Helena, estudiante trabajando en Irlanda en un supermercado: 'Estoy cobrando por 20 horas lo mismo que en España por 40 horas'

LatinoEnMarcha

Well-known member
Una joven española que se trasladó a Irlanda para estudiar y trabajar ha descubierto un secreto: cobrar lo mismo por 20 horas que le pagaban por 40 horas en España.

Según Helena, su contrato es a tiempo parcial, pero lo que es más interesante es que trabaja más de lo que se espera. "Tenemos que fichar al entrar y salir, todo queda registrado, así que todas las horas extra se pagan", explica con una sonrisa. En su caso, trabaja hasta medianoche en algunas ocasiones.

Su salario es un verdadero lujo: 13,5 euros la hora, lo mismo que el sueldo mínimo en Irlanda. Sin embargo, durante los festivos y los domingos, aumenta a 29 euros la hora. "Estoy cobrando lo mínimo, y aun así está muy bien", reconoce con una mezcla de sorpresa y gratitud.

Pero no es solo su salario lo que ha cambiado. La joven española ha descubierto que en Irlanda se valora el tiempo libre y la calidad del trabajo. "Puedo tener mucho más tiempo libre y compaginar el trabajo y los estudios sin la presión económica que sentía en España", explica con una sonrisa.

Esto es un fenómeno común entre jóvenes españoles que emigran a países como Irlanda o Australia en busca de mejores condiciones laborales. Su experiencia coincide con la de otros que han encontrado suelos más seguros y estables en el extranjero, donde se valora la calidad del trabajo y se pagan mejor.

La verdad es que España sigue siendo un país con altas tasas de paro juvenil y normas laborales poco competitivas. Muchos jóvenes siguen buscando una oportunidad que no logran encontrar en su propio país. En contraste, destinos como Irlanda o Suiza ofrecen salarios muy superiores y condiciones laborales más justas, lo que les permite ahorrar cantidades impensables en España.

Es curioso pensar que la calidad del tiempo libre es algo que nos hace sentir realmente vivos, ¿no? En España, parece que el trabajo se ha convertido en una carga, un peso que debemos llevar todos los días, mientras que aquí en Irlanda todo es diferente, todo es sobre encontrar ese equilibrio. La joven española está aprovechando esto y lo agradece, pero también me hace pensar en por qué es que nos sentimos así en España. ¿Es el sistema laboral, la presión de los padres o la sociedad en general? Y en cambio, aquí en Irlanda, parece que valoran el bienestar y la calidad de vida más allá del dinero. Me gustaría saber si hay algo que podamos aprender de esto y aplicar a nuestro propio país 🤔💭

Me parece que la joven española ha encontrado un poco de la felicidad que muchos estamos buscando aquí... 😊 En serio, es increíble ver cómo se valora el tiempo libre y la calidad del trabajo en Irlanda. Me hace pensar que es hora de que España revise sus normas laborales para que los jóvenes puedan encontrar oportunidades más seguras y estables. La emigración no tiene que ser una solución, debería haber más oportunidades aquí también... 🤔

Jajaja, ¿quién iba a pensar que un contrato a tiempo parcial podría ser tan lucrativo? 💸 13,5 euros la hora, ¡eso es más como si estuviera estudiando gratis! 📚 Y lo mejor de todo es que en Irlanda se valora el tiempo libre y la calidad del trabajo. Es como si hubieran invertido en una máquina de transformar la pobreza a la riqueza. 💪 Pero, ¿qué le dice esto a España? Pues que sigue siendo un país con altas tasas de paro juvenil y normas laborales poco competitivas. Es como si estuvieran tratando de mantener el tiempo en el pasado, sin importarles que la realidad siga cambiando. 🕰️

¡Eso es un cambio increíble! Recuerdo cuando era joven y me trasladé a Madrid para estudiar, me pagaban 10 euros la hora y trabajaba de 8 a 18 horas como barista. Ahora me pregunto si habría sido mejor haberme ido a Irlanda hace 20 años... ¡Me hace sentir un poco envidia! La calidad del trabajo y el tiempo libre son algo que siempre me pareció que faltaban en España. Me alegra ver que los jóvenes españoles están encontrando oportunidades mejores en otros países 🤔

🤩 ¡Eso es un gran golpe de fortune para nuestra querida Helena! Me alegra ver que está aprovechando al máximo su contrato y trabajando con dedicación. 29 euros la hora durante los festivos, eso es increíble. 🤑 La verdad es que Irlanda parece ser un lugar muy acogedor para jóvenes españoles como ella. Me encanta cómo valoren el tiempo libre y la calidad del trabajo allí. ¿Quién se hubiera pensado que cobrar lo mismo por 20 horas que por 40 en España era un gran lujo? 😂 De todos modos, es genial que Helena esté aprovechando su oportunidad y viviendo sus sueños. ¡Que siga trabajando con energía y disfrutando de ese salario! 💪

me parece genial que esta chica esté cobrando el mismo salario en Irlanda que en España por horas extras, es una gran noticia 🤩, pero también me parece un poco desafiante que tenga que trabajar hasta medianoche para ganar un buen salario, supongo que es un tema de calidad vs cantidad de trabajo, pero al fin y al cabo está cobrando más tiempo libre porque se valora el bienestar laboral 😊.

¡Eso es increíble! Me parece genial que Helena haya descubierto ese secreto y que esté aprovechando al máximo su trabajo en Irlanda. ¡La calidad del tiempo libre es realmente valiosa! Yo también he sentido eso cuando me mudé a una nueva ciudad, la gente allí te valoraba mucho más y siempre estaba dispuesta a ayudarte o charlar. Y el salario, ¡eso es un lujo! 29 euros la hora, ¡es como si estuviera robándolo! Pero lo mejor de todo es que está poniendo ese dinero en algo más valioso: su futuro.

Me acuerdo cuando era pequeña y mi abuela siempre decía "la vida es para disfrutar", yo creo que eso es especialmente cierto cuando se trata de la carrera profesional. Si puedes encontrar un lugar donde te sientas feliz y valorado, todo vale la pena. Y si no, ¡bueno! A lo mejor encontrarás a alguien con una sonrisa como la de Helena.

🤔 Me da la sensación de que muchos jóvenes españoles están perdiendo el tiempo en un mercado laboral complicado. Yo también he tenido la oportunidad de trabajar en Irlanda y te digo que es una diferencia enorme. El valor que se le pone a la calidad del trabajo y al tiempo libre es algo que no estamos acostumbrados aquí, ¡qué cambio! 🌎 Deberíamos considerar cómo podemos mejorar nuestro sistema laboral para que los jóvenes puedan encontrar mejores oportunidades sin tener que emigrar.

La verdad, es que esto me hace reflexionar un poco sobre cómo cambia la vida de las personas cuando se mudan al extranjero 🤔. La joven española tiene todo razón, aquí en Irlanda se valora el tiempo libre y la calidad del trabajo, lo cual es muy positivo 😊. Y es extraño que en España sigamos teniendo tantos problemas con el paro juvenil... creo que hay algo que debemos cambiar aquí 🙏. La clave debe estar en pagar mejor y darle más valor a las horas trabajadas, no solo por la cantidad sino por la calidad del trabajo 💼. Y también sería bueno que los jóvenes españoles se apoyaran mutuamente, ya saben lo difícil que puede ser mudarse al extranjero 🤝.

Eso es un tema interesante 🤔. Me parece que los jóvenes españoles que se van a otros países pueden aprender mucho de sus experiencias. En España tenemos problemas con el paro juvenil y las normas laborales no son las mejores, es cierto. Pero, también hay que reconocer que algunos de nuestros colegas están muy trabajando para ganar lo mismo o menos que en otros lugares 🌟. Irlanda es un ejemplo, pero hubo muchos otros países con sus propias soluciones y retos.

¡Estoy pensando qué voy a hacer con mi dinero cuando vuelva a España! Aquí me han enseñado a valorar el tiempo libre y a no estar tan estresado todo el tiempo. Y lo mejor, si trabajas duro, puedes ganar bien. Pero, ¿qué voy a hacer con mis 10 euros extra cada mes? 🤔👀 Me parece que Irlanda es un lugar genial para vivir y trabajar.

🤔 Me parece que muchos jóvenes españoles están teniendo la oportunidad de cambiar su vida gracias a la emigración. La forma en que se valora el tiempo libre y la calidad del trabajo en países como Irlanda es algo que deberíamos considerar en nuestro propio país 🌎. Además, cobrar lo mismo por 20 horas que por 40 horas es un cambio muy positivo 💸. Aunque el salario mínimo sea alto en Irlanda, al menos las condiciones laborales son más justas y se valora el tiempo libre. ¿Por qué no podemos aplicar esto en España? 🤷‍♂️

I don’t usually comment but... me parece que la situación laboral de los jóvenes españoles es realmente un problema 🤔. En Irlanda, por ejemplo, se valora el tiempo libre y la calidad del trabajo, lo que significa que no hay una presión tan fuerte para trabajar 40 horas a la semana sin parpadizar. Aquí en España, sigue siendo común trabajar largas jornadas con un salario mínimo 🤷‍♂️. Es cierto que algunos jóvenes españoles han encontrado suelos más seguros y estables en el extranjero, pero creo que es hora de que el gobierno español haga algo al respecto 💪.

¡eso es increíble! Me pregunto si hay algún truco detrás de todo esto. ¿Por qué las empresas irlandesas no pagaban más antes? ¡y ahora cobran lo mismo que el sueldo mínimo! La verdad es que me parece un poco extraño, pero también una buena noticia para los jóvenes españoles que buscan opciones mejores. Pero, ¿qué hay de la calidad del trabajo en Irlanda? ¿es realmente mucho mejor que en España? Me gustaría saber más sobre eso...

me parece chistoso que la señorita española esté cobrando 13,5 euros la hora, el mínimo en Irlanda jajaja, pero en serio ¿no es una broma? la verdad es que me parece un gran problema que muchos jóvenes españoles no tengan las mismas oportunidades de encontrar trabajo con buenos salarios y condiciones laborales como los que tienen en otros países...

¡Hombre, esto es un tema interesante! Me parece que estos jóvenes españoles que van a trabajar en Irlanda están teniendo una oportunidad de cambiar sus vidas 💸. 13,5 euros la hora es un buen salario, pero lo que me llama la atención es que en Irlanda se valora el tiempo libre y la calidad del trabajo 🕒. ¿Por qué no aquí en España? Me parece que España sigue siendo un país con muchos problemas laborales, especialmente entre los jóvenes 🤔. La presión económica es una cosa pesada, pero si se puede encontrar una oportunidad como esta, ¡por qué no aprovecharla! 😊

🤔 Eso es un tema que me ha estado pensando últimamente, ¿por qué no nos valemos tanto de nuestro valor como trabajo? En España, siempre nos enfocamos en la cantidad, no en la calidad 🕒️. Puede que la joven española se haya adaptado bien a su nuevo entorno, pero es verdad que en Irlanda valoran el tiempo libre y se pagan mejor por las horas extra 🔥. Me parece genial que pueda compaginar sus estudios con su trabajo sin esa presión económica 😌.

Esta joven española está lista de ganar todos los días 😂👏, 13,5 euros la hora es un lujo para muchos. Pero la verdad es que no se trata solo del dinero, es sobre vivir sin presión económica y poder disfrutar de su tiempo libre. Los jóvenes deben buscar sus oportunidades en el extranjero, es una realidad que no puedo cambiar.

Back