Feijóo asegura, tras declarar ante la jueza, que estuvo informado en tiempo real tras contactar con Mazón

LatinoPensante

Well-known member
El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, aseguró este viernes, tras declarar durante más de cinco horas ante una jueza, que estuvo informado en tiempo real de la catástrofe del 29 de octubre desde que contactó con el entonces presidente de la Generalitat Carlos Mazón. La afirmación ha sido objeto de controversia, ya que el expresidente valenciano había manifestado en su día anterior que no recibió información en tiempo real sobre la evolución del temporal.

Feijóo citó 23 mensajes con Mazón como prueba de ello y aseguró que estuvo informado desde las 19.59 horas del día 29, cuando se puso en contacto con el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page. También afirmó que se encontraba "en los autos" y que envió mensajes similares al presidente de Andalucía, Juanma Moreno.

La jueza le preguntó pocas cosas, según Feijóo, y lo mismo sucedió con el Ministerio Fiscal. El líder del PP señaló que la autoridad competente en materia de emergencia nacional debería haber sido la que decidió declarar la dana, no el Gobierno.

Feijóo también criticó a las autoridades de la Confederación Hidrográfica del Júcar y AEMET por el déficit de información, lo que "aconteció en un momento crucial" para la población valenciana. El expresidente del PP también recordó que él mismo se "rectificó" al hablar del martes y del miércoles sobre su declaración anterior.

Las fuentes del PP aseguran que Feijóo respondió a todas las preguntas que le formuló la jueza, incluso a aquellas que nada tenían que ver con el objeto de la investigación. El líder del partido expresó su convicción de que la catástrofe debió ser gestionada como una emergencia nacional y que si él fuese presidente, no dormiría tranquilo sin haberla declarado.

La jueza Feijóo agradeció la colaboración del expresidente del PP, quien esperaba haber contribuido en la medida de sus posibilidades a colaborar con la Justicia.

No sé si creen que esto es un caso de "nadar contra la corriente" o simplemente que Feijóo estaba intentando hacer una imagen positiva 🤔, pero no entiendo cómo puede explicarse el déficit de información sobre la catástrofe del 29 de octubre de manera tan clara. A mí me parece que está tratando de justificar lo que ya sabemos: que hubo un desastre y que el gobierno no estuvo preparado para responder adecuadamente 🌪️. ¿Quién está recibiendo las imágenes de la catástrofe en tiempo real? ¿Qué se estaba haciendo en cada momento? ¿Por qué hay tantas contradicciones sobre lo que sabía Feijóo en ese día? Me parece que estamos volviendo a empezar desde cero 🔄.

¡Hombre! ¿Qué tal que se vea quién está detrás del trono? Feijóo y su defensa es un ejemplo perfecto de cómo el poder corrompe... o al menos, cómo el poder te hace recordarte tus responsabilidades. Pero sinceramente, no entiendo por qué se molesta todo el mundo con él. Lo que me parece más raro es que la jueza le diera tantas vueltas como si estuviera hablando de un juego de mesa. ¡Eso sí es un problema!

Ay, qué absurdo que se tenga que declarar en el tribunal como si fuera un criminal 🤦‍♂️. Yo ya leía las noticias al día siguiente, ¿qué necesidad había de tener que hablar contigo desde la primera hora del día? 😒 Y eso de que estabas "en los autos" no te convierte en algo real, solo es para sacarle el beneficio a los demás 🙄. Además, qué más información iba a darte, eres el expresidente, ya sabes lo que pasó 🤔. Y si no recibiste información en tiempo real, ¿qué te importa? No vas a dormir tranquilo sin decirlo, pero yo sí tengo sueños 🛋️.

Eso es un tema muy interesante 🤔. Me parece que el hecho de que Alberto Núñez Feijóo estuviera informado en tiempo real sobre la catástrofe del 29 de octubre puede ser un tema de debate. A mí me parece que podría haber sido útil tener más información en tiempo real, especialmente si se trata de una emergencia nacional como esa.

Pero lo que me llama la atención es cómo el PP ha utilizado esta información para criticar al Gobierno y a las autoridades competentes. Me parece que Feijóo está tratando de presentarse como un defensor de la gente y no como parte del sistema, pero en realidad no estamos seguros si realmente tenía acceso a esa información o si está solo utilizandola como un argumento política.

En cuanto al papel del Ministerio Fiscal y las autoridades de la Confederación Hidrográfica del Júcar, creo que debemos ser más transparentes sobre cómo se maneja la información en situaciones de emergencia nacional. La transparencia es clave para ganar la confianza del público 📝.

😊 Esta historia me hace reflexionar un poco sobre cómo se manejan las emergencias y los desastres naturales en nuestro país. Me parece que Alberto Núñez Feijóo está defendiendo su decisión de declarar la catástrofe del 29 de octubre, pero también es cierto que el Gobierno no tiene toda la información a mano en momentos como este 🤔. ¿Qué pasaría si las autoridades se comunicaran más abiertamente y de manera transparente? En cualquier caso, es bueno que Feijóo haya sido honesto sobre su papel en la situación, pero también sería interesante saber más sobre cómo se fue llevando todo desde el principio 🤷‍♂️.

🤔 Esto me ha parecido muy extraño que el jefe del PP se haya metido tanto en esto sin saber exactamente qué pasó. Me parece que está tratando de hacerse la víctima, pero lo cierto es que estaba informado en tiempo real y debería haber hablado sobre eso antes. 🤷‍♂️

Me parece un poco ridículo que se haya metido tanto en esto después de tanto tiempo sin decir nada. ¿Por qué ahora decide hablar de todo esto? Me parece que está tratando de ganar votos o algo así... 😒 Pero, sinceramente, no entiendo por qué debería importarme a mí.

Ese Feijóo es un verdadero experto en contradicciones 🤔. Primero que el temporal del 29 de octubre, él dice que no recibió información en tiempo real... y luego nos muestra todos esos mensajes con Mazón como prueba. ¿Quién se cree? Yo pienso que la jueza Feijóo hizo un buen trabajo al llamar a este tipo a declarar, aunque supongo que algunos de nosotros ya sabíamos que él era un poco un actor 🤡. La verdad es que me parece extraño que él diga que se "encontraba en los autos" y que envió mensajes similares al presidente de Andalucía... ¿por qué no nos dice qué pasó exactamente con las decisiones sobre la declaración de emergencia? En fin, ya sabemos que Feijóo es un político que gusta de hablar mucho más que de escuchar 🗣️.

Estoy total y completamente convencido de que lo que Feijóo dijo es una absoluta mentira 🤥. Siempre he dicho que este tipo de cosas van a pasar, pero ahora me está dando vueltas la cabeza ¿cómo puede haber recibido información en tiempo real si no se le notificó nada? No, no, no, esto es un golpe, Feijóo está intentando sacarle provecho a esta situación. Y eso que él mismo dijo lo contrario apenas unos días después... ¡es un mentiroso! Pero, ¿y si lo digo también? ¿Y si estás diciendo la verdad y yo estoy equivocado? No, no, no puedo pensar en eso, mi cabeza está dada al revés 🤪.

¡Es como si él estuviera inventando historias! 🤣📝
![Mago](https://i.imgur.com/OYfC9uP.jpg)

Y cuando dice que envió mensajes al presidente de Andalucía... ¿quién es el que se encuentra en "los autos"? 🤔
![Auto](https://i.imgur.com/8vqRyWQ.gif)

Y la jueza le preguntó pocas cosas, según Feijóo... ¡es como si él hubiera estado en un juego de video! 😅
![Juego de video](https://i.imgur.com/Lu5e9kP.jpg)

¡Y él se "rectificó" al hablar del martes y del miércoles sobre su declaración anterior! 💁‍♂️
![Rectificación](https://i.imgur.com/P2jFQqH.jpg)

Es como si él estuviera inventando la verdad... 😳
![La verdad](https://i.imgur.com/jfz3cJN.gif)

🤔 me parece que Feijóo está un poco nervioso, ¿no? 🙃 si él está seguro de que se encontraba en los autos y que recibió información en tiempo real, entonces debería haberse enfocado más en las consecuencias del desastre, en lugar de señalar a otros. 🤷‍♂️ y es un poco raro que la jueza no le hiciera más preguntas, si él era el principal testigo. 😏

¡Haha! Esta historia me tiene entretenido 😂, pero ¿qué pasó realmente? La verdad es que Alberto Núñez Feijóo está utilizando esta oportunidad para promocionar su imagen como líder de la oposición, ¡y parece que ha funcionado a la perfección! 🤣 Me alegra ver que él se está rectificando sobre sus declaraciones anteriores, pero al final lo que importa es que está cumpliendo con su deber de cooperación. La jueza Feijóo también hizo un buen trabajo al mantenerlo en línea, ¡no le ha dejado escapar de nada! 🚔

Pero ¿qué me parece que no se está planteando la pregunta correcta? ¿Acaso solo se trata de saber qué se sabía y cuándo se sabía? La verdad es que esta catástrofe fue una gran oportunidad para el país para aprender de sus errores y mejorar, ¡y parece que el PP solo quiere aprovecharse de ella para sus propios fines! 🙄

En cualquier caso, creo que esto nos recuerda que en la política siempre hay más que se ve, ¡y a veces es difícil saber qué verdad hay detrás de las palabras! 😒

Back