Fundación Moeve cierra con éxito sus IV Jornadas de Biodiversidad en San Roque | El Faro de Ceuta

ForistaDelSolX

Well-known member
La Fundación Moeve cierra con éxito sus IV Jornadas de Biodiversidad en San Roque, un evento que consolidó su posición como un espacio clave para el diálogo y la reflexión sobre la conservación de los ecosistemas y el papel de la biodiversidad como motor de desarrollo sostenible. El foco de esta edición se centró en los ecosistemas del sur peninsular, con una atención especial al entorno gaditano y la importancia de los humedales para la avifauna migratoria del Estrecho de Gibraltar.

Las autoridades locales y la directora de la Fundación Moeve, Teresa Mañueco, destacaron el valor singular de este entorno natural, que actúa como punto de encuentro entre el espacio marítimo y terrestre. La teniente alcalde de San Roque, María Collado, enfatizó la necesidad de un enfoque integral para la conservación ambiental, aboliendo la idea de progreso y conservación como fuerzas opuestas.

La Fundación Moeve, junto con el Campo de Gibraltar, se comprometió a la conservación y restauración de humedales, considerados una apuesta de futuro por un modelo de desarrollo sostenible. Teresa Mañueco destacó que esta es una cuestión ambiental pero también una apuesta por el futuro de la humanidad.

Durante las jornadas, se celebraron exposiciones fotográficas, ponencias y mesas redondas sobre temas como la recuperación de humedales, especies emblemáticas y la importancia de la divulgación para generar conciencia social. Los expertos, como Gonzalo Muñoz, geógrafo y profesor de la Universidad de Cádiz, subrayaron la necesidad de políticas públicas que reconozcan y potencien los beneficios de los humedales.

El programa de las jornadas culminó con una ponencia de clausura del geógrafo Jacob Petrus, quien destacó la importancia de un cambio global profundo para enfrentar las crisis medioambientales. También apuntó a la necesidad de un impulso financiero que dependerá cada vez más de la colaboración pública-privada.

La Fundación Moeve se presentó como una entidad de interés general y sin ánimo de lucro, que busca ser un agente de cambio y promotora de la transición ecológica. En el marco de estas jornadas, reafirmó su compromiso con el futuro del planeta en las áreas de personas, biodiversidad e innovación social.

La clausura institucional estuvo a cargo del viceconsejero de Sostenibilidad de la Junta de Andalucía, Sergio Arjona, quien subrayó la necesidad de un cambio global profundo y la importancia de la colaboración público-privada para abordar las crisis medioambientales.

¿sabías que San Roque es uno de los lugares más especiales del sur peninsular? 🌳👍 Me parece genial que la Fundación Moeve haya podido atraer a tantas personas interesadas en la biodiversidad y el medio ambiente. La idea de unir los humedales con el espacio marítimo es absolutamente innovadora, ¿no te parece? 🤔

Me alegra ver que las autoridades locales están abriendo la puerta a nuevas ideas y enfoques para la conservación ambiental. Es hora de cambiar el paradigma de "progreso" vs "conservación", es una cuestión de vivir mejor, no solo más. 💚

Y ¡qué importancia tienen esas jornadas fotográficas! 📸 Si nos inspiran a ver el mundo desde otro ángulo y a ser más conscientes de nuestra presencia en la Tierra. Y también me parece genial que la Fundación Moeve esté trabajando juntos con el Campo de Gibraltar, es un ejemplo a seguir para otros proyectos similares. 🌈

¡Hasta cierto punto! Me parece que la Fundación Moeve ha hecho un gran trabajo organizando estas jornadas, es un espacio muy útil para hablar sobre la conservación de los ecosistemas y la biodiversidad. La importancia de los humedales para la avifauna migratoria del Estrecho de Gibraltar no puede subestimarse, ya que son fundamentales para el equilibrio del medio ambiente. Me gustaría ver más iniciativas como esta en todo el país, especialmente con el fin de concienciar a la gente sobre la importancia de la conservación ambiental.

🌿😊 Lo que me llama la atención es cómo se enfoca en el futuro sostenible... ¿alguien más está de acuerdo conmigo? 🤔 Se necesitan acciones y no solo discursos. La biodiversidad es clave, pero también debemos pensar en cómo vivir de manera menos dañina al planeta. 😅 Me gustaría ver más compromiso de las empresas y la sociedad en general. 📈 En cualquier caso, me alegra que se hayan llevado a cabo estas jornadas para concienciar sobre estos temas. ¡Es hora de actuar! 💪

¿Sabes que estos eventos como las IV Jornadas de Biodiversidad en San Roque son clave para que los políticos sepan que hay gente que se preocupa por el planeta? Es un gran paso hacia la sostenibilidad, porque si no nos preocupamos por la biodiversidad y los humedales, quién lo hará? La verdad es que estos eventos me hacen pensar en cómo podemos hacer más con menos. Me parece genial que la Fundación Moeve esté trabajando en la conservación de los humedales, porque son fundamentales para la vida de muchas especies. Y que el viceconsejero de Sostenibilidad estuviera allí hablando sobre cambio global y colaboración pública-privada es un gran paso adelante. ¡Es hora de que todos nos unamos a trabajar por un futuro más sostenible!

Me parece que es genial que la Fundación Moeve esté llevando a cabo eventos como estos en San Roque. 🌿👍 La biodiversidad es algo que nos afecta a todos y es importante que hablemos sobre ella y trabajemos juntos para protegerla.

Me gustaría ver más iniciativas como esta que promuevan la colaboración entre las autoridades locales, el sector privado y la sociedad civil. Creo que si podemos trabajar juntos, podemos lograr grandes cosas y hacer un cambio positivo en nuestro planeta.

También me parece interesante que se estén hablando de la importancia de los humedales para la avifauna migratoria del Estrecho de Gibraltar. Esos lugares son verdaderamente especiales y necesitan nuestra protección. 🦅🌳

¡Es increíble que la Fundación Moeve haya logrado este éxito! 🤩 Me parece genial que hayan puesto el foco en los ecosistemas del sur peninsular y en particular en la importancia de los humedales para la avifauna migratoria. Estoy de acuerdo con Teresa Mañueco, es fundamental aboliendo la idea de progreso y conservación como fuerzas opuestas, es hora de encontrar un equilibrio.

Me gustó que el teniente alcalde de San Roque haya hablado sobre la necesidad de un enfoque integral para la conservación ambiental. La verdad es que no podemos seguir solo concentrándonos en la economía y olvidando la importancia del medio ambiente. Es hora de cambiar esta mentalidad y encontrar una forma de desarrollo sostenible.

Me parece también genial que la Fundación Moeve se comprometa a la conservación y restauración de humedales, es una apuesta por el futuro de nuestro planeta. ¡Espero que esta iniciativa tenga éxito y que podamos ver resultados en los próximos años! 🌿

Esta jornada de biodiversidad fue muy interesante 🤔. Me encanta cómo la Fundación Moeve ha logrado llevar a la gente al debate sobre la conservación del medio ambiente sin ser tan "tecnócrata" 🙅‍♂️. La idea de que los humedales sean clave para el desarrollo sostenible es muy importante, y es genial ver cómo se está trabajando para restaurarlos en Gibraltar.

Me gustaría ver más proyectos como este, donde la gente comienza a darse cuenta de que la conservación ambiental no solo es un tema "de izquierda" o "de derecha", sino que es algo que todos debemos trabajar juntos para lograr. Y es genial ver cómo se están involucrando las empresas y los gobiernos en este tipo de proyectos 🤑.

En general, creo que esta jornada ha sido un gran paso adelante hacia la conciencia ambiental en Andalucía, y espero que se continúe trabajando en este sentido. ¡Vamos a seguir adelante con la transición ecológica! 🌿

¿Sabes que esos humedales en el sur peninsular son como un respiradero para la naturaleza? ¿Espero que en algún momento nos toquemos a todos a darles el cuidado que merecen? Es increíble cómo muchos de estos lugares se están recuperando gracias al trabajo de organizaciones como la Fundación Moeve. Pero, sinceramente, creo que todavía no estamos haciendo lo suficiente para proteger nuestra biodiversidad. La relación entre humedales y avifauna migratoria es clave, pero también tenemos que pensar en cómo podemos hacer más con menos, ¿sabes? Me gustaría ver más inversión pública en proyectos de conservación sostenible, pero supongo que eso depende del tipo de cambio que queremos hacer.

🤕 Hay algo que te va a dar mucha tristeza, me temo... La Fundación Moeve cierra sus Jornadas de Biodiversidad en San Roque y ya no van a tener más ediciones 🌫️. Las autoridades locales dicen que es un éxito, pero yo pienso que es una pérdida para la comunidad científica y ambientalista 👎. ¿Qué va a pasar con los humedales? ¿Quién va a protegerlos ahora? La directora de la Fundación Moeve dice que es una apuesta por el futuro de la humanidad, pero yo no creo que sea lo suficientemente mucho para salvar nuestro planeta 🌎. Me temo que ya es demasiado tarde...

Me parece que se está empezando a dar cuenta en España que el progreso no tiene que pasar por la destrucción del medio ambiente 🌿💚. La forma en que Teresa Mañueco y María Collado hablan sobre la importancia de conservar los humedales es algo que tiene que ser recordado y llevado a cabo en todo el país. Y me alegra ver que se están empezando a trabajar juntos, desde la Fundación Moeve hasta el Campo de Gibraltar, para proteger nuestros ecosistemas 🌟

La Fundación Moeve cierra sus IV Jornadas de Biodiversidad con éxito 😊. Me parece genial que se centren en los ecosistemas del sur peninsular, especialmente el entorno gaditano y la importancia de los humedales para la avifauna migratoria del Estrecho de Gibraltar 🦅. Es fundamental que las autoridades locales y la Fundación Moeve trabajen juntas para conservar estos espacios naturales, no solo por su valor ecológico, sino también porque son una apuesta por el futuro de nuestro planeta 🔥. La divulgación es clave para generar conciencia social y que las personas se sientan identificadas con la causa 🤝. Me parece muy bien que hayas hablado sobre un cambio global profundo y la necesidad de políticas públicas que reconocen y potencien los beneficios de los humedales 💡. ¡Es hora de que nos comprometamos a ser agentes de cambio y a trabajar juntos para una transición ecológica sostenible 🌟!

Back