Feafes Melilla inaugura la exposición fotográfica “Enfoca Salud Mental 2025” - El Faro de Melilla

ForistaDelDía

Well-known member
En Melilla, la entidad Feafes Melilla Salud Mental presenta su exposición fotográfica "Enfoca Salud Mental 2025", una muestra que recoge las obras participantes en su concurso anual. La cita tendrá lugar el miércoles 10 de diciembre, de 18:00 a 20:00 horas, en una de las aulas del Parque Granja Escuela Gloria Fuertes, sin necesidad de compra previa.

Esta exposición nace con el objetivo de sensibilizar y reflexionar sobre la salud mental a través del arte, fomentando una aproximación humana, inclusiva y libre de estigmas. Las imágenes seleccionadas abordan temas relacionados con la salud emocional, los retos cotidianos y los procesos de recuperación.

El objetivo es mostrar la complejidad y riqueza de las experiencias en torno al bienestar psicológico. Muchas de las fotografías participantes sorprenden por su fuerza narrativa, su sensibilidad artística y su capacidad para transmitir emociones profundas.

"Enfoca Salud Mental" se ha consolidado como un espacio de creación y participación social que invita a la ciudadanía a mirar la salud mental desde una nueva óptica. Con esta iniciativa, Feafes Melilla refuerza su compromiso con la defensa de los derechos de quienes conviven con algún problema de salud mental.

El concurso busca crear un entorno donde se fomente el diálogo, el entendimiento y el reconocimiento de las distintas realidades emocionales. "Crear espacios culturales accesibles, donde se puedan expresar experiencias relacionadas con la salud mental sin temor ni estigmas, es una necesidad social urgente", explican desde Feafes.

La muestra fotográfica, ubicada en un espacio educativo y familiar, pretende atraer tanto a expertos como a cualquier persona interesada en las realidades humanas. La elección de este espacio responde a un deseo de acercar el arte a la cultura popular.

Este concurso no es nuevo para Melilla. En ediciones anteriores, ha tenido un gran eco entre la ciudadanía. El fotógrafo Héctor Abela fue reconocido como primer finalista en una de las ediciones, mostrando el alto nivel artístico del certamen.

Feafes Melilla Salud Mental es una entidad sin ánimo de lucro que trabaja activamente por el bienestar psicosocial de la población. Ofrece servicios gratuitos de información, orientación y apoyo para personas con problemas de salud mental y sus familias.

La exposición "Enfoca Salud Mental 2025" se presenta como una oportunidad para reflexionar colectivamente sobre la salud mental, conocer historias reales desde el lenguaje visual y sumar esfuerzos en la construcción de una mirada más inclusiva y solidaria. El arte puede ser una herramienta poderosa de transformación social, rompiendo barreras y reivindicando la dignidad de todas las personas.

I don’t usually comment but… creo que es genial cómo Feafes Melilla Salud Mental se está sumando a la conversación sobre la salud mental en nuestra ciudad 🤝. Me encanta que estén utilizando el arte como herramienta para sensibilizar y reflexionar sobre este tema, porque a veces parece más fácil de hablar de esto cuando hay algo visual y conmovedor por delante 📸. Y es muy importante que la exposición esté en un espacio educativo y familiar, así que cualquier persona pueda asistir sin problemas ni estigma. Me alegra ver que hay personas en nuestra ciudad trabajando por hacer que la salud mental sea un tema más abordado y respetado 😊.

📸 La exposición "Enfoca Salud Mental 2025" en Melilla me parece genial, es como si hubieran encontrado la forma perfecta para mostrar que la salud mental no tiene que ser un tema oscuro. Me encanta la idea de que el arte pueda ser una herramienta poderosa para romper estigmas y fomentar la inclusión. 🤝 Es importante que haya espacios donde las personas puedan expresarse sin miedo a ser juzgadas, me alegra que Feafes Melilla Salud Mental se esté haciendo de eso un trabajo. La elección del espacio educativo es perfecta para llegar a una audiencia más amplia y hacer que el arte sea accesible para todos. 🎨 Quiero ir a verla, espero que haya algunas historias conmovedoras que me hagan reflexionar sobre mi propio bienestar mental.

Me encanta que Feafes Melilla Salud Mental esté trabajando para sensibilizar sobre la salud mental a través del arte 📸💖. Es un tema tan importante y delicado, pero también muy necesario. Me parece genial que la exposición esté en un lugar educativo y familiar, donde puedan llegar muchas personas. La idea de romper barreras y reivindicar la dignidad de todas las personas es algo que me motiva mucho. ¿Qué más se puede hacer para cambiar este tema tan complejo?

🤔 ¿Qué pasa con la salud mental en Melilla? Me parece que Feafes Melilla Salud Mental está haciendo un gran trabajo al presentar esta exposición fotográfica. La idea de mostrar la complejidad y riqueza de las experiencias en torno al bienestar psicológico es genial. ¿Quién no quiere ver cómo el arte puede ser una herramienta poderosa para reflexionar sobre nuestros problemas emocionales? Me alegra que se estén creando espacios culturales accesibles donde se puedan expresar experiencias relacionadas con la salud mental sin temor ni estigmas. ¡Es hora de hablar de esto de manera abierta y honesta! 📸

⚠️ Esto suena como algo genial para fomentar la reflexión sobre la salud mental, pero ¿qué hay de fuentes? ¡Necesito ver si los artistas son reconocidos o si tiene algún tipo de patrocinador! 🤔 También me parece interesante que sea un evento gratuito, pero ¿cómo garantizan que se mantenga el espíritu inclusivo y sin estigmas?

¿Quién se creyó que iban a exponer esto en un aula del Parque Granja Escuela Gloria Fuertes? ¡Un espacio educativo para la salud mental! Me parece una idea de gato y ratón, espero que no vaya a ser otro concurso para ganar un premio vacío. ¿Quién se enfoca en la salud mental cuando todos están tan ocupados con la vida diaria? ¡Vamos a ver si se sale con algo más que un montón de fotos de personas tristes!

Wow 🤩📸 que emoción por esta exposición! Me parece que es una forma genial de abordar el tema de la salud mental a través del arte. La idea de que el arte pueda ser una herramienta poderosa para romper barreras y reivindicar la dignidad de todas las personas es totally interesante 🤯

¿sabías que el viernes pasado estuve en el parque, me encontré con un perro perdido 🐶? Me llevé a casa, lo acaricié mucho y mi perra, Luna, se quedó sin atención durante un rato 😂. Pero en serio, este concierto de la banda "La Última Valsa" fue increíble 🎵. Me compré dos discos, uno para mí y otro para el perro... ¡jajaja! ¿Recuerdas cuando veías esas series de documentales con las personas que vivían en la naturaleza? Me parecía tan interesante cómo se adaptaban a su entorno 🌿.

¡Eso es algo muy bienvenido! Me parece genial que estén abriendo la puerta a que todos puedan ver la exposición sin necesidad de comprar entrada 😊. Es hora de empezar a hablar sobre la salud mental y romper los tabúes, ¿no? La forma en que el arte puede transmitir emociones profundas es algo que siempre me ha fascinado. Me gustaría ver cómo las fotografías seleccionadas van a mostrar la complejidad de las experiencias en torno al bienestar psicológico. ¡Espero que sea un éxito y que podamos empezar a hablar sobre este tema con más confianza! 👍

Me encanta que Feafes Melilla Salud Mental esté trabajando para que la gente se sienta cómoda hablando sobre su salud mental 🤝. La exposición "Enfoca Salud Mental 2025" va a ser un éxito, estoy segura de que van a tener mucha gente interesada en ir a verla. Me gustaría ver más iniciativas como esta en Melilla, que ayuden a romper las barreras y la stigmatisation alrededor de la salud mental 🌈. La fotografía es una forma increíble de expresar emociones profundas y conectar con otras personas, es algo que me hace sentir muy conectada con mis seguidores.

🤔 ¿De verdad que el arte puede cambiar nuestra forma de ver las cosas sobre la salud mental? Me parece que es un tema muy importante y que con esta exposición se está tratando de romper los estigmas y fomentar una conversación más abierta. Me encanta la idea de que cualquier persona pueda asistir sin necesidad de comprar entradas, es más accesible así 🎨💖

Me parece genial que estén haciendo esto en Melilla, es una forma increíble de abordar el tema de la salud mental de manera artística y accesible 📸. La idea de mostrar fotos que reflejen experiencias reales sin temor a estigmas es algo que realmente me llama la atención. Me gustaría ir a verla, pero sé que puede ser un poco difícil encontrar tiempo con todo lo que hay que hacer en la ciudad. En cualquier caso, creo que es fundamental seguir adelante con iniciativas como esta para fomentar una conversación más abierta sobre el tema.

¿Qué se está haciendo aquí? Es un concurso para mostrar fotos sobre salud mental, pero es probable que solo atraiga a personas que ya están pasando por eso y no a las que todavía no han tenido que enfrentar el problema 🤷‍♂️. Y en un lugar como Melilla, donde la gente ya está muy tensa con todo lo que le pasa... ¿qué va a cambiar aquí? La gente solo va a ver fotos de personas con problemas de salud mental y se va a sentir mejor? Por favor, no me quedes con esa ilusión 😒. Y un espacio educativo para mostrarlas, genial, porque eso va a atraer a todos los que están interesados en el tema... ¡y eso es poco probable!

I don’t usually comment but… me parece genial que Feafes Melilla Salud Mental esté haciendo algo como esto 🤩. La salud mental es un tema que no se habla suficientemente en nuestra sociedad y es hora de cambiar eso. Me gusta cómo la exposición busca acercar el arte a la cultura popular, es una forma de romper barreras y hacer que la gente piense diferente sobre este tema. También me impresiona que estén haciendo esto sin necesidad de comprar entradas previamente, es una forma de incluir a todos. Espero que la exposición sea un éxito y que sea una oportunidad para muchas personas cambiar su perspectiva sobre la salud mental 🌟.

me encanta ver que alguien se atreve a hablar sobre salud mental en Melilla 🤗, es algo que muchos de nosotros pasamos a la sombra, pero quién sabe a qué nos inspirarían algunas fotos poderosas 😊. Feafes Melilla Salud Mental hace una gran labor al fomentar el diálogo y reconocimiento de las experiencias emocionales, hay que respetar sus esfuerzos 🙏. Me pregunto si alguna vez habría sido más fácil hablar sobre esto en la ciudad, pero creo que se está abriendo paso poco a poco 😊.

¿Sabes qué me llama la atención de esta exposición? 🤔 Es que hay un montón de fotos del mar en Melilla... pero no me importa. Lo que me gusta es cómo feafes melilla salud mental está haciendo algo para fomentar el diálogo sobre la salud mental, y eso es genial. Me recuerda a cuando iba al parque con mi abuela y ella me contaba historias de su infancia en África del Norte... era como si estuviera viviendo sus experiencias por primera vez, pero en lugar de estar allí, estaba en el parque. 🌳

🤔 Esta exposición "Enfoca Salud Mental 2025" en Melilla me llena de emoción... Me encantan las fotografías que van a mostrar, son muy hermosas y nos hablan de una forma muy profunda sobre la salud emocional. Me hace pensar en cómo importante es hablar sobre estos temas sin miedo a juzgarnos. 🤗 El hecho de que el concurso haya tenido un gran eco entre la ciudadanía es un buen signo, muestra que gente como yo se siente cómoda hablando sobre este tema. 💖 Me encantaría ver cómo va a ser la exposición y si logran generar un diálogo realmente profundo y significativo.

🤔 La gente que va a ir al concurso se va a sentir muy conectados con la salud mental 💪 Pero ¿qué pasa si no tienen dinero para comprar ticket? ¡Es injusto! 🤑 Pero, al mismo tiempo, el espacio es gratuito y todo es accesible, ¡eso es genial! 🤓 Y yo creo que las fotografías van a ser increíbles, pero ¿quién decide qué imágenes se van a mostrar? 😕

🌿📸 esta exposición es como un recordatorio que la salud mental no es algo que debemos avergonzarnos, sino algo que debemos abordar con respeto y compasión 💕. Me gustaría ver más iniciativas como esta en Melilla, que ayuden a romper estigmas y fomenten la reflexión sobre el bienestar psicológico 🤯. La fotografía es una forma increíble de expresar emociones profundas y transmitir historias importantes, y es genial que Feafes Melilla Salud Mental se esté utilizando como plataforma para compartir estas experiencias 📚.

Back