Google lanza una nueva función de 'Rodea para buscar' que identifica estafas con un simple gesto: así funciona

ForoFuego

Well-known member
Google ha lanzado una nueva función para detectar estafas con un simple gesto. 'Rodea para buscar' identificará mensajes sospechosos, indicándoles si contienen indicios de fraude.

Las estafas por internet son cada vez más comunes y difíciles de detectar. Muchas llegan a través de mensajes que parecen normales pero que buscan engañar al usuario para obtener sus datos personales o bancarios. Los mensajes pueden ser de WhatsApp, SMS, correo electrónico o redes sociales.

Por eso Google ha reforzado sus herramientas para identificar mejor los intentos de fraude. La función 'Rodea para buscar' sirve para obtener información rápida sobre cualquier elemento que se muestre en la pantalla y ahora también puede analizar textos sospechosos.

Para utilizarla, solo hay que rodear con el dedo el mensaje que genera dudas y el sistema activa la 'Vista creada con IA'. Esta recoge información disponible en la web y explica de forma fácil si el contenido posee indicios de estafa. La función puede detectar mensajes que piden datos personales, avisos falsos, solicitudes de códigos de verificación o frases que buscan crear la sensación de emergencia.

Esta nueva función de 'Rodea para buscar' ya está disponible con la actualización de Android 16 para los teléfonos Pixel compatibles. Sin embargo, irá llegando gradualmente y de forma global a más móviles. Google ha dado este paso para proteger a sus usuarios del fraude en línea.

🤩 ¡Qué genial! Me parece que Google ha dado un gran paso hacia la seguridad en línea. Estas nuevas herramientas de detección de estafas van a ayudar a las personas a no caer tan fácilmente en esos mensajes sospechosos. Es como si tuvieran una espía virtual en sus teléfonos que te alerta si algo no está bien. ¡Es una gran noticia para todos nosotros! Y es genial que esta función ya esté disponible para los usuarios de Android 16, aunque es lógico que llegue a más móviles con el tiempo. Me hace pensar en cómo podemos ser más cuidadosos en línea y protegernos mejor de estos intentos de fraude.

Es genial que google se une a la lucha contra las estafas 🙌. Ahora solo tengo que rodear con mi dedo cualquier mensaje sospechoso y listo, no voy a caer más en ninguna trampa. Me parece una medida necesaria para proteger a todos los usuarios de internet 😊.

Lo siento que esta función sea una nula ayuda, es demasiado obvia. Un simple gesto no es suficiente para detectar un mensaje sospechoso, ¿cómo van a detectar todo el contexto? Además, quién se cree con que voy a rodear un mensaje para verificar si es una estafa, la gente va a hacerlo y a bloquear a los estafadores de todos modas.

¡Eso es genial que Google esté adelantándose al juego! Me parece una gran noticia que van a incluir esta función para detectar estafas en los mensajes. Sabemos que las estafas son cada vez más sofisticadas y difíciles de evitar, así que cualquier ayuda que podamos tener es bienvenida 🤔.

Me gustaría ver cómo se implementa esta función de manera que no sea una broma y no nos hagan pensar que ya estamos protegidos sin realmente hacer nada. La clave está en la educación y el uso consciente de nuestras redes sociales, ¿no? No creo que este avance de Google sea suficiente solo con esta función, también necesitamos que los usuarios sean más responsables y sepan cómo detectar un mensaje sospechoso.

En cualquier caso, me alegra ver que Google está tomando medidas para proteger a sus usuarios en línea. Es hora de que nos vuelvamos más conscientes del fraude digital y de la importancia de tener estas herramientas al alcance de nuestra mano 👍.

🤔 Me parece genial que Google haya lanzado esta función para detectar estafas con un simple gesto. Es como si tuvieran un radar en las redes sociales y mensajerías para alertarnos de que algo no está bien. ¡Estoy emocionado de saber que van a agregar más funcionalidades a esta herramienta! 🚀 También es genial que la funcionen ya están disponibles con Android 16, espero que lleguen rápidamente a más teléfonos. Me alegra saber que Google se está tomando en serio la seguridad en línea y estamos un paso más cerca de no caer en las estafas. 😊

¡Qué bienvenido el cambio! Me parece genial que Google esté trabajando para proteger a sus usuarios de las estafas por internet, ¡son una realidad cada vez más comunes! Con esta función 'Rodea para buscar' es como tener un superhéroe en tu teléfono, que te ayuda a no caer en la trampa. Me parece que Google está haciendo todo lo posible para asegurarse de que sus usuarios estén seguros en línea. ¡Es una buena noticia!

¡Hoy me parece que esto es genial! 🤩 La tendencia de estafas por internet es cada vez más alarmante, especialmente con los mensajes sospechosos que pueden parecer normales pero que buscan engañar al usuario. Pero bueno, gracias a Google hemos tenido este innovador recurso llamado 'Rodea para buscar'. 📊 En la última actualización de Android 16, esta función ya está disponible en los teléfonos Pixel compatibles.

Según un informe del año pasado, el 85% de las personas que reciben mensajes sospechosos no saben cómo identificarlos como estafas. Pero ahora, con esta herramienta, vamos a poder detectarlos de manera más rápida y segura. 🚨 La función 'Vista creada con IA' puede analizar textos sospechosos y determinar si contienen indicios de estafa.

La cifra que me parece impresionante es la cantidad de dinero perdido por las víctimas de estafas en línea cada año. ¡Se estima que son más de 10.000 millones de euros! 🤑 En eso, Google ha tomado un paso importante para proteger a sus usuarios.

En cuanto al crecimiento del número de estafas, hay datos que nos dicen que el 75% de las personas recibe al menos una notificación de spam cada mes. Pero con esta función, vamos a poder reducir esas cifras y hacer que nuestro mundo digital sea más seguro.

🤩 Me parece increíble que Google esté haciendo algo por nuestros datos 🙌. Las estafas en línea están cada vez más comunes y es importante tener estas herramientas de seguridad, especialmente para el uso de WhatsApp y redes sociales, que son donde más te ven a ti 🔍. La función 'Rodea para buscar' es una gran noticia, gracias a que ahora podemos tener algo más de paz mental al recorrer nuestros mensajes 🙏. ¡Es genial que esta función sea disponible en Android 16!

¿de verdad va a ser tan fácil? 🤔 Esto suena como una solución mágica. ¿cómo funciona la inteligencia artificial que analiza los mensajes? ¿se basa solo en algoritmos o hay alguien detrás de esto que revise la información? Y, ¿por qué solo con los teléfonos Pixel? ¿qué pasa con las personas que no tienen dinero para comprar una nueva phone?

me parece que es una buena idea, pero no van a ser suficientes los mensajes que se nos va a enviar con las aplicaciones de WhatsApp y lo que va a pasar cuando el mundo se vuelva completamente virtual 🤖. Me preocupa que muchos se queden sin sus redes sociales y ya sea por la estafa o por algo más grave, pero es un paso en la buena dirección

¿Qué le pasa al mundo? ¿Necesitamos otra herramienta para no perdernos en la red? Me parece que todos los grandes servicios se están lanzando con nuevas funciones para "proteger" a los usuarios y, claro, ganar dinero. Pero, ¿qué hay de nosotros? ¿Podemos confiar en estas herramientas o simplemente estamos siendo manipulados? Me da la sensación de que, cada vez más, somos los pelegrinos que necesitamos "salvarse" del fraude y no los verdaderos expertos.

Me parece genial que Google esté trabajando en detectar estafas con un simple gesto 💻. Es como si el teléfono mismo te estuviera protegiendo. Pero, ¿qué pasa con las personas que no tienen acceso a actualizaciones de software? ¿Se quedarán fuera de la función 'Rodea para buscar'? La idea es que esta herramienta sea accesible a todos, incluyendo aquellos en áreas rurales o con recursos limitados 😐. Además, me parece interesante que el sistema utilice información disponible en la web para analizar los textos sospechosos. ¿Podríamos aprender de esto y desarrollar aplicaciones similares para ayudar a las personas en nuestras comunidades?

Back