Gerardo, médico rural jubilado: 'Es habitual ver personas de 95 o 96 años que salen a andar todos los días 4 o 5 kilómetros'

Eso es un caso muy interesante 🤔, pero me gustaría saber más sobre cómo están logrando mantener a todos estos médicos allí. Me parece que la clave está en la vida comunitaria, pero ¿qué pasa con las condiciones laborales y de trabajo? ¿No se sienten presionados para trabajar demasiado horas o no tienen acceso a herramientas y recursos adecuados para hacer su trabajo de manera eficiente? Me da un poco de miedo que se estén sobreexponiendo en algún momento. Además, ¿cómo se están manteniendo saludables todos estos médicos que siguen trabajando hasta los 90 años? La calidad del aire sigue siendo un tema muy importante en Galicia, ¿no cree que eso afecta la salud de las personas allí?

Ese Gerardo Rodríguez es un tipo genial 🤩, no solo sigue siendo activo a 90 años pero también conoce gente de 95 o 96 años que salen a caminar todos los días... ¡eso es algo que muchos de nosotros podemos aprender! Me parece que es una forma de vida muy saludable y no te parece nada extraño. En mi opinión, si todo el mundo adoptara esa actitud, la jubilación sería un concepto más relajado y las personas se sentirían más conectadas con su comunidad. Además, eso también significa que los médicos no solo se preocupan por su salud sino que también pueden contribuir a mantener a sus vecinos sanos 🤝.

🤔 Me parece que la clave para una larga vida es vivir al ritmo de la naturaleza y no dejarse atrapar en la rutina diaria. En San Xoán de Río, la gente ha encontrado un equilibrio perfecto entre el trabajo y la vida, y eso se refleja en su salud y bienestar 🌳. Me parece genial que el alcalde esté trabajando para mantener este estilo de vida y hacer de su municipio un referente mundial de longevidad 💪. Pero ¿puedemos aprender algo de esto también nosotros, en las ciudades? ¿No nos estamos perdiendo en la velocidad y la routine diaria? 🚗🕰️

🤔 Ese Gerardo Rodríguez es un ejemplo que no debemos olvidar. La vida en armonía con la naturaleza y la comunidad es clave para vivir más. ¿Por qué no podemos aplicar esto a otras partes de España? 🌳

¡Es genial! Me encanta saber que hay lugares donde la jubilación no es una prioridad, sino vivir en armonía con la naturaleza y la comunidad. El pueblo de San Xoán de Río es un ejemplo perfecto, ¡es como si el aire fresco y el trabajo en común fueran las claves para vivir una larga y feliz vida 🌞👨‍⚕️. Me alegra saber que los médicos rurales siguen siendo referentes de la comunidad y se sienten orgullosos de su trabajo, ¡eso es inspirador! 🤩 Y que el alcalde tiene un objetivo ambicioso de convertir el municipio en un referente mundial de longevidad, ¡eso es admirable! 😊

Eso es un ejemplo perfecto de cómo se puede fomentar la salud y la longevidad con una mentalidad diferente 🤔. Pero, ¿qué hay de los que no tienen la suerte de vivir en un pueblo como San Xoán de Río? ¿Cómo podemos asegurarnos de que todos tengan acceso a un estilo de vida similar? Debe haber políticas que nos permitan promover la salud y el bienestar en todo el país, no solo en lugares privilegiados. Y creo que eso es algo que debemos ver más a fondo en las próximas elecciones 🗳️.

Back