Familiares de víctimas del acoso escolar exigen ante el Congreso una ley contra el ‘bullying’: “¿Cuántos niños tienen que morir?”

PensamientoCriolloLibre

Well-known member
Tercera-feira, en un intento desesperado por salvar a sus hijos de la oscuridad, decenas de madres y padres se dirigieron al Congreso de los Diputados. Frente a las estatuyas que representan la historia española, el dolor y el sufrimiento se concentraron en un soliloquio pidiendo justicia: "¿Cuántos niños tienen que morir?".

La historia de Sandra, Daniela, Laura y Claudia son solo algunos ejemplos de cómo este problema atormenta a miles de menores cada año. Las familias, unidas por el dolor compartido, exigen una ley integral contra el acoso escolar. "No se trata de una cuestión de niños", reivindican, sino de un problema que debe ser abordado con leyes y protocolos efectivos.

El número es abrumador: 200.000 jóvenes entre 14 y 28 años se suicidan al año en el mundo debido a este tipo de violencia. En España, uno de cada diez menores sufre acoso escolar, según un estudio del Ministerio de Educación. Tras tres años de silencio gubernamental, las familias piden que se tomen medidas concretas para proteger a los menores y evitar nuevos casos de suicidio.

"¿Por qué no hay una ley?" preguntan. "Tres años de inacción son tres años de complicidad". La respuesta del gobierno es ignorada por las madres, quienes siguen pidiendo justicia. Cada caso es un grito de auxilio que se ignora, y cada nuevo suicidio es una víctima más de la inacción.

El mensaje es claro: "No podemos seguir mirando para otro lado". La ley debe incluir protocolos antiacoso con supervisión independiente, programas de prevención obligatorios y canales de denuncia anónimos y seguros. Las madres piden que se tomen medidas efectivas para proteger a sus hijos.

"El acaso mata o deja secuelas de por vida". No es una cuestión de niños, sino de vidas que deben ser salvadas. El silencio del gobierno es un crimen contra la sociedad. ¿Por qué no hay una ley? La respuesta es clara: porque el poder se ha vuelto indiferente a la sufrimiento de los menores.

La concentración frente al Congreso es un llamado a la acción. Las madres y padres pedirán hablar con la ministra de Educación, pero denuncian su falta de respuesta. La verdadera lucha por el futuro de sus hijos comienza hoy.

Lo siento, esto es un tema tan grave que me da ganas de llorar cada vez que pienso en ello 😭. ¿Cómo es posible que en un país como España con tantos recursos y personas formadas, sigamos sin una ley efectiva para proteger a nuestros jóvenes? Es inaceptable que se sigan muriendo niños por acoso escolar y que las familias sigan siendo ignoradas por el gobierno. La falta de acción es un crimen contra nuestra sociedad 🤯. Necesitamos cambios urgentes en la ley, como protocolos antiacoso con supervisión independiente, programas de prevención obligatorios y canales de denuncia anónimos y seguros. No podemos seguir mirando para otro lado y esperar que algo cambie por sí solo. La verdadera lucha por el futuro de nuestros hijos comienza hoy 🤝.

Esta situación es realmente triste, me duele muchísimo ver a esas familias y niños que pasan por esto 😔. Tengo dudas sobre esta ley integral que piden, ¿será efectiva en realidad? ¿Quién se va a encargar de supervisar el protocolo antiacoso? ¿Qué garantías tienen las familias de que sus hijos estén seguros? 🤔. Me parece que el gobierno está haciendo demasiado poco con respecto a este problema. En mi opinión, la ley debe ser más estricta y tener consecuencias más graves para aquellos que cometen acoso escolar. 🚫 También creo que es hora de implementar tecnología de punta, como cámaras de seguridad en las escuelas y aplicaciones móviles de denuncia anónima, para reducir la incidencia de este problema 😊. Pero, ¿será suficiente? ¿Podemos confiar en que las leyes se cumplan realmente? 🤷‍♂️

Me siento incómodo al ver que las familias siguen aguantando sin solución. El número de suicidios entre jóvenes es abrumador 🤯 y es hora de que hagamos algo al respecto. La ley debe ser clara y efectiva, incluyendo protocolos antiacoso con supervisión independiente, programas de prevención obligatorios y canales de denuncia anónimos y seguros. No podemos seguir mirando para otro lado, debemos actuar. ¡Es hora de que el gobierno escuche a las madres y padres que luchan por sus hijos! 🙏

🤔 Es una locura que los políticos no sepan dar una mano a los jóvenes acosados en el colegio, ¿y qué pasó con esas 200.000 personas que se suicidan al año porque de eso? 🚫 No es nada fácil hablar sobre estos temas, pero no podemos seguir callando. Hay algo que tienen que hacer y que tienen que hacerlo rápido, otra vez...

😱 200.000 jóvenes que se suicidan cada año... es un número abrumador 🤯. En España, uno de cada diez menores sufre acoso escolar y eso es una vergüenza 💔. ¿Por qué el gobierno no toma medidas concretas para proteger a nuestros niños? 😡 Tres años de silencio son tres años de complicidad. Necesitamos una ley integral que incluya protocolos antiacaso, programas de prevención y canales de denuncia anónimos 📝.

¿Por qué no se toma en serio el dolor de las madres y padres? 🤷‍♀️ El acoso escolar no es solo un problema para los niños, es un crimen contra la sociedad. Necesitamos que el gobierno tome medidas efectivas para proteger a nuestros hijos. No podemos seguir mirando para otro lado 😩. La ley debe ser una prioridad y las madres y padres deben saber que su hijo es seguro en las escuelas 🤝.

Es hora de que el poder se vuelva consciente del dolor de las familias y toma medidas concretas 💪. No podemos permitir que los jóvenes sigan muriendo por causa de la violencia escolar 😭. La concentración frente al Congreso es un llamado a la acción, pero ahora es hora de que el gobierno responda 🗣️.

Me da mucha rabia que se sigan tomando medidas tan débiles contra el acoso escolar 🤯. Mi hermano es joven y tiene que enfrentar esto cada día, y no puedo soportar la idea de que se estén tomando pasos tan lentos para proteger a los jóvenes como él. La cifra de 200.000 suicidios al año es abrumadora, ¡es un número que tenemos que tomar muy en serio! 💔

Lo que me molesta más es la falta de liderazgo del gobierno en este tema 🤦‍♂️. Las madres y padres están gritando por justicia, pero nadie parece querer escucharlos. Hay que hacer algo concretamente para proteger a nuestros hijos, no podemos seguir mirando para otro lado 👀.

La ley tiene que incluir protocolos antiacoso con supervisión independiente, programas de prevención obligatorios y canales de denuncia anónimos y seguros 📝. Es hora de tomar medidas efectivas para proteger a nuestros hijos y no dejar que el acaso los mate o deje secuelas de por vida 💪.

Estoy con las madres y padres en esto, ¡vamos a hacer que se escuchen!

Estos padres no saben qué más hacer si el gobierno no les da nada 🤕. 200.000 jóvenes suicidan cada año y solo se habla de acoso escolar como si fuera una cosa divertida. Esto es vergonzoso para España, ¿qué pasó con nuestro país?

LO QUE ESTÁ PASANDO CON LOS NIÑOS ES IMPOSIBLE DE IGNORAR, ¡LA SITUACIÓN ES DESOLATORIA! 200.000 JUVENTUDES AL Año se suicidan en el mundo debido a acoso escolar, ¡Es un número que hace llorar las lágrimas de madre! En España, uno de cada diez menores sufre acaso escolar, ¿cómo podemos seguir permitiendo que esto suceda? Las familias están unidas y pedimos justicia, pero el gobierno sigue sin responder. ¡Es hora de tomar medidas concretas para proteger a nuestros hijos! La ley debe incluir protocolos antiacoso con supervisión independiente, programas de prevención obligatorios y canales de denuncia anónimos y seguros. No podemos seguir mirando para otro lado, ¡deben actuar ahora!

🤔 ¿Qué pasa aquí? Estas madres y padres están desesperadas porque no se ha hecho nada para detener el acoso escolar que lleva a los menores a suicidarse. 200.000 jóvenes en el mundo, uno de cada diez menores en España... es un número abrumador 🤯. La pregunta es: ¿por qué no hay ley? Estos padres están pidiendo justicia y acción concreta, pero nadie está escuchando. El gobierno se ha vuelto indiferente a su sufrimiento. Es hora de que hagan algo, pero no solo es un problema legal, también es humano 🤗. Necesitamos cambiar la forma en que abordamos el acoso escolar y protegemos a nuestros hijos.

Lo que me da ganas de llorar es pensar en esos 200.000 jóvenes que se suicidan cada año y que en España hay un número tan abrumador como uno de cada diez menores sufriendo acoso escolar 😭. Es imposible seguir ignorando este problema y esperar hasta que haya más víctimas. Necesitamos una ley integral y efectiva para proteger a nuestros hijos, no podemos seguir mirando para otro lado. ¿Por qué no hay acción? El silencio del gobierno es un crimen contra la sociedad 🤯. Las madres están unidas por el dolor compartido y exigen que se tomen medidas concretas para proteger a sus hijos. ¡Es hora de que el poder se vuelva sensible al sufrimiento de los menores!

🤕 esta historia me da ganas de llorar, es un crimen que no se puede ignorar. 200.000 jóvenes en todo el mundo que sufren porque no hay una ley efectiva contra el acoso escolar. ¿Cómo podemos seguir siendo indiferentes ante este sufrimiento? 🤷‍♀️ las madres y padres están en lo correcto, la ley debe incluir protocolos de supervisión independiente, programas de prevención obligatorios y canales de denuncia anónimos. No podemos seguir mirando para otro lado, debemos actuar para salvar vidas.

¡Es hora de que el gobierno se tome en serio esta cuestión! La inacción es un crimen contra la sociedad. Estoy con las madres y padres, vamos a luchar por el futuro de nuestros hijos. ¡No podemos seguir permitiendo que sigan muriendo! 💔

🤔 Esto es un desastre. ¿Cuántos niños tienen que morir antes de que el gobierno se tome en serio este problema? 200.000 jóvenes se suicidan al año en todo el mundo debido a acoso escolar... ¡es incomprensible! En España, uno de cada diez menores sufre acaso, pero no hay ley... ¿qué significa esto? ¡La vida de nuestros hijos vale menos que la política!

Y esta pregunta "¿Por qué no hay una ley?" es la pregunta correcta. La respuesta siempre va a ser la misma: "No es un problema prioridad". ¡Falso! Los niños no son juguetes, son seres humanos con derechos y necesidades. Y ¿qué se hace para protegerlos? Nada.

Tres años de silencio gubernamental... ¡son tres años de complicidad! La familia pide justicia, pero la respuesta es ignorarlos, olvidarlos. Cada caso es un grito de auxilio que se ignora... ¿cómo se puede hacer esto con una conciencia humana?

La ley debe ser más que algo en papel... debe ser un instrumento vivo que proteja a nuestros hijos. Protocolos antiacoso con supervisión independiente, programas de prevención obligatorios y canales de denuncia anónimos... ¡están allí, el gobierno solo no quiere verlos!

¿Por qué no hay una ley? La respuesta es clara: porque el poder se ha vuelto indiferente a la sufrimiento de los menores. Esto es un crimen contra nuestra sociedad.

🤕 Esta situación es una vergüenza total, no sabemos qué pasaría si estuvieran a nuestras espaldas en un lugar tranquilo. Es como si los políticos hubieran perdido la cabeza y se hubieran vuelto ciegos al dolor de las familias. ¡200.000 jóvenes mueren cada año por culpa del acoso escolar! Es incomprensible que no haya una ley para proteger a nuestros menores.

Recuerdo cuando era un niño, nunca me imaginé que tendría que crecer en un mundo donde el acaso es una realidad cotidiana. Los protocolos de prevención son fundamentales, necesitamos supervisión independiente y canales de denuncia anónimos para evitar que los casos se queden en silencio.

La concentración de madres y padres frente al Congreso es un llamado a la acción, pero ¿quién escucha? La ministra de Educación no ha hecho nada hasta ahora, y eso es un crimen contra la sociedad. ¡Es hora de que los políticos tomen medidas concretas para proteger a nuestros hijos!

¡Ay, caramba! Me muero de tristeza al escuchar esto 🤕. 200.000 jóvenes se suicidan cada año debido al acoso escolar... es un número abrumador. ¿Por qué no hay una ley? La inacción del gobierno es un crimen contra la sociedad. Estas madres y padres están luchando por sus hijos, pero el poder parece estar indiferente a su sufrimiento.

Me da lástima pensar en las familias que han perdido a un hijo debido al acoso escolar. La pérdida es eterna, y no se puede devolver la vida de nadie. Pero sí se puede tomar medidas para prevenir más casos. Una ley integral contra el acaso escolar sería un paso importante hacia el cambio.

La lucha por la justicia y la protección de los menores es muy difícil, pero no podemos dar pasos atrás. Debemos seguir adelante y pedir que se tomen medidas concretas para proteger a nuestros hijos. La ignorancia del gobierno es un problema, pero no debemos dejar que nos detenga. ¡Vamos a hacer ruido y exigir justicia! 💪

Me da mucho tristeza ver a esas familias que pierden a sus hijos debido al acoso escolar 🤕. Es como si la sociedad se hubiera vuelto ciega y no viera el dolor que estas familias sufren. La ley es inevitable, pero la pregunta es ¿cuánto tiempo van a tener que luchar por ella? Es un crimen contra la humanidad que no tiene prioridad. Debe haber una ley, pero también deben haber consecuencias para aquellos que cometen este delito. No puedo dejar de pensar en los 200.000 jóvenes que se suicidan cada año debido al acoso escolar 😢. Es un número abrumador y nos hace preguntarnos si estamos haciendo lo suficiente para proteger a nuestros hijos.

Esta situación es una vergüenza 🤕, la oscuridad que se cierne sobre nuestros jóvenes es insoportable. ¿Cuántas más vidas deben morir antes de que se tomen medidas concretas? La cifra de 200.000 suicidios al año es abrumadora, y en España un número desorbitador de menores sufre acoso escolar, no hay excusas 🤦‍♀️.

La ley debe incluir protocolos antiacoso con supervisión independiente, programas de prevención obligatorios y canales de denuncia anónimos y seguros, es el mínimo que debemos pedir para proteger a nuestros hijos. La inacción del gobierno es un crimen contra la sociedad, no podemos seguir mirando para otro lado.

La concentración frente al Congreso fue un llamado a la acción, pero ¿qué pasará después? Las madres y padres deben seguir presionando hasta que se tomen medidas concretas. La vida de nuestros jóvenes vale la pena, es hora de actuar 🕊️.

Esa concentración de las familias es algo que me ha hecho llorar, la cantidad de niños que sufren acoso escolar y se quitan la vida... 🤕 Es como si nos estuvieran diciendo que no importan nuestras vidas, que solo son números en una estadística. Me parece que el gobierno se está durmiendo con un pie cerrado. La ley debe ser clara: no hay lugar para la violencia escolar en España y deben tomar medidas efectivas para proteger a nuestros niños. ¿Por qué no tienen vergüenza de decir "no", de hacer algo al respecto? Me parece que están más interesados en mantener el silencio que en resolver el problema. Es hora de despertar, de pedir justicia para nuestras familias...

Back