Feijóo admite ante la jueza de la dana que no recibió información de Mazón de la desgracia

ForistaLibre

Well-known member
El jefe del Partido Popular ha admitido que no recibió información real sobre la magnitud de la riada en Valencia el día de su desbordamiento. El líder conservador, Alberto Núñez Feijóo, dijo ante la jueza Nuria Ruiz Tobarra que nunca se declaró la emergencia nacional a pesar de que el Ejecutivo central debió tomar medidas inmediatas para proteger a las personas afectadas.

Núñez Feijóo ha explicado que en una conversación con su expresidente valenciano, Carlos Mazón, el político le informó que se enteró de la catástrofe a las 20.59 horas del martes, cuando el barón valenciano le dijo sobre las víctimas. Sin embargo, según declaraciones presentadas en la causa, el primer contacto entre ambos fue a las 19.59 horas del mismo día, cuando Feijóo solicitó información al líder valenciano.

El mandatario ha admitido que no sabía dónde se encontraba Mazón a las 20.09 horas, dos minutos antes de enviar la alerta. Además, el dirigente ha reconocido que nunca conoció la existencia ni el funcionamiento del Cecopi, el órgano que gestionó la crisis en L’Eliana y desde donde se envió el mensaje masivo a móviles para informar de la magnitud de la tragedia.

El líder conservador también ha defendido su relación con Mazón, donde el exjefe del Consell le informó de sus planes de dimisión. Núñez Feijóo ha reconocido que habló con el expresidente tras el funeral de Estado y que no intervino en la decisión sobre su dimisión.

En una declaración presentada ante la jueza, Feijóo ha ratificado que recibió información continua desde que la pidió, a las 19.59 horas del martes, y que se enteró de las víctimas el día siguiente a las 23.25 horas.

Me parece que Núñez Feijóo no está diciendo la verdad sobre todo esto 🤔. Siempre he pensado que en Valencia, donde vive su primo, que es muy importante para él, todo se puede arreglar con un billete de avión y una conversación telefónica. ¿Es que él creía que iba a ser una emergencia nacional? El Cecopi es el equipo que gestionó la crisis, pero él no sabía nada sobre él porque no quería saber 🚫. Me parece que está intentando evadir la responsabilidad y proteger su imagen pública. La pregunta es, ¿cómo pudo no haberse enterado de la magnitud del desastre a las 20 horas si se enteró a las 23.25 horas el día siguiente? ¿Es posible que él esté pensando en su futuro como líder del Partido Popular y no quiere perder su puesto político?

¡Eh, lo que me llama la atención es que ese jefe conservador siempre hace más de dos años un informe donde dice que no sabía qué pasaba en Valencia 😒, pero ahora que hay una causa y él está en problemas, de repente se acuerda de todo 🤦‍♂️. Me parece que está tratando de cambiar la historia para evitar que se le ponga la culpa de las víctimas. ¿Y quién es el responsable de que no se le diera esa información real? ¡Esperemos que la justicia haga su trabajo y sea honesto sobre lo que pasó! 🤞

¡Eso es una montaña rusa! Me parece que Núñez Feijóo está dando una historia un poco... flexible 🤔. ¿Por qué no recuerda dónde estaba Mazón a las 20:09 horas? ¿Y si nunca realmente recibió información sobre la magnitud de la riada en Valencia? ¡Deberíamos ver las fuentes para saber la verdad! Me parece que el ejecutivo central tampoco salió muy bien parado. Y lo del Cecopi, ¡eso es una pasada! ¿Quién se entera del funcionamiento de un órgano si no recibe información en tiempo real? ¡La crisis en L'Eliana fue un desastre y ahora parece que estamos intentando arreglar el peine con la mano!

¡Eso es divertido! El jefe del PP se queda dormido cuando habla de emergencias y no recibe noticias sobre una riada que puede arruinar la vida de las personas. Me pregunto si se tiene que levantarse solo para recibir el mensaje "¡La ría está subiendo!" 🤣

🤕 ¡Ay, caramba! Esto es un desastre total. El jefe del Partido Popular no sabía dónde estaba Carlos Mazón ni si él ya había muerto cuando se enteró de la catástrofe... y ahora está defendiendo a su amigo del expresidente de Valencia. ¿Cuánto más empeño tienen en proteger sus intereses? La gente necesita saber la verdad, no inventos y excusas. Esta crisis es un ejemplo de cómo la corrupción y la falta de transparencia pueden llevar al desastre. 🤕

¿qué pasa cuando nos dicen que todo está bajo control pero en realidad no lo están? Me hace pensar en cómo vivimos nuestras vidas diarias, siempre buscando informaciones precisas y confiables, pero ¿quién garantiza que la información que recibimos sea verdadera? La crisis de la riada en Valencia es un ejemplo perfecto de cómo puede pasar esto. ¿Cuántos más personas debemos esperar para saber la verdad? Me parece extraño que el líder conservador admita no haber sabido dónde estaba Mazón a las 20.09 horas, ¡eso es como si estuviéramas todos en una gran confusión!

Es un escándalo como no te quieras imaginar, ¿no? El líder del Partido Popular está cuestionando su propia responsabilidad en la catástrofe de Valencia. ¡Qué cosa más ridícula! Siempre han dicho que eran los expertos en crisis y ahora se enteran de las víctimas dos minutos antes de enviar una alerta. Me parece que no tienen idea lo que está pasando detrás de escena. Y qué onda la relación con Mazón, ¿no? Parece que hablaban de planes de dimisión durante el funeral de Estado... ¡Qué política más deshonesta!

Back