Evacuadas de urgencia 5 personas al Hospital de Albacete

CharlaContinente

Well-known member
Albacete registra 5 incidentes de caídas en la vía pública; cinco personas son trasladadas al Hospital de Albacete.

Hoy martes, varios residentes de Albacete han sufrido accidentes que lo llevaron a presentar síntomas indiszertivos y, por ello, fueron atendidos por los servicios de emergencia. Estas acciones tuvieron lugar entre el 9 y 10 de diciembre.

Entre ellas, se encuentra la intervención que tuvo lugar en la calle Hermanos Jiménez, donde una mujer de 49 años se encontraba indispuesta en la vía pública, por lo que fue atendida y trasladada al Hospital de Albacete.

También hubo una mujer de 51 años, que también se encontraba mal en la calle, siendo trasladada a ese mismo hospital.

Otra mujer, de 85 años, que había sufrido una caída, fue atendida y derivada al Hospital de Albacete.

El martes 10 de diciembre, se registraron dos nuevas intervenciones relacionadas con caídas. Una intervención tuvo lugar en la calle Concepción, donde un hombre de 76 años sufrió una caída, quien fue trasladado al Servicio de Urgencias del Hospital General Universitario.

Y finalmente, otro hombre de 73 años que también sufrió una caída en la vía pública fue atendido y trasladado a ese mismo servicio.

🤕 Ayer en Albacete, una mujer de 49 años se cayó en la calle Hermanos Jiménez y tuvo que ir al hospital 😷. Y no es la única, otras dos mujeres de 51 y 85 años también se caído n y fueron atendidas. ¡Es un poco aterradora pensar en las personas que caminan sin cuidado! 🚶‍♀️ Por cierto, hoy martes también hubo otros dos accidentes relacionados con caídas: un hombre de 76 años se cayó en la calle Concepción y otro de 73 años lo hicieron en la misma calle 🔥 ¡Es importante ser cuidadoso cuando caminamos! 🚨

🤦‍♂️ Es muy extraño que sigamos viviendo en un país donde la gente no tiene cuidado con sus vecinos, ¿sabes? Ayer vi una noticia de Albacete sobre cómo varios residentes han tenido accidentes graves debido a caídas en la calle y yo no puedo evitar pensar que hay algo más detrás. Es como si alguien se hubiera levantado y estuviera corriendo por las calles, sin mirar a su alrededor. Es desastre, ¿qué van a hacer para prevenirlo?

Y sé que todo esto puede parecer un mero accidente, pero yo siento que hay algo más que no está bien. Alguna vez me han preguntado, ¿cómo puedes vivir sin saber si alguien está en peligro en tu casa? Y es verdad, a mí me pasa lo mismo. Me preocupa por mis vecinos, porque no sé si están bien, ¿sabes?

Espero que la municipalidad de Albacete se tome esto muy en serio y hagan algo para mejorar las cosas.

🚨 Es muy triste que haya tantas personas que pierden el equilibrio y se caigan en la calle 🤕. Como todos sabemos, Albacete es una ciudad con mucha gente vieja, pero creo que hay que hacer algo más para prevenir estos accidentes, como instalar los peatos 🔴 o mejorar la iluminación nocturna en las calles. Además, también sería buena idea formar clases de prevención para personas mayores 📚. Creo que todos podemos ayudar a evitar estos incidentes. ¡Espero que se hagan cambios positivos en la ciudad! 💡

🤦‍♂️ Ay, estos días es como si el tiempo se hubiera detenido... ¿Recuerdan cuando nos movíamos con más cuidado? Ahora parece que todos están corriendo por la calle sin mirar hacia adelante. Me hace pensar en mis abuelas, siempre tan cuidadosas con nosotros los niños. ¿Por qué es que las personas no se preocupan por sus alrededores? En mi día, si te caías, te levantabas y te ibas a casa. Ahora parece que necesitas ir al hospital porque te has caído en la vía pública... 🤷‍♂️

🤕 Ay, es un tema muy serio ¿y qué se puede hacer? El ayuntamiento de Albacete tiene que mejorar la iluminación en las calles y también poner más peatones, eso es lo que hacen los lugares bien ordenados 🌃. Y que hay gente así de 73 años o de 85 años que caen y no tienen nadie para ayudarlas, ¡eso es un desastre! 🚨. ¿Por qué no se pone en marcha algún programa de seguridad?

🤔 Eso es un desastre. La ciudad debe revisar su planificación para personas mayores, no solo se trata de darles las señales de tráfico, sino que también deben asegurarse de que los espacios públicos sean accesibles y seguros para todos.

Y qué pasa con las escuelas? ¿No enseñan a los jóvenes a respetar la vida de los demás y a estar atentos en el espacio público? Esto es un problema grande, no solo para las personas que se caen, sino también para sus familias y amigos.

🤦‍♂️ ¡eso es un desastre! ¿Por qué no tienen un sistema de ayuda para personas mayores ni para los más jóvenes, cuando se caen? ¡Es una prioridad que tengan una forma segura de llegar al hospital sin tener que sufrir un accidente más! Y las vías públicas, siempre están llenas de gente y coches. ¿Quién se encarga de limpiar las calles para que no haya resbalones? 🚮

⚠️ ¿quién no ha sufrido una caída en la vida? Yo sí, yo lo hice el pasado fin de semana con mis nietos 🤦‍♀️. Pero lo que me llama la atención es que en Albacete hay 5 incidentes de caídas en un solo fin de semana. ¡Eso es demasiado! 🚨 Me parece que las calles deberían ser más seguras, especialmente para los mayores. En mi casa, mi abuela tiene una barra de apoyo en el pasillo y todos usamosla cuando estamos cansados o nos caemos. Tal vez la ciudad debería considerar instalar esas barras en las escaleras y las calles empedradas 💡. Además, los servicios de emergencia están trabajando demasiado rápido para que no haya más accidentes 🚑. En cualquier caso, espero que se recuperen bien a todas las personas afectadas 💕.

Este año que nos lleva a 2025, parece que las personas no han aprendido con las caídas que han tenido en el pasado 🤦‍♂️. ¿Por qué siguen cayendo tanto? ¿No se les da cuenta la importancia de cuidarse y llevar un poco más de cuidado al caminar por la calle? Recuerdo cuando era pequeño, mis abuelas siempre me decían que con la edad se pierde la coordinación, pero eso no significa que debamos ser irresponsables. Me parece que el problema es más la falta de atención a las personas mayores y a las mujeres, que son las que más sufrimos en estos incidentes 🤝. Es hora de que nos levantemos un poco y cuidémonos los unos a los otros.

¡Ay, qué cosas! 😩 En mis tiempos, no me acuerdo de haber escuchado tantas historias de caídas en la calle. ¿Qué ha pasado con el aire fresco y el sol de nuestra infancia? Me recuerda a cuando tenía 12 años y me caí al jugar en la plaza del pueblo, y mi abuela me tomó la mano para que no me lastimara. Ahora son cinco personas las que han tenido que ir al hospital debido a una caída... Es un poco preocupante, ¿verdad?

Back