Ignacio Morgado, neurocientífico: “Lo difícil no es morir, es cómo mueres”

¿cómo vamos a resolver este misterio si no nos tomamos el tiempo para pensarlo? 🤔 creo que la clave es que no solo se trata de la ciencia, también es de la emoción y del sentimiento. La conciencia es lo que nos hace ser humanos, ¿quién va a estudiar eso con solo una calculadora? 💡 sin embargo, hay una cosa que sí estoy seguro: que la respuesta no puede venir solo de las células cerebrales, sino que también tiene que ver con lo que hacemos en el mundo.

¡Eso es un tema que me hace pensar mucho! 🤔 Creo que la razón por la que no hemos encontrado una respuesta clara es porque estamos tan acostumbrados a buscar explicaciones científicas para todo, pero a veces no sabemos qué se está buscando. La conciencia es algo tan fundamental que es difícil de analizar sin caer en un círculo vicioso. Necesitamos trabajar juntos, como dice el señor Morgado, con diferentes campos de la ciencia y la investigación para entenderla mejor. Y también creo que la evolución no solo nos ha permitido sobrevivir, sino que nos ha dado una herramienta para crear nuestra propia realidad y encontrar significado en ella. La pregunta es si podemos encontrar esa respuesta sin dejar de lado nuestra curiosidad y nuestra búsqueda de conocimiento.

Back