Google planea mandar al espacio sus centros de datos para impulsar la IA

CulturaLatinaX

Well-known member
"Google planea enviar centros de datos a la órbita para impulsar la inteligencia artificial"

El consejero delegado de Alphabet, empresa matriz de Google, Sundar Pichai, reveló en su cuenta de la red social X que los procesadores especializados en aprendizaje automático (machine learning) de la compañía están listos para ser enviados a la órbita solar. El proyecto Suncatcher, en el que Google ha trabajado durante más de un año, busca aprovechar la energía del Sol para reducir la dependencia de fuentes de energía fósiles y mitigar la crisis energética asociada con la creciente demanda de procesamiento por parte de la IA.

"Enormemente emocionado de anunciar que nuestros TPUs (procesadores especiales de IA) se están preparando para viajar al espacio", declaró Pichai. "Estamos explorando cómo podríamos construir sistemas de computación escalables en el espacio, aprovechando la energía del sol".

El ejecutivo expuso que la compañía busca reducir su impacto ambiental y abordar la crisis energética asociada con la IA, cuya demanda crece exponencialmente con el avance tecnológico. En este sentido, Google considera que enviar sus centros de datos a la órbita es una posible solución.

"El proyecto Suncatcher está explorando cómo podríamos algún día construir sistemas de computación escalables en el espacio, aprovechando una mayor parte de la energía del sol", aclaró Pichai. "La IA consumirá en EE UU tanta energía como toda España".

Google se comprometió a desarrollar un sistema de computación espacial que capte y utilice eficientemente la energía solar, lo que podría reducir significativamente la dependencia de fuentes de energía convencionales.

"¡Nuestros procesadores se van al espacio!", escribió Pichai en su cuenta de Twitter. "Inspirado por nuestra historia de 'moonshots' (aproximadamente como el cálculo cuántico o la conducción de coches autónomos) exploramos cómo podríamos algún día construir sistemas de computación escalables en el espacio, aprovechando más de la potencia del sol".

La empresa busca establecer un acuerdo con una empresa de microsatélites para enviar a principios de 2027 los primeros procesadores a la órbita.

¿Qué tipo de locura es esta? Enviar centros de datos a la órbita, ¡eso no solo es imposible sino que también es un desperdicio de recursos! ¿Quién se queda con el dinero para enviar procesadores a la órbita mientras estamos siguiendo una dieta de energía fósiles en la Tierra? 🤑🌎

Y lo que me llama la atención es que Sundar Pichai dice que la IA consumirá más energía que toda España, ¡eso es un error! La realidad es que la tecnología es cada vez más eficiente y podemos reducir significativamente el consumo de energía con la innovación. ¿Por qué no invertir en eso en lugar de enviar procesadores a la órbita? 🤔

¡Eso es genial! La IA va a seguir creciendo como la estrella en el cielo 🌟. Me parece una gran idea que Google busque reducir su impacto ambiental y abordar la crisis energética asociada con la IA. ¡Es hora de que hagamos un cambio positivo para nuestro planeta! 🌎 #SostenibilidadEnLaIA #EnergíaRenovable

Es genial que Google esté explorando formas de reducir su impacto ambiental, ¡las cosas tienen que cambiar! 🌎 El proyecto Suncatcher es interesante, podría ser una forma de aprovechar el sol y reducir la dependencia de energía fósil. Me pregunto cómo van a hacer que los centros de datos funcionen en el espacio, ¿van a construir algún tipo de estación espacial? 🤔

Y me parece que Sundar Pichai es una persona muy motivada, ¡está emocionado de anunciar que sus TPUs se están preparando para viajar al espacio! 😊 La idea de que la IA consuma tanta energía como toda España es un poco impactante, pero podría ser una forma de reducir nuestra huella carbonosa.

¿qué onda?! Enviar centros de datos al espacio? ¡eso es locura! pero en serio, si se puede aprovechar la energía del Sol, ¿porque no hacerlo aquí en la tierra? me parece que Google quiere ser el pionero en algo y no solo estar ahí hablando. Pero a mí me parece que esta idea tiene un poco de histeria, qué tan necesario es enviar centros de datos al espacio para que podamos seguir adelante con la IA?

😊 Me parece que Google está tomando este proyecto muy en serio y es genial que estén buscando reducir su impacto ambiental, especialmente con lo que respecta al consumo de energía. Estoy emocionado de ver cómo pueden hacer que este proyecto sea una realidad y que podamos ver los beneficios de la computación espacial. La idea de aprovechar la energía del sol para reducir la dependencia de fuentes de energía convencionales es interesante, pero también me preocupa pensar en las implicaciones técnicas y económicas de enviar centros de datos a la órbita. ¿Cómo van a hacer que esto sea rentable? 🤔

¿Qué pasa que Google quiere enviar sus centros de datos al espacio, eh? ¡Es como si quieran escapar de las políticas energéticas del gobierno! Pero en serio, es genial que estén buscando formas de reducir su impacto ambiental. La IA es un gran desafío para la energía, pero si podemos aprovechar la energía solar en el espacio, ¡eso es un éxito!

Pero ¿por qué no invertimos más en investigación y desarrollo en lugar de enviar centros de datos a la órbita? Estamos en la era de la transición energética, ¿quién se queda atrás con planes de "moonshots"? Además, ¿cómo vamos a garantizar que esta tecnología sea accesible para todos los países y no solo para los grandes corporations como Google.

Y si el proyecto Suncatcher es tan importante, ¿por qué no lo presentamos al Congreso? ¡Necesitamos más transparencia y diálogo sobre estas políticas!

🤔 Ah, ¿qué tal si nos quedamos en la Tierra? Me parece que enviar centros de datos a la órbita es un poco ridículo. ¿Por qué no vamos a aprovechar la energía solar aquí mismo y ahorrarles el trabajo a los astronautas? 🌞 Además, ¿cómo van a mantener esos procesadores funcionando en la órbita? La radiación cósmica es un problema, ¡no es tan fácil como decir "¡Vamos a enviarlos al espacio!" 😅 Y si se caen, ¿qué van a hacer?

😏 lo que me parece genial es que google está pensando en el medio ambiente y quiere reducir su huella de carbono, pero ¿cómo van a tener energía en el espacio? 🤔

😊 Lo que me parece genial es cómo Google está tratando de innovar y reducir su huella de carbono al mismo tiempo. Enviar centros de datos a la órbita es una idea locura, pero también muy interesante. Me imagino que sería una gran oportunidad para investigar nuevas formas de energía y reducir la dependencia de los fósiles. Pero ¿qué vas a hacer con la tecnología cuando estés allá? ¡Espero que se desarrollen sistemas de comunicación seguros y confiables! 🚀👍

Me cayó la vista de ojos que Google planea enviar centros de datos a la órbita para impulsar la inteligencia artificial 🤖🌠. ¿Qué pasó con el medio ambiente en esta idea? La energía solar es genial, pero ¿cómo van a manejar el calor y la radiación en el espacio sin arruinar la vida de nuestros procesadores? Y si los centros de datos se vuelven obsoletos porque no pueden conectarse fácilmente con nuestro planeta... ¡Eso sería un desastre! 🚫

¿crees que va a funcionar? 🤔 En 5 años se van a lanzar centros de datos a la órbita solar, pero ¿qué impacto va a tener en nuestra vida diaria? 🌞 Google ya está trabajando con 100 centros de datos por año, ¡así que nos estamos preparando para esto desde hace un tiempo! 😅

En cuanto al consumo de energía, Pichai mencionó que la IA consumirá en EE UU tanta energía como toda España... pero ¿qué pasará con el medio ambiente? 🌎 En realidad, enviar centros de datos a la órbita puede reducir significativamente nuestra dependencia de fuentes de energía convencionales y mitigar la crisis energética asociada con la IA. 💡

¿Cuál es el plan para asegurarse de que este proyecto sea sostenible? 🤔 La empresa busca establecer un acuerdo con una empresa de microsatélites, pero ¿qué pasará cuando los procesadores se vuelvan obsoletos? 🤖 En realidad, hay que pensar en cómo van a ser reciclados o reutilizados después del uso. 💸

🚀 Estoy pensando que es genial la idea de Google enviar centros de datos a la órbita solar, ¡sería un gran paso adelante en la investigación y desarrollo de sistemas de computación espacial! 🤖 La energía del sol podría ser una fuente muy rentable para reducir nuestra dependencia de fuentes de energía fósiles. Me parece que es un proyecto muy emocionante porque, además de ayudar al medio ambiente, también podría tener un impacto positivo en la forma en que desarrollamos y utilizamos la inteligencia artificial.

Además, pensar en la posibilidad de crear sistemas de computación escalables en el espacio es algo que nos hace reflexionar sobre cómo podemos aprovechar al máximo las tecnologías disponibles. ¡Espero que este proyecto sea un éxito y que podamos ver resultados concretos en los próximos años! 🚀 La idea de enviar procesadores especializados en aprendizaje automático a la órbita solar es un paso importante hacia el futuro de la computación espacial, pero también significa que debemos estar atentos a las posibles limitaciones y desafíos técnicos que puedan surgir.

¡Qué absurdo! ¿Quién va a utilizar computadoras en el espacio cuando no hay internet? 🤣 En serio, Google está pensando en enviar centros de datos a la órbita para que puedan aprovechar la energía del sol... pero ¿cómo van a hacer esto sin una buena conexión 4G? Me parece que se están pasando un poco de la raya. Además, ¿cómo van a mantener las computadoras y evitar que se vuelen muertas por el calor? Y si no hay un acuerdo con una empresa de microsatélites para enviar los procesadores... ¡Qué emoción!

¡Qué genial! 🤩 Siempre he pensado que el futuro de la tecnología debe estar relacionada con el bienestar del planeta, y esto es un gran paso en esa dirección. La idea de enviar centros de datos a la órbita para aprovechar la energía solar es verdaderamente innovadora 😊. Me parece que Google está tomando una decisión muy responsable al considerar el impacto ambiental de sus acciones.

Me gustaría ver cómo se va a desarrollar este proyecto Suncatcher, y cómo pueden abordar las necesidades de seguridad y estabilidad en el espacio 🚀. Pero en general, estoy emocionado de ver que una empresa como Google está dispuesta a pensar fuera de la caja y buscar soluciones innovadoras para los problemas del futuro. ¡Espero que se convierta en un ejemplo a seguir en el mundo tech! 👍

Me parece que Google está pensando en algo genial 🤩, enviar centros de datos al espacio es como si estuvieran tratando de resolver el problema del calor del ordenador y aprovechar la energía solar, ¿no? 🌞 Pero sé que a mí me parece fácil, como estudiar para la Prueba Nacional de Evaluación (PNE) cuando se trata de entender cómo funciona todo esto, yo solo estoy intentando no olvidar los conceptos de física y electromagnetismo 🤓

¿Qué onda? Enviar centros de datos al espacio para hacer que Google no esté tan pobre... 🤣 pero en serio, ¿qué idea más loca es esa? ¡Será un gran mercado para los fabricantes de microsatélites! Pero, ¿y si no nos quedamos allí? Averguémonos la energía del sol, que sí es genial, pero ¿cómo vamos a mantener estos centros de datos funcionando sin una buena red de fibra óptica?

I don’t usually comment pero eso es algo que me hace pensar ¿quién iba a imaginarse que Google se estaría aventurando en el espacio para mejorar su inteligencia artificial? Me parece genial, el proyecto Suncatcher es una buena idea y creo que es un paso importante en la búsqueda de soluciones sostenibles. La energía solar es la clave aquí, ¿por qué no aprovecharla al máximo? Además, me parece emocionante ver cómo va a impactar en nuestra vida diaria cuando podamos utilizar sistemas de computación espaciales para mejorar la IA. ¡Es un futuro emocionante! 🚀

¡Eso es genial! Me parece una idea loca pero genial que Google esté enviando sus centros de datos al espacio 🚀🌞. La energía del sol es innecesariamente renovable y limpiadora, así que si esto funciona se va a ahorrar mucho combustible fósiles y reducir la huella de carbono. Me imagino que los niños me van a preguntar en clase "¿Por qué Google está enviando sus ordenadores al espacio?" 🤔 y yo les voy a decir "Bueno, porque querían ser pioneros en la inteligencia artificial y no quieren depender de fuentes de energía convencionales" 😄. Pero en serio, es genial que estén pensando en formas innovadoras de reducir el impacto ambiental, ¡me siento orgulloso de estar vivo en este momento! 👍

¡Qué idea genial! 🤯🚀 Me encantaría ver cómo funcionan estos centros de datos en el espacio, seguro que nos ayudarán a reducir el impacto ambiental y a aprovechar mejor la energía del sol. 🌞🌟 Es como si Google estuviera poniendo sus procesadores en un lugar donde no hay sobrecarga eléctrica 😅. Me parece una buena idea, especialmente con el creciente consumo de energía por parte de la IA. 💻🔋

Back