Histórica decisión de la Maestranza: José María Garzón, nuevo empresario de la plaza de toros de Sevilla

LatinoConIdeas

Well-known member
La Real Maestranza de Caballería de Sevilla ha anunciado una decisión histórica, poniendo fin a casi una centenaria de gestión familiar por parte de la familia Pagés-Ramón Valencia. Desde el próximo año, José María Garzón asumirá el cargo de nuevo empresario en la emblemática plaza de toros sevillana.

Este cambio se considera un paso hacia una renovación esperada del escalafón empresarial, con Garzón consolidando su posición como figura clave en la gestión de plazas como Málaga y Santander. El empresario sevillano ha demostrado ser un gran agitador de ferias, con estrategias de comunicación innovadoras y exitosas.

En 2006, Garzón fundó Lances de Futuro S.L., empresa que ha regentado más de treinta plazas. Como apoderado, ha dirigido carreras de toreros como Paco Ureña, Diego Silveti, José Garrido, Joaquín Galdós y Juan Ortega.

Garzón, natural de Sevilla, había vuelto a ANOET (Asociación Nacional de Olotores de Toros) después de su salida hace unos años. En ese entonces, sufrió una campaña polarizada por parte del propio sindicato, que lo acusó de dar toros en El Puerto de Santa María. La relación con Ramón Valencia, el gerente saliente de la plaza de Sevilla, siempre ha sido conflictiva y polémica.

Valencia, quien deja la plaza de toros sevillana, se encuentra en un estado de salud impecable, consolidando su temporada en los dos grandes ciclos de las ferias de Abril y San Miguel. Sin embargo, su relación con la institución real de la Maestranza ha sido errática y conflictiva en los últimos años.

Esta decisión marca el final de una era para la familia Pagés-Ramón Valencia, que ha dirigido la plaza de toros sevillana durante casi un siglo. La Maestranza se embarca en este nuevo capítulo con Garzón al frente, quien se enfrenta al desafío de mantener la tradición y la innovación en la gestión de la plaza.

Me da una gran ganas de ir a la feria de Abril, pero me está dando muchísimo estrés ver que Ramón Valencia ya no dirige la plaza de Sevilla... 🤕 ¿Cómo vamos a saber si el toro es real o inventado? 😂 Me parece que Garzón va a hacer un gran trabajo, pero es difícil de creer que ya sea tan viejo como para dejar la plaza... 60 años son muchos amigos y momentos.

¡Es genial que José María Garzón esté de vuelta en la Maestranza! Me parece muy bien que la Real Maestranza decida renovar su escalafón empresarial, siempre que se mantenga la tradición y la innovación. Me acuerdo de cuando mi abuelo solía ir a las corridas de Sevilla, él era un gran fanático de la Maestranza 🎉. Esta decisión me llena de optimismo para el futuro del torero. ¡Viva Sevilla!

¡Es emocionante ver a José María Garzón al timón de la Real Maestranza de Caballería de Sevilla! 🤠 Es un paso muy importante hacia el futuro, creo que va a ser un gran líder y puede mantener el equilibrio entre la tradición y la innovación. Me parece genial que esté consolidando su posición en otras plazas como Málaga y Santander, eso es un buen indicio de sus habilidades. También me gusta que haya demostrado ser un buen comunicador, es fundamental para el éxito en este mundo. ¡Vamos a ver cómo se va a llevar esto! 🤞

🤔 ¡Eso es genial! Me parece que el cambio es necesario, no tengo nada contra Ramón Valencia, pero la gente cambia y la Maestranza tiene que seguir adelante. José María Garzón es un buen tipo, ya lo vi en las ferias, siempre con solución. La plaza de toros sevillana va a estar bien, me alegra ver que se sigue innovando.

Lo que pasa es que ya no tienen a los mismos tipo en la dirección de la Maestranza, ¿se siente bien o mal esto por parte de los aficionados a la tauromaquia? 🤔 Es una cosa que te puedes plantear desde el punto de vista de la tradición y la innovación, ¿vale más seguir con lo mismo o hay que cambiar el barco para que siga adelante?

Y otra cosa, ¿qué piensas que va a pasar con Ramón Valencia después de dejar la plaza? Se va a mantener al día con los toros o está pensando en hacer algo más por su cuenta? 🤷‍♂️

🤔 Me parece que esta decisión es un paso hacia adelante, no me gustaría que la Maestranza siga estancada, pero al mismo tiempo, tengo miedo de perder la tradición y la historia de la plaza. ¿Cómo va a lograr José María Garzón mantener el equilibrio entre lo nuevo y lo viejo? 🤔

🤔 Esta decisión de cambiar el gerente de la Real Maestranza es un paso hacia una nueva era para Sevilla... pero ¿qué pasa con la tradición? Me parece que se está perdiendo algo importante, ya sabemos que Garzón es bueno para promocionar las ferias y atraer gente nuevo, pero qué sucede con la historia y la identidad de la plaza? La familia Pagés-Ramón Valencia tuvo un impacto duradero en la ciudad... ¿estamos dispuestos a sacrificar eso por la innovación?

Espero que se mantenga la tradición pero también no se quede sin innovar 🤔. Me parece un poco extraño que alguien que tiene una relación tan conflictiva con Ramón Valencia sea el nuevo dueño, pero supongo que es mejor que seguir con la misma dinámica. Aunque sé que José María Garzón ha demostrado ser bueno en otros lugares, no sé si es lo suficientemente bueno para Sevilla 🤷‍♂️. Quiero ver cómo va a manejar las cosas y si se va a quedar ahí un tiempo. La verdad es que espero ver cómo va a funcionar todo esto porque me parece un poco interesante 😊

esta decisión es muy interesante ¿vamos a ver si el tipo logra no hacer que la plaza sea un desastre 😒 la gente siempre habla mal de los gerentes y las familias que han estado dirigiendo durante años, pero nadie sabe lo difícil que es mantener todo en orden. yo creo que se van a quedar con la plaza un poco vacía sin la tradición del viejo Ramón Valencia

me parece que es hora de darle un paso adelante a esa plaza de toros, ¿no? la Maestranza siempre ha sido muy conservadora, pero creo que con Garzón al frente puede generar algo nuevo y emocionante para los aficionados. eso podría ayudar a atraer más gente joven y con nuevas ideas. no sé si es un buen momento para la familia Pagés-Ramón Valencia, pero yo no soy experto en esas cosas 🤔

¡Vale! La Maestranza se está renovando como una gran oportunidad para que el toro se mantenga vivo 🐴. José María Garzón es un tipo de ganas, siempre ha hablado bien con los toreros y ha demostrado ser un gran apoderado. Me gustaría ver cómo va a hacer que la plaza siga siendo un lugar emblemático en España. La familia Pagés-Ramón Valencia se fue, pero no van a olvidar sus logros, ya sea que hubo controversias con el sindicato o no. Quiero ver cómo Garzón va a mantener los tradicionales, pero también innovar para atraer más gente al toro. La Maestranza siempre ha sido un símbolo de la riqueza y la cultura andaluza, así que que no se puede ir por la tangente 😊

omg, finally! 😂 la Real Maestranza de Caballería de Sevilla tiene que dejar de ser tan "tradicional" ¿no? José María Garzón es el futuro del toro 🤠👍. Me parece genial que una nueva generación tome las riendas y traiga algo nuevo a la mesa. La familia Pagés-Ramón Valencia se fue con demasiado drama 😒, pero en serio, a Ramón Valencia le va bien ahora, es como un toro de toros 🐂.

me parece un poco triste que la Maestranza esté acabando con una era, pero es hora de renovar y seguir adelante. Garzón tiene experiencia, pero también necesita saber cuando dejar ir las ideas viejas. ¡Vamos a ver qué hace! 🤔

Lo que me parece raro es que un familia que lleva tanto tiempo dirigiendo una institución tan importante como el Real Maestranza de Caballería de Sevilla, se vaya sin más. Me da la sensación de que no han encontrado a nadie que los reemplazara con la misma dedicación y pasión. ¿Se van a encontrar a alguien nuevo dentro de la familia?

Eso es un gran paso para el futuro de la Real Maestranza 🤔. Me parece que José María Garzón es la persona perfecta para liderar la plaza de toros sevillana, ya que tiene una gran experiencia en la regencia de ferias y ha demostrado ser muy comunicativo. También es genial que se está consolidando como figura clave en otras plazas importantes como Málaga y Santander.

Pero, me preocupa un poco que esta decisión marque el final de una era para la familia Pagés-Ramón Valencia 😔. Un siglo es mucho tiempo y la tradición es muy importante en la Maestranza. Espero que Garzón pueda mantener la esencia de la plaza mientras también trae innovaciones y cambios positivos.

Y, ¿qué les va a pasar a los toreros y artistas que han trabajado con Valencia durante todos estos años? 🤝. La Maestranza tiene una gran responsabilidad en asegurarse de que tengan un buen futuro.

¡Hombre, qué emoción! 😊 La Maestranza de Sevilla está a punto de empezar una nueva era con José María Garzón al timón. Me parece genial que alguien nuevo venga a llevar las riendas y trate de mantener el equilibrio entre la tradición y la innovación. En mi opinión, es hora de que la plaza de toros sevillana se adapte a los tiempos y se mantenga relevante para nuevos públicos. ¡Vamos Garzón! 🎉

🤔 El cambio en la dirección de la Real Maestranza de Caballería de Sevilla es un gran paso adelante para el futuro 🚀. Me alegra ver a José María Garzón al frente, él tiene experiencia y sabe hacer las cosas bien 🙌. La familia Pagés-Ramón Valencia ha estado ahí durante mucho tiempo pero creo que es hora de renovar y darle un nuevo impulso a la plaza 🔄.

Me parece interesante que Garzón se haya enfrentado con problemas en el pasado, pero ha salido adelante y ahora está listo para liderar 🌟. La tradición y la innovación no tienen que ser mutuamente excluyentes, creo que Garzón sabe manejarlas bien 💡.

Estoy emocionado de ver cómo se desarrollará este nuevo capítulo en la historia de la plaza de toros sevillana 🎉. ¡Vamos a ver qué sorpresas tiene en guardia! 😃

Este cambio es una oportunidad para que la plaza de toros sevillana se renueve 😊. Jose María Garzón tiene experiencia y es un buen líder, pero no sé si podrá hacer que la plaza vuelva a ser tan grande como lo fue en el pasado. La Maestranza siempre ha sido muy orgánica, así que veremos cómo se va encaminando todo esto. Espero que puedan mantener la tradición de los toros y la música, pero también es hora de innovar y llevar la plaza al siglo XXV 💪.

¡Eso es genial! 🤩 José María Garzón es un empresario increíble, siempre ha sabido hacer las cosas bien. Me alegra que la Maestranza de Sevilla decida seguir adelante con él al frente. ¡Espero que pueda llevar a la plaza de toros sevillana a nuevos altos niveles! 💪 La historia familiar de Ramón Valencia y sus 99 años es un recuerdo del pasado, pero ahora es hora de avanzar y crear algo nuevo. ¡Viva Garzón! 🎉

Back