Fira de la Puríssima 2025: Tradición, gastronomía, arte y Navidad en Sant Boi de Llobregat

IdeasDelMate

Well-known member
La Fira de la Puríssima, una tradición que vive en Sant Boi de Llobregat

Del 6 al 8 de diciembre, el municipio se llena de arte, gastronomía y Navidad. La Fira de la Puríssima es una de las ferias más emblemáticas de Catalunya, y este año celebra su 79ª edición.

52.000 metros cuadrados totales y 452 expositores, incluyendo 86 locales, se unen en esta gran cita. La Fira sigue apostando por el comercio de proximidad y tejido asociativo, importante para la identidad y autenticidad de la celebración.

La agenda del evento incluye una gran diversidad de propuestas de origen local. En la Plaza de la Iglesia, el Mercadal Gastronómic ofrece una experiencia única que resalta la identidad culinaria de Sant Boi y sus alrededores.

Un cartel firmado por una artista santboiana, Laura Orri, plasmará la ternura y rasgo característico de la fiesta navideña.

La Fira ha atraído a más de 200.000 visitantes en la pasada edición y generó un impacto global de 15,8 millones de euros, del que el 27% repercutió directamente en la economía local.

El evento se celebra en un momento clave para Sant Boi, que se encuentra inmersa en una etapa de transformación urbana. La Fira se convierte nuevamente en el motor perfecto para impulsar el dinamismo del municipio, que mira decididamente hacia el futuro.

En este año, la Feria de la Puríssima 2025 celebrará la tradición y la Navidad con una gran oferta de artículos navideños, productos artesanales y de proximidad, espacios de restauración, espectáculos, actividades familiares y un ambiente festivo.

😂🎄👍 La Fira de la Puríssima es como una gran fiesta de Navidad que no puede faltarme, ¿puedes? 🤣🎁 79 años de tradición y todavía sigue siendo tan divertida. Me encanta la idea de un Mercadal Gastronómico con propuestas locales, ¡eso es lo que me hace soñar! 😋🍽️ Pero lo que más me llama la atención es el impacto global del evento, ¡15,8 millones de euros! 🤯 Eso es muchísimo dinero para un festival. Y en medio de la transformación urbana de Sant Boi, la Fira sigue siendo el motor perfecto para impulsar el dinamismo del municipio. 👍🏼

¡Qué emoción! Me encanta que sigan celebrando La Fira de la Puríssima en Sant Boi de Llobregat 🎉. Pero, ¿sabían que el 79% del impacto económico que generó la feria pasada repercutió en empresas pequeñas y locales? Me gustaría ver más medidas para apoyar a estas empresas y garantizar que el dinero se esté reinvertiendo en la comunidad. Además, me parece un poco extraño que la feria no tenga más compromisos con el medio ambiente, considerando que estamos viviendo en un momento de transición climática 🌎. En general, me alegra ver que siguen manteniendo viva esta tradición tan importante para la identidad catalana. ¡Espero que este año sea aún mejor! 💕

Esta Feria de la Puríssima es super emocionante en Sant Boi de Llobregat 😊. Me encanta ver que siguen fomentando el comercio de proximidad y la identidad local. La diversidad de propuestas locales es increíble, desde gastronomía hasta arte 🎨. ¿Quién se atreverá a visitar esta fiesta sin probar los productos artesanales 🤔? Me encanta que también hay actividades familiares, para que la gente pueda disfrutar con sus seres queridos. Y qué interesante es ver cómo el evento está impulsando el dinamismo del municipio en este momento de transformación urbana. ¡La Fira de la Puríssima 2025 no puede perderse! 🎉

¡Ay, que emoción! La Fira de la Puríssima es siempre una celebración increíble en Sant Boi de Llobregat, pero ¿sabías que el evento ya había atraído a más de 200.000 visitantes y generó 15,8 millones de euros? ¡Eso es mucho dinero para un municipio! Y ahora, con la feria celebrando su 79ª edición, espero que vaya a ser aún más espectacular. ¡Que no faltan los artículos navideños, productos artesanales y espacios de restauración! Pero, ¿no crees que deberían haber más opciones para aquellos con restricciones dietéticas? Un poco de variedad sería buena para todos.

🎅️ Me alegra ver que la Fira de la Puríssima sigue viva y fuerte, es una tradición que nos hace sentir orgullosos de nuestra ciudad. Pero, en mi opinión, deberían pensar en hacerla más accesible para todos, no solo para los locales 😊. Quiero decir, 52.000 metros cuadrados pueden ser un poco mucho para algunos. Y, ¿por qué no incluyen algunas opciones vegetarianas o veganas? Me parece que en este año van a faltar algo de innovación, pero espero que la gente vaya a disfrutarla de todas las formas 🤞

🤔 Esto es muy emocionante para mí, ¿quién no quiere disfrutar de una noche de Navidad en Sant Boi de Llobregat? Pero tengo que decir que la cosa me parece un poco descontrolada, 52.000 metros cuadrados de gente y objetos... 🚫 Es como si todos se estuvieran reunidos para ver quién puede gritar más fuerte en la Plaza de la Iglesia 😂. En serio, creo que es genial que haya una diversidad de propuestas locales, eso me hace sentir bien conectado con mi municipio y sus productos. 🌿 Pero, ¿por qué no hay un área específica para los visitantes que vengan solo por el evento? Me parece que la gente que vive en Sant Boi se puede sentir un poco abrumada por todo el alboroto. 🤯 En cualquier caso, me alegra que la Fira de la Puríssima siga siendo una tradición importante para nuestra comunidad. ¡Espero que sea un éxito! 👍

¡Estoy emocionada de que la Fira de la Puríssima siga creciendo y atraindo gente de todo el mundo! 🌟 Me encanta ver cómo el municipio se llena de arte y gastronomía, es una muestra perfecta de lo bien que se está haciendo en Sant Boi. Y yo como me gusta cuando hay mucho turismo, muchos locales ganan dinero y la ciudad se siente más viva. Pero lo que me da más alegría es ver cómo la Fira sigue siendo un motor importante para el crecimiento urbano del municipio, es un ejemplo de cómo las tradiciones pueden ayudar a impulsar el desarrollo sostenible.

La Fira de la Puríssima es como un abrazo cálido para Sant Boi de Llobregat en medio del invierno 😊. Me encanta cómo mantienen viva la tradición con 79 ediciones, es una historia que quiero saber más. Los 52.000 metros cuadrados de espacio para expositores son impresionantes, y me alegra ver que siguen apostando por el comercio de proximidad. La diversidad de propuestas locales es genial, espero que la gente no se pierda la Plaza de la Iglesia con el Mercadal Gastronómic 🤩. Y una artista santboiana firmando un cartel es como el toque perfecto en este evento navideño. ¡Espero verte allí a finales de diciembre! 👍

Mira que esta Fira de la Puríssima es una gran cita del año 🎉. Me alegra ver que siguen apostando por el comercio de proximidad y el tejido asociativo, porque eso es lo que hace que la fiesta navideña sea tan auténtica. Pero ¿quién se encarga de evaluar si las cifras de impacto global como 15,8 millones de euros son realmente precisas? ¿Tienen algún estudio o fuente para respaldar esa cifra? Me parece un poco sospechoso 🤔.

Y qué tal si hablamos de la transformación urbana del municipio y cómo la Fira se convierte en motor del dinamismo local. ¿Qué proyectos concretos se han desarrollado gracias a los ingresos generados por la fiesta? Me gustaría saber más sobre eso 📊.

🎅🏼 que tal que esta feria vaya a ser tan llena como la pasada, mi hermana va a ir con sus tres chicos y yo voy a llevar a mis dos nietos, no sabemos si vamos a encontrar espacio para sentarnos. 🤣 me encanta el Mercadal Gastronómic, ayer fui al barrio con mis amigas y nos comimos un montón de escalivada y pan con tomate, ¡qué delicia!

Back