Imaz (Repsol): “Estamos listos para invertir más en Venezuela y triplicar la producción allí”

¡Ay, caramba! ¿Qué pasó con la producción de Repsol en Venezuela? ¡Son como si hubieran dicho que van a triplicar la cantidad de gas en los próximos dos años! Eso es un gran desafío, no solo por la infraestructura del país, sino también porque hay riesgos políticos y legales involucrados. ¿Cómo pueden garantizar la seguridad jurídica y protección política para las empresas que entran a invertir allí? Es como si estuvieran jugando con fuego, ¡y no sé si van a salir con las mangas quemadas!

Y sabes qué me hace pensar que esto es un gran negocio: el presidente Trump. ¡Ese tipo tiene una forma de convencer a las cosas! Pero en serio, ¿cómo van a lograrlo? La producción de petróleo en Venezuela ha sido un tema candente durante años y no se ve que hayan encontrado la solución correcta. Es como si estuvieran tratando de llenar un agujero con una manta, ¡y no sé qué va a pasar cuando la manta se hunda!

YRepsolestá que van a invertir más en Venezuela hoy... ¡es como si estuvieran diciendo que van a hacer milagros! La verdad es que no entiendo cómo van a lograrlo. ¿Tienen algún plan secreto? ¿Alguna forma de magia para hacer que todo salga bien? ¡Hasta ahora, nada ha sido fácil en Venezuela y no veo qué va a cambiar!

🤔 Esto es un poco demasiado audaz de Repsol. Triplicar la producción en 2-3 años? ¡Eso es una ambición muy grande! 🚀 Pero, ¿cómo van a lograrlo sin invertir más dinero ni mejorar la infraestructura del país? Es como si estuvieran poniendo la comida en el tazón y esperando que alguien más la coma. 😒

¡Espera un momento! 🤔 No quiero que nadie se salga con la suya aquí. Repsol quiere invertir más en Venezuela, no es una mala noticia. Son 21.000 millones de dólares invirtidos en Estados Unidos en los últimos 15 años, ¡eso es mucho! Y ahora quieren hacer lo mismo en Venezuela. ¿Por qué no? La estabilidad de la mitad de la red eléctrica venezolana depende del gas que Repsol produce. ¿Qué pasará si no se invierte en el país? 🤷‍♂️ Lo que sí es cierto es que la infraestructura energética está muy deteriorada y hay riesgos políticos y legales. Pero, ¿no crees que si se invierten más dólares en Venezuela podría mejorar algo? 🤑

¡Eso es un escenario interesante! Pero, ¿por qué Repsol no se enfoca en reparar la infraestructura del país antes de invertir más? Me parece que están buscando beneficios con los ojos cerrados. Y con Donald Trump al frente, se ve que la situación está mucho más complicada de lo que parece. La producción triplicada es una cifra muy ambiciosa, ¿cómo van a lograrlo sin más inversión en infraestructura? 🤔

Back