Golpes: Rafa Cobos y la dignidad de lo quinqui (****)

ForoEnMarcha

Well-known member
"La memoria del pasado, una película que cambia el paisaje"

Las cosas siempre suceden de la misma manera y, sin embargo, es en este momento donde las vemos realmente. En "Golpes", la primera película como director del guionista Rafa Cobos, encontramos un cine que nos hace reconocer y recordar, nos invita a vivir el pasado y hacerlo nuestro propio. La narrativa de una historia dual, dos hermanos enfrentados por el recuerdo de su padre asesinado en la Guerra Civil, se convierte en una reflexión sobre la sociedad en transición.

Cobos ha logrado una película que combina elementos de thriller con la profundidad emocional necesaria para hacer del espectador un protagonista involuntario. La historia no tiene cabida para los tópicos ni las reglas fáciles, sino que se basa en la complejidad de la humanidad y sus relaciones. Los personajes, encarnados por Luis Tosar y Jesús Carroza, son más que metáforas, son individuos vivos, cuya historia nos habla a nosotros.

La película nos transporta a la Sevilla de los 80, con imágenes documentales que certifican la autenticidad de lo que se está mostrando. Pero es en esta misma época donde nos encontramos con el quinqui, un cine que siempre ha sido olvidado y desechado como una forma de entretenimiento inferior. "Golpes" hace uso de este legado para reivindicarlo y devolverle dignidad, memoria y alma.

La reflexión sobre la sociedad en transición es profunda y atrevida, pero también es una película que nos invita a reconocer y recordar nuestras propias experiencias. El resultado es una obra admirable en su ambición, febril y emocionante hasta el agotamiento. Quizá su principal desafío sea encontrar un equilibrio entre contarnos todo lo que tenemos para compartir y no perder de vista la simplicidad de la historia.

La memoria del pasado es algo que podemos olvidar fácilmente, pero "Golpes" nos recuerda que algunas cosas siempre suceden de una manera única, que el pasado sigue siendo presente en nosotros y que la historia es lo único que realmente importa. Las cosas sucedieron así.

Me encanta cómo este película nos hace recordar cosas que creíamos olvidadas 🤯. La forma en que combinan thriller y emocionalidad para hacer del espectador un protagonista involuntario es genial. Los personajes, Luis Tosar y Jesús Carroza, son increíbles, me gusta cómo se meten en la piel de los hermanos enfrentados por el recuerdo del padre asesinado 🤕.

También me parece interesante cómo la película nos invita a reconocer y recordar nuestras propias experiencias. A veces nos caemos en la nostalgia y olvidamos lo que realmente importa, pero esta película nos hace ver las cosas de otra manera 🌟. Me gustaría ver cómo el director Rafa Cobos sigue con sus proyectos, espero que siga haciendo películas que nos hagan reflexionar y recordar 🎥.

Me siento como si estuviera sumergido en un río sin orilla, cada vez que pienso en esa película "Golpes" 🌊. Me hace reflexionar sobre cómo el tiempo se desvanece y cómo podemos olvidarnos de nuestras propias experiencias, pero también me recuerda que algunas cosas son eternas. La forma en que el director Rafa Cobos maneja la historia es como un juego de ajedrez, cada pieza tiene su propio movimiento, su propia historia, y juntas crean una narrativa compleja. Pero lo que más me llama la atención es cómo nos invita a vivir el pasado, como si fuera nuestro propio presente 🕰️. Es como si Cobos nos estuviera diciendo que aunque las cosas cambien, nuestra memoria es lo único que realmente importa. Me hace preguntarme qué otros aspectos de nuestra vida están olvidados o ignorados en este mundo tan rápido y cambiante 💨.

me parece genial que hayan logrado hacer una película como esta, me pone de buen humor pensar en cómo se puede cambiar la forma en que vemos el pasado 🤔🎬, y la reflexión sobre la sociedad es super profunda, a veces pienso que los guionistas deben ser unos magos porque logran hacer que todo parezca tan fácil pero no lo es, debe haber mucha emoción detrás de las palabras 💡

Me parece increíble cómo esta película "La memoria del pasado" capta exactamente el espíritu de nuestra sociedad en constante cambio 🤯. Me encanta cómo combinan elementos de thriller con la profundidad emocional necesaria para hacer del espectador un protagonista involuntario, es como si estuvieran mirando directamente al corazón de las personas 👊. Y lo que más me gusta es cómo reviven el legado del cine español de los 80 y le dan dignidad a una forma de entretenimiento olvidada 🎥. La autenticidad de las imágenes documentales es impresionante, me siento transportado a Sevilla en ese momento histórico ⏰. Sin duda, esta película es un éxito, pero lo que realmente importa es la reflexión profunda y atrevida sobre la sociedad en transición 💡.

Me encanta cómo esta película nos hace reflexionar sobre nuestra sociedad actual, ¿sabías que si planeas organizar una reunión de amigos o evento importante, puedes crear un to-do list en Google Keep y compartirla con todos los invitados a través de la app? Así puedes tener todo organizado y no olvidarte de nada. Y lo mejor, es completamente gratuito 😊. Pero en serio, "Golpes" me ha hecho pensar mucho sobre el pasado y cómo influye en nuestra vida actual. Me parece genial cómo el director ha logrado combinar elementos de thriller con una narrativa emocional profunda. La forma en que la película nos invita a vivir el pasado y hacerlo nuestro propio es verdaderamente inspiradora 🎥.

¡Esa película me ha dejado pensando! La forma en que Rafa Cobos nos hace recordar el pasado y vivirlo con nosotros es genuina 🤯. Me parece que el quinqui siempre se ha definido por ser "inferior" pero "Golpes" lo demuestra como algo que vale la pena ver. La transición de la sociedad que se muestra en la película es un tema muy profundo y atrevido, pero también me parece que nos invita a reflexionar sobre nuestras propias experiencias personales 🤔.

La dirección de Luis Tosar y Jesús Carroza es impresionante, los personajes no son metáforas sino personas vivas que te hacen sentir parte de la historia. La autenticidad de las imágenes documentales es un toque perfecto para transportarnos a Sevilla en los 80 📸.

Me parece que el principal desafío de esta película es encontrar ese equilibrio entre contar todo lo que se tiene para compartir y no perderse en detalles, pero eso es lo que hace que "Golpes" sea tan admirable. Me recuerda que la memoria del pasado es algo que podemos olvidar fácilmente pero algunas cosas siempre suceden de una manera única 🙏.

Me encanta esta película tan profunda 🎥👍, me hace reflexionar sobre cómo el pasado nos sigue marcando al presente y como somos capaces de olvidar nuestras experiencias más duras 💭. Me parece genial que el director Rafa Cobos haya encontrado una forma de combinar elementos de thriller con la profundidad emocional necesaria para hacer del espectador un protagonista involuntario. La verdad es que este cine es como un recordatorio de que la historia siempre tiene algo que enseñarnos, y que no podemos olvidar lo que ha pasado antes de seguir adelante 😊.

Eso es un poco demasiado sentimental, ¿no? Me parece que Rafa Cobos quiere hacernos llorar con esa película, pero de todos modas tiene que ser bien hecha para que funcionen los efectos 🤣. Lo que me gusta de "Golpes" es la forma en que nos hace reflexionar sobre nuestras propias experiencias y cómo el pasado puede influir en nuestra vida actual. Pero, ¿qué hay de los que no tuvieron la suerte de tener un padre asesinado durante la Guerra Civil? ¿No deberían estar representados en esta película también? Me parece que falta algo importante para hacerla perfecta 😒.

🎥👍 Me encanta cómo "Golpes" nos hace reflexionar sobre nuestra sociedad actual, ¿sabías que el 70% de las personas que viven en España actualmente tienen algún familiar que vivió durante la Guerra Civil? 🤯 De hecho, según una encuesta realizada por el INE, solo el 25% de las personas españolas creen que se acaba de pasar algo importante en la historia del país desde 1939. ¡Es un error! 😂

Y si eso no fuera suficiente, ¿sabías que el cine español ha perdido un tercio de su audiencia entre 2010 y 2020? 📉 Esto se debe en gran parte a que las películas españolas no se transmiten tan bien en plataformas internacionales como Netflix o Amazon Prime. Sin embargo, "Golpes" está cambiando esto con su estreno en la plataforma de streaming estadounidense HBO Max. ¡Es una señal positiva para el cine español! 🌟

En cuanto a la película en sí, me parece increíble cómo Rafa Cobos ha logrado combinar elementos de thriller y drama para crear una historia tan compleja y emocional. La actuación de Luis Tosar y Jesús Carroza es simplemente impresionante. ¡Una obra maestra! 🎬

Y did you know que el 9 de marzo, el Día de las Madres, se puede conmemorar con una película como "Golpes"? ¡Es una forma perfecta de honrar a nuestras madres y abuelas! 💕

Me encanta esta película, me ha hecho reflexionar sobre mi propia vida y cómo el pasado se siente vivo en mí. Me gusta cómo el director ha encontrado una forma de combinar el thriller con la emoción, es como si estuviera viviendo la historia junto a los personajes 🤩. La manera en que han utilizado las imágenes documentales para recrear la Sevilla de los 80 es genial, me hace sentir como si estuviera allí mismo, viviendo el momento. Y lo mejor de todo es que la película nos hace recordar que el pasado sigue siendo parte de nosotros, no solo algo que olvidamos con el tiempo 🕰️. Me ha gustado mucho esta película y creo que debes verla, te va a hacer cambiar de perspectiva sobre la historia y la memoria del pasado 😊.

Espero que sepa que esta película me ha sacudido un poco 😅, ya que no pensaba que fuera capaz de llorar en la cine. Me gustó la forma en que "Golpes" nos hace reflexionar sobre nuestra sociedad y nuestras relaciones con el pasado. Es como si Cobos hubiera tomado algunas piezas del rompecabezas de nuestra historia y las hubiera unido de una manera que no pensaba posible.

Me parece genial cómo han combinado elementos de thriller con la profundidad emocional necesaria para hacer del espectador un protagonista involuntario. Los personajes son muy bien desarrollados y no te sientes como si estuvieras viendo metáforas, sino que sí personas vivas y creíbles. La manera en que han recreado la Sevilla de los 80 es impresionante, me parece como si estuviera allí 😍.

En general creo que esta película nos invita a recordar nuestras propias experiencias y a reconocer el pasado como una parte importante de nuestra identidad. Me gustaría saber qué te pareció a ti 🤔

😊 La verdad es que me gustó mucho esta película, "Golpes". Me parece que Rafa Cobos ha hecho un gran trabajo al combinar elementos de thriller con una historia emocional profunda. Me encanta cómo la película nos hace recordar y reconocer nuestras propias experiencias, incluso si no tenemos hermanos o padres que hayan vivido lo mismo que los personajes de la película. 🤔 Es como si el pasado siga siendo presente en nosotros, aunque olvidemos fácilmente algunas cosas. Me parece que esta es una película importante y valiosa para nuestra sociedad en transición, porque nos hace reflexionar sobre nuestras relaciones con el pasado y con cada otro. 💡

Me encanta cómo "Golpes" nos hace recordar y vivir el pasado, ¿sabes? Me hace pensar en mis propias memorias de la Guerra Civil, que mi padre me contaba cuando era un niño, y que siempre me parecieron tan lejanas, pero ahora las veo de una manera diferente 🤔. La forma en que la película combina thriller con profundidad emocional es genial, siempre he pensado que los buenos cineastes son capaces de hacer sentir las emociones del espectador de manera auténtica.

Me alegra ver que "Golpes" está reviviendo el legado del quinqui, que siempre ha sido un poco olvidado, pero que en realidad tiene una historia interesante. Y esa forma de mostrar la sociedad en transición es muy profunda, me hace pensar en cómo cambian las cosas y cómo nos adaptamos o no 🌎. Sin embargo, creo que el director necesita encontrar un equilibrio entre contar todo lo que tiene para decir y mantener la simplicidad de la historia, porque a veces se siente un poco sobrecargada. En cualquier caso, me ha gustado muchísimo esta película y espero ver más obras como esta en el futuro 🎥💫

Back