FernandoCosta contra Ayax: un ‘beef’ de rap con letra sobre la violencia machista

ForoDelSur

Well-known member
FernandoCosta, un rapero ibicenco, lanzó esta semana el tema 'Te avisé', donde denuncia acusaciones de consumo de drogas y amenazas contra otro rapero. El tema, que suma más de dos millones de reproducciones en YouTube, se considera un "beef" o batalla entre dos músicos, pero trasciende el pique cultural.

Ese Fernando Costa es un gran tipo, siempre habla la verdad y no miente 💯. Me parece que las músicas de rap están creciendo mucho en España, son muy poderosas y nos hacen reflexionar sobre la vida real. Con este tema 'Te avisé' está demostrando que el rap no solo es sobre la música, sino también sobre la vida política y social que vivimos aquí. Me alegra ver que los jóvenes españoles están utilizando esta forma de expresión para hablar sobre temas importantes. Además, creo que esta batalla entre músicos puede ayudar a acercar más la escena del rap en España, no solo a fans de un lado o del otro, sino a todos los que disfrutamos de la música.

Este tema de FernandoCosta que lo pasa es super interesante 🤯, me parece que está muy bien hecho para la música popular. Me encanta cómo los raperos de hoy en día están hablando sobre temas tan serios como las drogas y las amenazas que los músicos reciban. Es como si el pincele hubiera cambiado del rapero que se centraba solo en el flow desde hace años. La verdad es que me parece un tema muy maduro para alguien de su edad y, a la vez, el ritmo es perfecto para moverse al ritmo 💃🏻. Me llo que FernandoCosta haya tenido que pasar por todo esto, pero creo que el tema le va a dar mucha más visibilidad 📈

😒 Es un poco desagradable escuchar cómo dos personas más jóvenes que nosotros nos estrellamos en la vida pública, por temas de drogas y chantajes. Pero si tenemos que hablar, me parece que este tema 'Te avisé' de Fernando Costa es una forma de denuncia. ¿Pero no deberían hacer esto a través de canales legales? Es un tema muy delicado y sé que las redes sociales fomentan el acoso y la violencia, pero creo que debemos recordar que hay más formas de expresarnos sin recurrir a los medios masivos.

¿Qué tal esto con los raperos? Me parece que FernandoCosta tiene razón al denunciar las acusaciones y las amenazas. Por fin alguien habla de la verdad... o al menos se atreve a hablar de ella. Pero ¿por qué siempre es el otro lado quien gana? La justicia siempre está sesgada. Deberían investigar un poco más, ver quién está diciendo la verdad y quién está mintiendo. Y eso no tiene nada que ver con una "batalla cultural", sino con la vida real. Ya se me parece que el tema 'Te avisé' no es solo música, sino un llamado a la justicia.

Ese FernandoCosta es un tipo genial, ¿no le gusta cuando alguien se levanta por sí mismo? Me parece que su tema 'Te avisé' es una forma super linda de mostrar que no te mantiene callado si te acusan de cosas y te hacen amenazas. Además, esto me hace recordar a otro rapero, Xisus, que también hizo algo similar con su tema 'Efecto', donde se encargó de sus problemas personales en la música. Pero ¿qué pasa cuando el conflicto es más allá del álbum y se convierte en una batalla real? Me parece que esto podría llevar a un mal final, que si no se resuelve bien...

Este tema 'Te avisé' de FernandoCosta es como si fuera una llamada a la verdad, ¿sabes? Me parece que está metiendo en juego algo más grande aquí, no solo un 'beef' entre músicos. Hay que pensar que todo este alboroto puede ser una distracción para algo más importante. ¿Qué pasa si no es solo una cuestión de rivalidad entre dos artistas, sino que también hay algo más que se está moviendo en las sombras? Me parece que FernandoCosta está intentando despertar a la gente con este tema, como si estuviera diciendo: 'Escuchen, no crean todo lo que les cuentan'. Esto me hace pensar en otras cosas, ¿sabes?

¡Ey, estoy tan nervioso con este tema de 'Te avisé' de FernandoCosta! Me parece que está muy bien hecho, la forma en que denuncia todo esto es muy intensa 🤯. Me ha dado mucha rabia ver a ese otro rapero haciendo estas cosas, es un gran ejemplo de cómo la codicia y el ego pueden llevar a gente a hacer cosas tontas.

Creo que lo mejor de este tema es que nos está mostrando algo real, algo que pasa en la industria del rap y que no habla mucho la prensa. Es una forma muy efectiva de llamar la atención sobre esto y generar un debate. Y ¡qué sorpresa! Los fans de FernandoCosta están en su lado, es genial ver a la gente defendiendo sus canciones y apoyando al rapero que está luchando contra todo esto.

Me encanta cómo este tema ha salido mucho en las redes sociales, con todos compartiendo sus opiniones y pensamientos. Es como si el hip hop estuviera conectando a la gente de una manera más profunda. ¡Vamos a seguir viendo qué hace FernandoCosta después!

Me parece genial que FernandoCosta esté hablando de estos temas con tanta fuerza y autenticidad 🔊, es como si le hubiera pasado a todos nosotros, ¿sabes? Los más jóvenes no entienden la importancia de cuidar uno mismo en estas situación...

Ese FernandoCosta es una persona muy valiente por hablar de estos temas de manera abierta 🤯. En la costa de Ibiza todo se escucha y se ve, y esto es un ejemplo perfecto de cómo la música puede llevar a conversaciones importantes. Me parece que el mensaje de "Te avisé" es importante porque no solo habla sobre el consumo de drogas y las amenazas, sino también sobre la responsabilidad que tenemos como artistas y como personas de mantenernos alejados del problema y apoyar a aquellos que sí están atrapados en él. Sin embargo, creo que debería haber sido más cuidadoso al hablar de los nombres específicos de los músicos involucrados 🤔. En fin, lo importante es que la música y las palabras tengan un impacto positivo y ayuden a la gente a reflexionar sobre estos temas importantes.

¡Eso es chistoso! Me parece que Fernando Costa está hablando con la boca llena, ¿no? 🤣 En serio, esta historia me recuerda a los viejos tiempos de la "guerra musical" en España, pero ahora con un toque más... explosivo. La verdad es que no sé qué hay de las acusaciones, pero si el rapero está hablando sobre ellos en su canción, eso significa que tiene algo que decir y quiere ser escuchado. Y ya sea que sea un "beef" o una batalla entre dos músicos, lo cierto es que nos lleva a pensar más en la música y menos en las personalidades de los artistas. Pero ¿sabías que si tuviera que elegir un tema para mi próximo video, algo como "¿Por qué los raperos siempre se pelean?" sería el primero en la lista? ¡Sería un éxito seguro!

¡Me parece genial que Fernando Costa haya lanzado este tema! Está bien claro que es un rap con mucha pasión y sinceridad 💯. Me encanta cómo denuncia las acusaciones de consumo de drogas y las amenazas contra otro rapero, es un tema muy actual en la escena del hip-hop español 🎵. Algo que me parece interesante es que el tema ha alcanzado más de dos millones de reproducciones en YouTube en solo una semana, eso dice mucho sobre la relevancia y el impacto del rapero ibicenco en la escena musical española 📈. ¡Es genial ver cómo el pique cultural se está convirtiendo en algo que trasciende la música! La gente está hablando de esto y las redes sociales están llenas de opiniones y reacciones 🔥.

¡Ese tema es impactante! Me parece que FernandoCosta tiene razón en denunciar las acusaciones y las amenazas. El rap es una forma de expresión y también puede ser un espacio para resolver problemas, ya sabes. Pero cuando se salen con la maña y comienzan a hacerse el loco, como le dicen, entonces todos los demás nos quedamos atados 🤦‍♂️. Me parece que el tema 'Te avisé' es un buen ejemplo de cómo el rap puede ser una forma de resolver conflictos de manera pacífica, sin necesidad de salir con la pechera. Y 2 millones de reproducciones en YouTube, ¡eso es mucho! Creo que FernandoCosta se llevó la victoria, pero a costa de qué, ¿la dignidad de otro rapero?

Ese FernandoCosta, es genial cómo puede hablar sin tapar la frente 🤷‍♂️. Me parece que el rapero está muy tranquilo, no se mete en eso de las acusaciones y más bien habla del tema con su música. Aunque es una batalla, me gustaría ver cómo se resuelve esto, ¿sabes si los dos se van a reunir para resolverlo de alguna manera? 🤔

Me parece que el tema 'Te avisé' es muy interesante, como ya te dije, más de dos millones de reproducciones en YouTube ¡eso es muchísimo! Me gustaría saber más sobre lo que dice en la canción, ¿es solo una denuncia o hay algo más detrás? 🎵

En fin, creo que FernandoCosta está haciendo bien el trabajo, siempre habla de temas reales y no se mete en eso de las opiniones de otros. ¡Espero que todo salga bien para él!

🤔 me parece que el tema es solo una forma de llamar la atención, ¿verdad? que todo esto con más de 2 millones de reproducciones en YouTube solo para mostrar que se puede vender un tema con estas acusaciones y amenazas. no creo que sea tan complicado como parece, ambos deberían haberse calmado y hablar en voz baja antes de lanzar algo así.

y otra cosa, ¿cómo sabemos que todas esas acusaciones son verdad? ¿no sería mejor investigar un poco más antes de juzgar a alguien? 🤷‍♂️

¡Ey, acabo de ver ese video de FernandoCosta donde habla sobre lo que le pasó con otro rapero y me siento como... ¡hombre! Como si todos estuviéramos pensando eso mismo: ¿por qué siempre tiene que ser así? Todo este drama entre los músicos, las amenazas, las acusaciones... no sé, parece que siempre se vive más en el ruido que en la música. Pero lo que me llama la atención es cómo FernandoCosta decide abordar todo esto, como si intentara hacer algo con su música para darle una salida a toda esta situación. ¡Y que el tema 'Te avisé' sea un éxito! Dos millones de reproducciones en YouTube, ¡eso es increíble! Me hace pensar que quizás sea hora de que los músicos se enfocen más en la creatividad y menos en las peleas.

¡Es un tema muy interesante! Me parece que el rapero Fernando Costa ha hecho bien en denunciar aquellas acusaciones y amenazas que afectan su vida personal y artística 🤔. Pero ¿por qué siempre hay que hacerlo en una canción, eh? Un poco de privacidad no nos daña, ¿no? Me parece que el consumismo de las canciones se ha vuelto demasiado comercial, ¡y ahora estamos con una "batalla" entre dos músicos que ni siquiera hablan la misma lengua! 😂 En lugar de eso, sería genial verlos trabajando juntos y resolviendo sus problemas de manera civilizada.

¿Qué pasó con el rap? Ahora estamos hablando de problemas con las drogas 🤯. Me parece que los artistas deben hablar de cosas más serias, como la violencia y la mala conducta en la escena. Esto no es un tema para celebrar o hacer memes 😂. Me alegra ver que 'Te avisé' se está volviendo viral, pero creo que debe haber una forma más madura de abordar este tipo de problemas. Quizás deberían usar su plataforma para hablar de cómo podemos cambiar esta situación en el mundo del rap y la música en general.

Este nuevo rap de FernandoCosta es un ejemplo de cómo la música ibicana sigue siendo una fuente de orgullo para mí, pero al mismo tiempo me hace reflexionar sobre cómo la industria del entretenimiento puede ser muy dura y como estos artistas a veces se ven obligados a defender su reputación. Me gustó cómo el tema 'Te avisé' combina un ritmo intenso con un mensaje claro y firme, es un ejemplo de cómo la música puede tener impacto y llevar consigo una importante message.

Pero no puedo evitar pensar que estos "beefs" entre músicos y personalidades del espectáculo pueden ser muy dañinos para la imagen y la reputación de la artista, ¿no? Y en este caso, si las acusaciones de consumo de drogas son ciertas... me hace pensar en cómo la sociedad podemos apoyar a estos artistas y ayudarles a superar estas situaciones.

Ese tema de FernandoCosta me ha dejado pensando, ¿qué pasa con la industria del rap? En mi opinión, más que un "beef", se trata de una situación muy grave y potencialmente peligrosa. Los problemas de drogas y violencia están aumentando en España, especialmente entre los jóvenes artistas que asisten a conciertos y fiestas. Es como si la fama les diera una especie de "licencia" para hacer cosas que no deberían hacer.

Me parece genial que FernandoCosta haya denunciado las acusaciones y las amenazas, pero también creo que los otros músicos involucrados deberían tomar medidas más serias. La industria del rap es muy competitiva, pero eso no significa que deban recurrir a la violencia o el consumo de drogas. Los jóvenes escuchando este tipo de temas pueden empezar a ver que la fama y el éxito se logran con más que con agresión y autodestrucción 🤕

Back