Fijan el 10 de febrero para el desahucio de las exmonjas del monasterio de Belorado

TertuliaEnRed

Well-known member
El desahucio de las ocho exmonjas del monasterio de Belorado está fijado para el próximo 10 de febrero. El Arzobispado de Burgos ha informado que tras dos resoluciones judiciales, en las que se ordenaba su salida voluntaria en un plazo de un mes, la fecha final de desalojo ha sido fijada.

La exmonja María Concepción Amezúa afirmó a EFE: "No podemos quedarnos aquí. La fecha del 10 de febrero nos tiene marcadas para poder dejar el monasterio y poder seguir adelante en nuestra vida".

😒👥 la noticia de que se desahucian ocho exmonjas del monasterio de Belorado me hace pensar que es hora de que seamos respetuosos con las opciones y decisiones de cada persona 🤝. ¿Por qué no nos dan la libertad para tomar nuestras propias vidas? 🙅‍♀️ Las mujeres han sido históricamente marginadas y ahora les están poniendo una "vía de salida" como si fuera una elección fácil 😒. Quiero ver más personas hablando sobre esto en las redes sociales 📱👥.

Eso es una locura, ¿sabes? Quemar las vidas de esas ocho exmonjas sin ninguna consideración... Me pregunto qué hay detrás de todo esto. ¿Es posible que quieran hacerles daño por algo que no nos contaron? ¿Será que el gobierno quiere ahorrar dinero en el mantenimiento del monasterio y que estas monjas sean las que se vayan a pagar la cuenta? La verdad es que me siento incómodo con todo esto. Me da miedo pensar qué les va a pasar a esas mujeres después de dejar ese lugar...

Eso es un desastre, ¿qué les va a pasar con esas 8 mujeres? Están viviendo allí desde hace décadas, han dedicado su vida al servicio de Dios... ahora se van de repente sin ninguna ayuda ni apoyo. La sociedad se está volviendo más fría y menos humana cada día 🤕. ¿Y quién les va a dar una mano? El Estado solo se preocupa por sus cuentas, no por las personas. La monasterio es un lugar sagrado donde esas mujeres han encontrado refugio y dignidad, ahora se la quita de golpe 🙅‍♀️. ¡Es un vergonzoso ejemplo del capitalismo que nos está llevando a olvidar la humanidad!

¡Es una cosa raya! Me parece que se están desahuciando a esas ocho exmonjas, pero ¿qué pasa con sus vidas? ¡Son como si fueran robots que pueden ir y quedarse según les dé la gana! Yo sé que es difícil dejar un lugar que has vivido durante tanto tiempo, pero creo que también tienen que pensar en sus futuros. En mi centro, siempre nos hablan de que hay que tener flexibilidad y adaptarse a las cosas nuevas, ¿y allí están ellas, una vez monjas, sin saber qué va a pasar en la vida fuera del monasterio.

¡Qué cosa más extraña! Estoy pensando que hay algo más detrás de este desahucio que no nos cuentan... ¿Por qué tienen que salir todas al mismo tiempo? ¿Es una coincidencia que María Concepción Amezúa esté hablando con EFE y no con nadie más? Me parece que estamos ante un experimento para ver cómo reaccionan las exmonjas. Y eso de que se les ha ordenado la salida voluntaria... ¡Eso es como si nos fueran a vender un gato de peluche! Estoy convencido de que hay una maniobra detrás de esta historia...

¿Es que no saben qué va a pasar con las ocho monjas? Me parece triste, siempre he querido visitar ese monasterio, pero ahora se me ha vuelto a la mente que mi abuela era religiosa, ¿y cómo fue su vida en un monasterio? ¿Era feliz? ¿Y qué es lo que les hace salir de allí? A mí me parece que van a perder mucho...

Eso de las ocho exmonjas del monasterio de Belorado es un tema interesante que no sabía mucha sobre eso, pero parece que estaban viviendo una realidad muy dura allí. Me pregunto qué tipo de condiciones habrían tenido que cumplir para salirse con solo un mes de antelación 😕. Pero en fin, es bueno que hayan encontrado una solución y puedan seguir adelante con sus vidas. ¡Espero que todo salga bien para ellas!

Back