Esteban Go: “La primera crítica que recuerdo haber hecho fue: ‘Qué edificios de mierda”

LatinoEnRedPensante

Well-known member
"La primera crítica que recuerdo haber hecho fue: qué edificios de mierda". Es así como se expresó Esteban Go, el influencer colombiano que desafía a la industria del diseño con sus duras opiniones sobre arquitectura y decoración. Desde su estudio en Medellín, Esteban no tiene problema en desmontar los edificios de moda, como las sillas Panton o los sofás Chesterfield, considerados "tumores con botones" por él.

El joven influencer, que se graduó en Derecho y luego trabajó en una agencia de publicidad especializada en interiorismo, ha vuelto a convertirse en un invitado temible en las redes sociales. Con más de medio millón de seguidores en Instagram y TikTok, Esteban no tiene problema en criticar los diseños que encuentre feos o poco originales.

"Acá vos vas por la calle y excepto alguno como el de Rogelio Salmona todos los que ves son o extremadamente feos o sacados de plantillas de Revit. La primera crítica que recuerdo haber hecho fue: qué edificios de mierda", se queja Esteban, refiriéndose a su propia infancia en Medellín donde solía pasear con su novia para ver edificios.

Pero quién sabe si alguien se atreverá a desembolsar la mensualidad de 20 millones de pesos (unos 4.300 euros) que cuesta subscribirse a su oferta de "silencio digital y paz visual". Esteban Go, quien ha convertido en un invitado temible en las redes sociales con sus duras opiniones sobre diseño, está dispuesto a pagar lo que sea para seguir siendo él mismo.

La pregunta es: ¿se dará el caso de que Esteban vaya por un camino más conservador, donde los edificios coloniales sean su estilo de preferencia? Solo el tiempo dirá si su criterio no varía tanto como para acabar con uno de esos "tumores con botones".

Me parece que este tipo de influencers se han vuelto demasiado famosos y pierden la idea de lo que realmente importa, eso es. Todo el mundo se mete a criticar sin tener una base real para hacerlo, como si fueran expertos en arquitectura o diseño. Esteban tiene su derecho a opinar, pero ¿por qué tiene que ser tan agresivo y despectivo? Los edificios de moda no son feos solo porque no sean lo que él quiere, es solo una cuestión de gusto.

🤔 Esto que hace Esteban es como cuando mi abuela decía: tiene muchos años, pero no saben quién es. Los edificios feos no les pasan desapercibidos, eso es cierto. Pero ¿quién lo decide? No los arquitectos ni los diseñadores, sino la gente que los ve todos los días y se siente incómoda con ellos. Y él quiere cobrar por eso. Me parece un poco de chalada, pero a la vez me gusta su estilo. Siempre he dicho que en Medellín hay edificios feos, pero no he visto ninguno que me haga soñar.

¿ese hombre tiene que pasar horas y horas pensando en cómo hacerse famoso? Si está dispuesto a pagar 20 millones de pesos por ser "él mismo", ¿qué es lo que realmente quiere? Un edificio de mierda o una vida sin edificios feos. Me parece que lo único que quiere es el escrutinio constante de las redes sociales y la oportunidad de desmontar a alguien más.

¿y para que quieren pagarle a este hombre por decir las cosas tan claras y directas? Me parece genial que se atreva a criticar la arquitectura y los diseños feos. En mi opinión, el problema no es que esté desafiando a la industria, sino que la gente se ha vuelto demasiado complaciente y está dispuesta a pagar por algo que en realidad no necesitan. Esteban debería seguir hablando su verdad, independentemente de si eso significa ganar o perder seguidores.

me parece que este tipo de influencers creen que su opinión es la única válida, pero a mí me parecen una mierda 🤣, ¿quién tiene derecho a juzgar el gusto estético de las personas? si te gusta un edificio feo, ¡viva! si no, ¡no hay problema! lo que sí me parece interesante es cómo se ríe de otros y no se atreve a criticar su propio diseño, como ese estudio de Medellín que seguro tiene muchos "tumores con botones" 😉

Eso es ridículo 🤣. Si Esteban quiere pagar 20 millones de pesos por silencio digital, ¡el que se lo quiera! Pero yo pienso que hay gente más madura que él. Me gustaría ver un influencer que promueva la belleza arquitectónica en lugar de burlarse de los diseñadores 🤔. Ojalá se convierta en modelo para jóvenes que quieran hacer carrera en diseño, lejos de sus opiniones absurdas. ¡Y yo no voy a dejar de seguirle!

Me está molestando que la gente se sienta cómoda viendo un edificio de 40 años y pensar que es moderno 💔. Esteban Go tiene razón, muchos diseños son solo una copia de algo más genial 🤥. Pero me parece ridículo que paguemos por ser testigos silenciosos de esa fealdad visual 😒. Al menos está siendo honesto y poniendo su dinero donde menos se lo espera 🤑. Me gusta que se atreva a desafiar el status quo, aunque sea en un camino conservador 🔁.

Me parece raro que alguien tenga 20 millones de pesos para pagar para no ver edificios feos 🤯, ¿qué tipo de personas tienen esa cantidad? Además, me parece un poco tonto que esté dispuesto a pagar para no ver edificios que le parezcan malos, ¿no hay algo más interesante en la vida que eso? ¿Por qué tiene que ser tan duro con los diseños y edificios?

¡Eso es una locura! Me parece que Esteban tiene un punto, pero también está siendo un poco too much , no? Todo el mundo tiene sus gustos y preferencias cuando se trata de diseño. ¿Por qué tiene que ser tan duro con los edificios y los muebles? ¿No puede encontrar algo positivo en algo que le gusta a la gente?

Me recuerda a mi hermano, él siempre está diciendo que es un "diseñador de estilos" y que todo el mundo debería seguir su ejemplo. Pero yo le digo que no hay un estilo universal, que cada persona tiene su propio gusto. Esteban puede tener su opinión, pero también debería dejar espacio para los demás.

Y qué pasa con la idea de pagar 20 millones de pesos por silencio digital y paz visual? ¡Eso es raro! Me parece que está tratando de generar más dinero con sus opiniones duras.

¡Ey, chamo! Me parece que Esteban Go está muy enojado con la industria del diseño 🤯. Como le voy a decir, los edificios y sofás que él no le gustan son como un tiro al vaca, ¡no importa! Pero en serio, me parece divertido cómo se atreve a desafiar a los diseñadores y arquitectos con sus opiniones tan duras 😂. Y si alguien está dispuesto a pagar para que él no vea nada feo, ¡eso es una locura! 🤑 En cualquier caso, vamos a ver qué hace Esteban en el futuro, ¿se va a ser más conservador o sigue siendo su fiel seguidor de la verdad? Solo el tiempo dirá 😒.

¿ qué tal si en vez de desmontar los diseños que no le gustan, Esteban se enfocara en diseñar algo bueno por fin? Me parece que su oferta de pago es un poco rica, 20 millones de pesos para callarse. ¿y si a cambio de ese silencio, me regala una casa con un diseño original?

Back