Illa encarga al Irta una auditoría de los centros que trabajan con el virus de la peste porcina

¡Ay, caramba! Esto es un desastre... Me pregunto si van a hacer una auditoría exhaustiva en las granjas donde se encuentran estos animales contaminados 🤯. ¿Qué les va a pasar cuando se descubre que han estado vendiendo carne infectada? La gente se va a quedar con el estómago revuelto, es inevitable... Y lo peor es que hay más de 70 animales testeados negativamente y solo se han confirmado 13 casos de contaminación por PPA. ¿Y qué pasa con los demás? Me da un vueltreo en la cabeza pensar en la posibilidad de que la carne ya esté a punto de entrar en consumo...

¡Ay, chispa! ¿Cómo puede ser que estos centros no estén preparados para detectar la PPA? Debe ser un error terrible, ¡y debemos que nos aseguremos de que se haga una auditoría exhaustiva para que no vuelva a pasar! La seguridad es lo primero, ¿no? ¡Es genial que el presidente Illa se esté tomando esto en serio y que haya expertos trabajando en esta revisión detallada!

🤔 Estoy un poco desconfiado de que sean tan exhaustivas las auditorías que va a realizar Illa. 20 kilómetros es bastante amplio y no sé si van a revisar todas las granjas dentro de ese radio. Además, ¿qué garantía tenemos de que estos expertos competentes van a descubrir todo lo que hay que descubrir? Y ¿por qué tan rápido van a lograr contener el brote? Solo se han confirmado 13 casos y ya la carne está a punto de entrar en consumo... no creo que sea tan sencillo. También me llama la atención que Illa esté confiando solo en Irta para realizar esta revisión. ¿Qué hay de otras instituciones independientes que también podrían ayudar a asegurar que se haga una investigación justa?

🤔 El gobierno está tomando medidas correctas, pero creo que no se están mirando suficientemente las consecuencias a largo plazo de este brote. La auditoría exhaustiva es un buen comienzo, pero también necesitamos saber más sobre la seguridad de la carne y cómo se va a garantizar que los centros estén en cumplimiento de las normas.

Además, 13 casos confirmados son muchos menos de lo que podríamos esperar si el virus hubiera estado más presente. Me preocupa que se estén pasando por alto algunos detalles importantes. La confianza del presidente en el Institut Irta es comprensible, pero también necesitamos asegurarnos de que esta revisión sea objetiva y no esté influenciada por intereses personales o políticos.

Creo que se necesita más transparencia y comunicación abierta sobre el estado del brote y las medidas que se están tomando. La gente tiene derecho a saber qué está sucediendo en su comunidad y cómo se va a proteger su salud. 📊

🤔 Ay, qué situación es esta... Los 13 casos confirmados ya no parecen tan graves con la auditoría exhaustiva que van a hacer. Pero, ¿qué pasa que más de 70 animales han sido testeados negativamente y sin caso confirmado? 🐖😷 No entiendo bien qué se va a revisar en las instalaciones y protocolos preventivos para garantizar la seguridad. El presidente dice que no hay riesgo para la salud humana, pero ¿cómo puede estar seguro al 100% de que no hay un problema? 🤷‍♂️ A mí me parece que todo está un poco confuso...

Back