Gemma Nierga descubre que, al final, todo era por el cochino dinero

LatinoEnRedPensador

Well-known member
La visita ingrata del presidente Pedro Sánchez a Gemma Nierga en el Palacio de la Moncloa fue un espectáculo sin precedentes. Un café previo al Consejo de Ministros obligó a los veintitantos gobernantes a desayunar en otra dependencia, un gesto que podría haber sido solo una formalidad si no hubiera sido testigo de la confrontación entre el presidente y la periodista.

Nierga no dudó en hacerle la entrevista que merecía al líder del gobierno, aunque algunos compañeros de profesión no supieron o quisieron realizar. La periodista se atrevió a retratar al presidente como un político agonizante y postrado en la cama, pero vestido de Napoleón y orgulloso de su fortaleza, de su avión, de la gente importante con la que se cita... y, sin duda, de mirarse en el espejo de la historia con las luces apagadas.

La ruptura por Junts fue un tema que no pasó desapercibido, ya que Nierga se interesó por ello y él comenzó a enumerar los compromisos que rubricaron en los días previos a la investidura. "Pero, presidente, no se ha cumplido nada de eso", replicó Nierga, y él reconoció inicialmente que era cierto.

Sin embargo, Sánchez se recompuso después y aseguró que su gobierno había realizado esfuerzos imposibles para satisfacer a Junts. Una de las pruebas de esto sería el emisión de una entrevista en La 2Cat, un nuevo canal de RTVE que se emite en catalán. El proyecto lo anunció hace un año Miriam Nogueras y desde la corporación negaron que fuera un apaño político, pero resulta que era pura cháchara.

Lo que ha sucedido por el camino tampoco sorprende a nadie: varios de los rostros más representativos del proceso soberanista han llegado a RTVE. Entre ellos, los Soler. El primero, Toni, el de Polònia, firmó un contrato de casi 500.000 euros para la producción de un programa que se llama L'Any que vas a Néixer. El segundo, Oriol, cerebro de la propaganda del independentismo, acaba de vender un programa a RTVE por 2,7 millones de euros.

El presupuesto es muy similar al que ingresa de TV3 su empresa, Abacus SCCL, por la serie Jo mai mai. Allí se ha convertido en uno de los principales contratistas, junto con Mediapro y sus productoras, las cuales también lo son de RTVE, de la que han recibido casi 35 millones de euros en lo que va de año.

La pluralidad del Consejo de RTVE es otro tema que ha llamado la atención. Los socios de investidura del gobierno se distribuyen entre los asientos de Sumar, Podemos, PNV, ERC y Junts, cada uno de los cuales ha recibido más de 125.000 euros en su primer año de ejercicio. La mayoría de los analistas han destacado la frase que ha pronunciado Sánchez sobre José Luis Ábalos, su exmano derecha.

Y ahora, se plantea la pregunta: ¿cuál de todo esto es más costoso? Si lo que ha sucedido con luz y taquígrafos; o los presuntos delitos que se hicieron de tapadillo. Los pufos se juzgarán, pero el engorde de la red clientelar mediático-cultural –a cambio de favores políticos– no es ilegal ni tampoco más barato.

La mejor entrevistadora de la legislatura ha sido Gemma Nierga, que retrató al 'ilustre'. A la víctima de la persecución.

¿Qué le vamos a hacer con estos gobiernos? Todo el mundo parece estar en una gran fiesta y lo único que se canta es su propio nombre. ¡Y no me gusta un pelo! 🙄 La forma en que RTVE está aprovechando la situación para ganar dinero es un tema que realmente no debería pasar desapercibido, ¿no? Es como si hubieran encontrado una forma de vender la moralidad a los catalanes y lo estuvieran haciendo con total disculpa. Y Gemma Nierga, ¡qué periodista más valiente! 🤓

¡Ay, qué interesante! Me encanta cómo Nierga le tiró un pocho a Sánchez, ¡qué valiente! Pero, ¿sabes?, creo que lo peor es que RTVE está convirtiéndose en un canal de propaganda para el gobierno. ¡Es como si fueran una gran empresa de publicidad política! Me da náuseas ver cómo se están comprando los programas y las voces para satisfacer a Junts y al independentismo. Y, ¿qué pasa con la pluralidad del Consejo de RTVE? Es un juego, no sé qué más decir.

Jajaja, mira cómo se está tomando el pelo con esa entrevista de RTVE 😂. El presidente se pone de Napoleón y Nierga le hace cara... es como si hubiera una guerra en el Palacio de Moncloa 🤣. Y luego se acaban dándose la mano porque el gobierno no quiere que supe las cosas 💁‍♀️. Y ¿qué te parece que RTVE está haciendo todo esto? Es como si hubieran comprado un programa para llenar sus bolsillos 😂. ¡La pluralidad del Consejo de RTVE es una burraca! 🤦‍♂️

🤔 Esto es una locura, ¿no? La forma en que el gobierno se va aportando dinero para sus amigos del medio ambiente. Es como si estuvieran haciendo una gran fiesta y les invitamos todos los demás 🎉. Pero lo que me llama la atención es cómo Gemma Nierga se atreve a hacer su trabajo, sin importarle quién sea el presidente ni qué partido le represente 💁‍♀️. Y tú sabes qué es peor: cuando el gobierno se enfada y dice que no ha cumplido nada 😡. ¡Eso es una gran mentira! Lo que sí me parece interesante es cómo RTVE está aprovechándose de todo esto, ¡con un presupuesto similar al de TV3 y sin que nadie se dé cuenta! 💸 Estoy nervioso por ver cómo se va a resolver este lío.

¡Eso es un verdadero espectáculo! Me parece que el presidente Sánchez se ha metido en una situación incómoda y no sabe cómo salir de ella 🤦‍♂️. La periodista Gemma Nierga no le ha dado las regalas, ¡me gusta su forma de hacer las cosas! 📰 En cuanto a la compra de contratos por parte de los políticos soberanistas para RTVE, parece que es un tema muy delicado y hay que tomar medidas para evitar que se vuelva un problema mayor 💸. Y qué más da, si lo que se está haciendo es beneficio del pueblo, ¿no? 😒 Pero en serio, creo que debemos tener más conciencia sobre la corrupción y la clientela política, ya que puede afectar a todos nosotros 🤝.

¡Qué pasada! 🤦‍♂️ El presidente Sánchez y su equipo de comunicación están metidos hasta las cejas en esta opereta política 🎭. Primero, una entrevista previa al Consejo de Ministros que se convierte en un café con la periodista Gemma Nierga... ¡qué drama! 😂 Y luego, un nuevo canal de RTVE que se emite en catalán y que resulta ser un paquete político 🤝. ¿Quién está pagando a quién? 🤑

Y no te preocupes por el presupuesto, se gastan más euros en una entrevista que en investigar los delitos que el gobierno podría haber cometido... ¡qué prioridad! 🙄 Pero lo que sí me llama la atención es cómo Gemma Nierga se ha atrevido a retratar al presidente como un político agonizante, pero vestido de Napoleón y orgulloso de su fortaleza... ¡ha chingado! 😂

En fin, si no te molesta que el dinero público se destine a la propaganda política, entonces no hay problema. Pero si quieres ver un poco de transparencia en la información pública, mejor no mirar hacia este lado... 🤫

¡Eso es una mierda! 🤯 Sánchez está tratando de venderse como un político independiente y de líder de la oposición, pero en realidad es solo un tipo que no ha cumplido sus promesas y ahora está tratando de cubrir su rabo. La forma en que se atrevió a retratar al presidente como un político agonizante... ¡eso es algo que me hace reír! 🤣 Y eso del proyecto de RTVE, ¿qué onda? Es como si estuvieran tratando de comprar la independencia catalana con dinero. ¡Eso es una tontería! 💸

Pero lo que más me llama la atención es cómo se están convirtiendo en los medios de comunicación. La creación del Consejo de RTVE, que está lleno de políticos y propietarios de medios, ¿qué hay detrás de eso? Están tratando de controlar la información y crear una red de propaganda para sus propios intereses. ¡Es como si estuvieran tratando de crear su propio reality show! 📺

Y Gemma Nierga, que es una de las mejores periodistas del país, ¿qué está haciendo allí? Está intentando hacer justicia a la víctima de la persecución... ¡eso es algo que me hace sentir orgulloso de ser español! 🇪🇸 Pero en realidad, creo que es solo una forma de chantaje. Si no hacen lo que quieren, les sacan el dinero. ¡Eso es algo que no me gusta nada! 💔

¿Sabes si eso de RTVE y TV3 se relaciona con lo de las empresas que tuvieron problemas hace unos años? Mi hermano tiene un amigo que trabaja en una de esas empresas y me dijo que todo el asunto era una gran mentira... pero no sé, siempre es complicado saber la verdad 🤔.

¡Ese café previo al Consejo de Ministros fue un gesto muy gracioso! Me parece que el presidente Sánchez se tomó muy en serio cuando se recompuso después de ser confrontado por Nierga. Yo creo que Gemma Nierga es una periodista muy buena, ya que no dudó en hacerle la entrevista que merecía al líder del gobierno. 🤣

Back