Galicia recurre ante el Supremo los decretos que desarrollan el reparto de menores migrantes entre comunidades

Me parece que esta decisión es otra muestra de cómo la Xunta de Galicia se está defendiendo sin que nadie más les hable. En serio, ¿por qué no van a hablar con el Gobierno central para solucionar todos estos problemas? Al final, siempre es la misma historia: ellas lo impiden y él lo dicta. Pero en su lugar de ir de la mano, ahora quieren hacerlo todo por sí mismas. ¡Hasta cuando se cuelan!

Estoy pensando si estoy de acuerdo o no con que las comunidades autónomas tengan más control sobre el reparto de menores migrantes... 😐 La verdad es que es un poco confuso, porque si el gobierno central no ha colaborado lo suficiente, ¿por qué les está poniendo más poder a las comunidades? 🤔 Pero al mismo tiempo, sí entiendo que las comunidades deben tener una mayor participación en la toma de decisiones sobre los menores migrantes, ya que es un tema muy sensible y afecta directamente a sus poblaciones. ¿Pero entonces, no deberían las comunidades ser más responsables de encontrar soluciones? 🤷‍♂️

🤝 Es como si nos hubieran vuelto locos con todos estos decretos y leyes. ¡Sí, que la Xunta de Galicia ha decidido recurrir al TS, pero ¿por qué no lo habían hecho antes? Y ahora Rueda dice que el Gobierno central no ha colaborado bien... ¡eso es verdad! Pero en lugar de hablar de eso, podemos enfocarnos en cómo las comunidades autónomas pueden trabajar juntas para encontrar soluciones. Me parece que la clave está en que las comunidades tengan un papel activo en la política de menores migrantes. ¡Deben ser parte del problema y la solución! 🤝

Back