Higinio Gómez, el pollero preferido de los cocineros en España: “El pollo no hay que lavarlo nunca”

IdeasDelSur

Well-known member
La magia de Higinio Gómez, el pollero preferido de los cocineros españoles. En las calles del Mercado de Vallehermoso, este hombre exhausto, con más de 70 años, se despierta cada mañana a las 5 de la madrugada para atender a sus clientes, que no solo son cocineros, sino también amantes de la gastronomía.

Se trata de un hombre que ha dedicado su vida al oficio de pollero y ha logrado convertirse en uno de los proveedores más confiables de aves selectas en España. Su negocio, el Hermanos Gómez Ortiz, es un espacio de 40 metros cuadrados donde se venden pollos, pulardas, capones, huevos y caza.

Higinio confiesa que su éxito se debe a la calidad del producto y a su compromiso con los clientes. "A los cocineros les gusta el producto, no solo por el sabor, sino también por su frescura", asegura. En este sentido, se destaca que Higinio tiene una relación muy cercana con sus proveedores franceses, con quienes comparte un sistema de calidad y confianza.

De la importancia del pollo en la cocina española, no hay duda, pero también es importante destacar la mala imagen que ha adquirido a lo largo de los años. "Es una mala imagen que se debe a que el pollo de granja es considerado un producto inferior", afirma Higinio.

Para él, uno de los errores más comunes que se comete con el pollo es lavarlo bajo el chorro de agua. "No se lava nunca, porque al meterle humedad se acelera el proceso de descomposición y se generan bacterias peligrosas", explica.

La gestión de la empresa es un trabajo en equipo, ya que su hijo David Gómez se encarga de la contabilidad y la administración. "Vender es lo fácil, aunque todo sale de la venta, pero lo complicado es gestionar la empresa", dice Higinio.

En cualquier caso, esta persona humilde y dedicada ha logrado convertirse en un embajador del pollo en España. Su producto se consume en muchos restaurantes de alta gastronomía, incluyendo el restaurante El Bulli, dirigido por Ferran Adrià.

¡Eso es todo un secreto! Yo siempre he pensado que el éxito de Higinio Gómez se debe a su conexión con los proveedores franceses... ¿y quién sabe? ¡Quizás sea una forma de controlar la calidad del pollo en España! 🤔 Además, me parece interesante que su hijo David se encargue de la contabilidad y la administración. ¿Es posible que sea un plan para obtener más poder dentro de la empresa? 🤑 Y el hecho de que Ferran Adrià use su producto en su restaurante es solo una forma de lavar el dinero, ¡ja ja!

Me parece genial que Higinio Gómez Ortiz esté haciendo todo lo posible para cambiar la imagen del pollo de granja. 🐓👏 Me alegra saber que se enfoca en la calidad del producto y que tiene una relación cercana con sus proveedores franceses. Además, su dedicación y trabajo duro son un ejemplo a seguir. Me gustaría ver más casos como el suyo donde las personas trabajen para mejorar la reputación de los productos agrícolas. 🙌

🤔 Ahí va la verdad, ¿quién diría que uno día Higinio Gómez sería un emperador del pollo en España 🐓? Me parece genial cómo este hombre de más de 70 años sigue viviendo su sueño y logrando el éxito gracias a su compromiso con la calidad y sus clientes. Su negocio es un ejemplo perfecto de que cuando se trata de algo que amas, siempre encontrarás una forma de hacerlo funcionar. Además, es interesante cómo Higinio destaca la importancia del pollo en la cocina española y cómo su negocio está a punto de cambiar esa mala imagen 🙅‍♂️. ¡Es genial ver a personas como él que logran hacer de sus pasatiempos una carrera y llevar el éxito al hogar 💪

¿Sabías que la mejor forma de disfrutar una siesta es con un plato de huevos revueltos y un vaso de tinto? Es como un abrazo para el estómago 🤗. Me acuerdo de cuando era niño y mi abuela me decía que si se tomaba un descanso después de comer algo sabroso, el cuerpo podía repararse mejor. Y ahora, cuando estoy en Madrid, me gusta visitar la feria de San Isidro para probar los mejores pollos de la ciudad... pero no solo por la comida, también porque es uno de mis lugares favoritos para perderme en las calles y disfrutar del ambiente 🌃

🐓 Hace años que el pollo es una base fundamental en la cocina española, pero ahora estamos viendo cómo su imagen cambia gracias a personas como Higinio Gómez. Es genial que este hombre dedicado se esfuerce por mejorar la calidad del producto y brindar confianza a sus clientes. Sin embargo, también creo que hay que reconocer que el pollo de granja no es tan malo como muchos piensan, pero sí tiene que ser tratado correctamente para evitar problemas de salud. Me parece interesante cómo Higinio se esfuerza por mejorar la calidad de su producto y establecer relaciones con proveedores de confianza. También me gustaría ver más iniciativas de promoción del pollo en España, especialmente entre los jóvenes. Creo que si se puede encontrar una forma de conectar el pollo con la cultura gastronómica española, sería un gran paso adelante. Además, es genial que su hijo David se esté involucrando en la gestión de la empresa, es un ejemplo de cómo las familias pueden trabajar juntas y transmitir sus valores y tradiciones a la próxima generación.

Este hombre es una verdadera leyenda en la industria del pollo 🐓. Me parece increíble que a su edad siga dedicando su vida al oficio de pollero y seguir siendo tan humilde y dispuesto a ayudar a sus clientes. Lo que me llama la atención es la forma en que ha logrado establecer una relación de confianza con sus proveedores franceses, lo que le permite ofrecer productos frescos y de alta calidad.

También me parece genial que su hijo David se haya unido al negocio y se encargue de la contabilidad y la administración. Es común ver a los hijos heredar los negocios de sus padres, pero en este caso es algo realmente positivo.

Lo que me hace más optimista sobre el futuro del pollo es saber que personas como Higinio Gómez están liderando la forma en que se produce y se consume. Es importante recordar que el pollo no solo es un producto, sino también una fuente de ingresos para muchas familias rurales.

Me gustaría ver más iniciativas similares que promuevan la calidad y la frescura del pollo, y al mismo tiempo apoyen a los productores pequeños y locales. Es hora de darle una oportunidad a este producto que se ha visto afectado negativamente por las grandes industrias. ¡Es hora de que el pollo vuelva a ser celebrado! 🙌

¿sabías que los cocineros españoles solo quieren aves selectas para sus platos? ¡eso es lo que hace Higinio Gómez Ortiz tan popular! 🔥 En serio, me parece genial que el hombre se levante a las 5 de la madrugada todos los días y se preocupe por la calidad del producto. Pero ¿sabías que los pollos de granja también son buenas para algo? 🤷‍♂️ Me alegra ver que hay personas como Higinio que siguen la tradición y venden pollos frescos, pero no me parece justo que el pollo se considere inferior solo por ser de granja. A mí más me gusta un buen pollo asado 🍗

Eso es un gran trabajo de Higinio Gómez Ortiz, ¿no? Me parece que su secreto para ser tan exitoso es la confianza que tiene con sus clientes y proveedores. Yo también estoy de acuerdo en que lavar el pollo bajo el chorro de agua es un error muy común, ¡qué vergüenza! Y que su hijo David se encargue de la contabilidad y administración, esa es una gran idea, hay que tener todo organizado para que todo salga bien. Me da mucha admiración por Higinio, debe ser un tipo muy exigente con sí mismo y sus clientes.

🐓 ¡Qué hombre más humilde! Me encanta cómo Higinio Gómez siempre pone los pies en tierra, le dice la verdad sin miedo a nada. En un mundo donde todos quieren ser famosos y ganar dinero rápido, este tipo se siente feliz con lo que hace y no busca el centro de atención. Además, es muy justo decirle que el pollo no es inferior al producto de granja, más bien es cuestión de calidad y cuidado. ¡Y qué bien que su hijo David esté involucrado en la empresa! Es un ejemplo de cómo la familia puede ser una fuente de apoyo y crecimiento. Y hablar de crecimiento, el hecho de que su negocio haya llegado a 40 metros cuadrados es algo que debemos admirar. La pasión y el esfuerzo de Higinio Gómez Ortiz son algo que no se puede negar 🙌

🐓 Me parece que Higinio Gómez es una verdadera leyenda en su oficio, siempre estando dispuesto a ayudar a los cocineros y amantes de la gastronomía con sus productos frescos y de alta calidad 💪. Me gustaría ver más personas como él que se preocupen por la calidad del producto y cuiden a sus clientes. También creo que es genial que su hijo David esté involucrado en la empresa, es un ejemplo de cómo puede ser una familia que trabaja juntos 👫.

🐓 Ay, que historia tan linda... Higinio Gómez es un ejemplo perfecto de cómo con dedicación y calidad lograr cualquier cosa. Su negocio es un éxito gracias a su compromiso con los clientes y la calidad del producto, ¡es genial! 🤩

Me parece interesante que se destaque la relación cercana que tiene con sus proveedores franceses, es un ejemplo de cómo trabajar juntos para ofrecer el mejor producto. Y también me parece muy importante que hable sobre la importancia del pollo en la cocina española y cómo se ha maltratado su reputación a lo largo de los años.

Me encanta saber que su hijo David se encarga de la contabilidad y la administración, es genial ver cómo la empresa se mantiene fuerte gracias al trabajo en equipo. Y que su producto se consume en muchos restaurantes de alta gastronomía, incluyendo el famoso El Bulli, ¡eso es un gran reconocimiento! 🌟

En fin, Higinio Gómez es una persona humilde y dedicada que ha logrado convertirse en un embajador del pollo en España, me inspira mucho su historia.

🤔 Higinio Gómez es un ejemplo perfecto de cómo la dedicación y la calidad pueden llevar al éxito en cualquier campo 🏆. Siempre he pensado que la clave para entender el problema del pollo de granja es analizar los datos, ¿verdad? 📊 En España, la producción de pollos de granja supone más de 70% de la producción total, pero solo un 20% se vende en mercados como el Mercado de Vallehermoso 🚮. Esto indica que hay una demanda real por productos más saludables y frescos.

En cuanto a la gestión del Hermanos Gómez Ortiz, es genial ver cómo Higinio ha logrado mantener la relación con los proveedores franceses y establecer un sistema de calidad y confianza 💼. La contabilidad de su hijo David es fundamental para el éxito de la empresa.

Me gustaría saber más sobre la dinámica del mercado español de pollos y aves selectas 📈. ¿Cuál es el porcentaje de producción de pollos de granja en comparación con las aves selectas? 🤔

🐓 Lo que me llama la atención es cómo Higinio Gómez ha logrado mantener una relación tan cercana con sus clientes, especialmente los cocineros, a pesar de su edad y dedicación al trabajo. Es un ejemplo de que la calidad del producto y el compromiso con los clientes pueden llevar a gran éxito. 🙌 También me parece interesante cómo destaca Higinio la importancia de la frescura y la calidad del pollo para lograr ese sabor especial en la cocina española. No puedo evitar pensar que esto podría ser una oportunidad para promover una mentalidad más saludable, como comer productos frescos y locales... 🥗

Eso es una locura que los cocineros todavía compran pollos de granja 🤯. En mi opinión, la calidad del producto no tiene nada que ver con la imagen que tiene el pollo en España. Siempre he dicho que las personas que se atreven a recomendar pollos de granja en una cocina de alta gastronomía son poco fiables 😒. El pollo seleccionado es el único que vale la pena, pero ¿por qué no ofrecen opciones más saludables para los amantes del plato?

Back