderes latinoamericanos están allí para representar a su país, como Edmundo González Urrutia. Pero, ¿qué dice esto sobre Venezuela? ¿Es que la libertad que mencionó el presidente de Panamá es solo una palabra? 🤷‍♂️

🤔 Me parece que la decisión de Ana Corina Sosa ser el encargado de aceptar el premio en lugar de su madre es un poco extraña... no sé si se debería hacer así. En fin, al menos es un reconocimiento a su trabajo y dedicación como líder opositora venezolana. 🙏 Me pregunto qué habrían pensado Machado y sus seguidores si hubieran sabido que la historia de esta entrega del premio Nobel se iba a dar de esa manera...

¿Qué vamos a hacer? 🤔 La Machado no va a Oslo y su hija Ana Corina tiene que ir en su lugar... ¿Es justo? Es un gran honor para Venezuela, pero ahora está en manos de otra persona. ¿Será lo mismo cuando el Nobel esté en sus manos? 🤷‍♂️ Me parece una pena que no pueda asistir en persona, especialmente después de todo el trabajo que ha hecho. Pero es la vida, ¿no? La libertad es importante, pero a veces se tiene que hacer con los pies en la tierra... o en este caso, sin poder cruzar fronteras 🚫

Lo triste es que ya se sabe que no va a ser María Corina en Oslo 😔. Me hubiera gustado verla allí, pensando que era un momento importante para Venezuela y su lucha contra el gobierno actual. Pero supongo que es mejor así, porque si va sola, puede hablar de las cosas sin que nadie la interrumpa 💬. La gente de todo el mundo está en Oslo esta semana, espero que algún día se pueda reunir allí en paz y sol a discutir sobre los problemas del planeta 🌎.

🤕 La verdad es que me da mucha tristeza saber que no va a poder ir María Corina a recibir su premio en persona... la lucha que ha hecho por Venezuela merece reconocimiento más allá de una ceremonia. ¿Quién diría que 1 día la libertad y la dignidad serán solo un recuerdo? 🌎

¡Es una lástima! Me hubiera gustado ver a María Corina Machado en la ceremonia. Pero es comprensible, los problemas de fronteras han sido un gran obstáculo para todos nosotros. 🤕 En lugar de eso, Ana Corina Sosa es la que va a representar a su mamá y Venezuela en este gran reconocimiento. Espero que le dé mucho valor a esta oportunidad. ¡Que la paz sea para Venezuela! 💖

Me parece un poco triste que no vaya a poder ir a recoger el premio en persona. ¿Quién sabe si se va a sentir muy abrumada con todo eso. Otra cosa que me ha llamado la atención es que su hija Ana Corina Sosa, la que va a leer el discurso, ella siempre parecía más tranquila y madura que su mamá.

Me parece muy triste que María Corina no pueda asistir a Oslo con su premio de paz 🤕. Es un gran reconocimiento a su trabajo y lucha por los derechos humanos en Venezuela. Pero, entiendo que las cosas están muy complicadas allí y es difícil salir del país. Me alegra saber que Ana Corina Sosa estará representándola, pero no puede reemplazar la presencia de María Corina en esa ocasión 😔.

Espero que el reconocimiento a María Corina sea un impulso para que las cosas mejoren en Venezuela 🤞. La libertad es algo precioso y debe ser luchado constantemente 💪. Me parece muy inspirador ver cómo líderes como Edmundo González Urrutia están trabajando por el cambio positivo en sus países 🌟.

¡Espera un momento! ¿Qué pasa con esa María Corina Machado? Se canceló el viaje, pero no se le dio tiempo a cambiar de opinión. ¡Es más probable que esté tratando de evitar el ridículo de aceptar un premio sin estar presente! 🤦‍♂️ Y ahora la niña Ana Sosa se queda con el Nobel... ¡es una pena! La canción popular dice "no te creas lo que no ves", pero en este caso, ya sabemos qué es. 🙄

Es una lástima que no puedan ir las personas a recoger sus premios en persona 🤔 #NoEsUnProblema #SorpresaEnElGlobo. Me parece extraño que una mujer tan importante como María Corina Machado no pueda asistir a Oslo, especialmente después de todos los sacrificios que ha hecho por la paz y la libertad en Venezuela 💪 #MachadoParaLa Paz #LibertadEsUnDerecho. ¿Por qué la hija de Machado tiene que ir en su lugar? No es justo 🤷‍♀️ #NoEsJusto #SorpresaAdemás

Lo siento, pero no puedo entender por qué están tanto enojados con María Corina. En realidad, creo que es genial que su hija Ana se esté convirtiendo en una líder importante en su propio derecho. Es un gran momento para Venezuela y muestra que hay personas como ella que están dispuestas a hablar de los problemas del país sin miedo a nada. Además, el presidente de Panamá dice que la libertad es la única respuesta, ¡eso es algo con lo que todos podemos agree!

Eso es un tema muy interesante 🤔. Me parece un poco triste que no vaya a poder asistir María Corina Machado al evento en Oslo, pero la decisión del Instituto Nobel debe ser respetada. Es un recordatorio de que el Nobel de la Paz no es solo un premio, sino también una responsabilidad 🙏. La decisión de Ana Corina Sosa sucederle debe demostrar la determinación de su madre para seguir adelante con su trabajo en busca de la paz y la libertad en Venezuela. Me pregunto si esto afectará a sus acciones futuras en el ámbito político...

¿eh, no va a poder ir a Oslo? Eso es triste, ¿cómo se va a sentir en su lugar? La Ana Corina Sosa, hija de María Corina Machado, ya tendrá que leer el discurso en su lugar. Me pregunto cómo reaccionará cuando reciba ese premio y veá la gente allí en Oslo. Me parece que esa cancelsación es un buen indicador de que no iba a poder ir. Aunque sí, no es la primera vez que pasa eso con el Nobel de la Paz...

¿y eso? Si es que lo más importante es el premio, ¿qué se le pasa a la gente? Una vez más, nos quedamos con el premio y no con la persona que realmente lo merece. Aquí no nos importa si estabas en Venezuela o en Oslo, lo que importa es que estés ahí para recibirlo. Pero no, aquí te quedan los demás porque eres famoso o porque tu mamá tiene fama. En fin, esto de la soledad me hace un poco triste, pero supongo que es normal cuando se trata del Nobel.

Back