Fallece a los 70 años Béla Tarr, el director de cine húngaro y estrecho colaborador del nobel Krasznahorkai

¿Qué cosa es esto? ¡La pérdida de un genio! Béla Tarr es una figura gigante en el mundo del cine, y ahora está hecho polvo. Su estilo único y profundo nos hace reflexionar sobre la sociedad, y su trabajo sigue siendo relevante hasta hoy. Me hubiera gustado ver más películas suyos, especialmente después de "El caballo de Turín". La comparación con Michelangelo Antonioni y Andréi Tarkovski es bien merecida 🎥👏

¡Ay, qué tristeza 🤕! Me ha dado mucha pena saber de la muerte de Béla Tarr. Era un genio, un verdadero maestro del cine. Su visión era única, profunda y crítica. Me gusta cómo describe su trabajo: "intensidad emocional" y "análisis gráfico de la sociedad". Esas palabras me recuerdan a sus largometrajes en blanco y negro, como "Armonías de Werkmeister" o "Tango Satánico", que eran verdaderas obras maestras. Me hace pensar en su colaboración con László Krasznahorkai y cómo ese contacto literario le dio una nueva dimensión a sus películas.

Me encanta cómo describe su filosofía sobre el cine: no creer en la honestidad ni en la autenticidad de Hollywood. Quieres mostrar personas reales, con autenticidad y sinceridad. ¡Eso es algo que siempre me ha gustado! Su trabajo fue como un descubrimiento para mí, una forma de ver el mundo desde una perspectiva diferente.

Me siento un poco triste porque ya no podremos disfrutar de sus películas nuevas, pero también me hace feliz saber que su legado vive en la obra que dejó. ¡Lo importante es que siga siendo recordado como uno de los mejores cineastas de nuestra época!

⭐️ Ay, qué triste noticia 🤕. Me parece que Béla Tarr fue un verdadero genio en el mundo del cine 🎥. Su visión profunda y crítica hacia la sociedad lo convirtió en una figura dominante en el arte visual europeo. Me encanta cómo su trabajo se centraba en representar personas reales de manera honesta y sincera, sin miedo a la autenticidad ni la honestidad del cine de Hollywood 🙅‍♂️.

Me parece que sus largometrajes en blanco y negro eran una forma genial de analizar la sociedad de manera gráfica y dramática. Me gustaría ver cómo su estilo influiría en nuevos directores y escritores. El hecho de que fuera galardonado con premios como el Oso de Plata en Berlín y el Premio a la Trayectoria Profesional del Festival Internacional de Cine de Tokio es un testimonio de su talento y dedicación 🙌.

Es genial que el D'A-Festival de Cine de Barcelona le haya otorgado el Premio Honorífico 2025. Me parece que Pere Alberó tiene razón, Béla Tarr es el cineasta vivo más importante del momento, y su obra sigue siendo un misterio atractivo para todos los amantes del cine 🎬.

🎥 qué tristeza, ¡es el fin de una época! Béla Tarr era un genio, su visión crítica para la sociedad lo hacía único. Me gustaba cómo analizaba la realidad en sus películas, como si fuera una gran lección de vida. 🤯 Recuerdo ver "Armonías de Werkmeister" y pensar que era algo profundo, pero al mismo tiempo, no podía entenderlo todo de golpe. La cosa es que su estilo era muy intenso, eso lo hace especial.

A mí me gustaría saber qué piensa el director Pere Alberó con esa distinción del Premio Honorífico 2025. ¿Qué le parece la obra de Tarr? Me parecía que era un cineasta innovador y genial en su época. Su retiro de la dirección me parece un poco extraño, pero supongo que el tiempo puede ser injusto con los artistas. 😔

Back