Este es el tipo de colutorio que actúa frente a los virus respiratorios

CaféYDebate

Well-known member
La crisis de infecciones respiratorias agudas golpea a España con fuerza. Según datos recientes, las últimas semanas han visto un aumento exponencial en los casos de gripe, virus respiratorio sincitial y SARS-CoV-2. La causa principal de este auge parece ser una falta de higiene bucal: la boca es la puerta de entrada perfecta para estos virus.

Una reciente investigación publicada en PLOS ONE confirma que un enjuague con cloruro de cetilpiridinio (CPC) puede reducir significativamente la infectividad del virus de la gripe y del VRS, alcanzando un nivel del 99,99%. Esto se debe a que el CPC desagrega las partículas similares al SARS-CoV-2, disminuyendo su capacidad para infectar células humanas.

La Directora Médica de Dentaid, Gabriela Bacchini, destaca la importancia de la higiene bucal en esta situación: "La boca es el centro de atención y una de las principales vías de entrada para virus y bacterias. Por eso, contar con medidas adicionales que refuercen la seguridad es clave".

El ministerio de Sanidad ha activado un protocolo común para enfrentar este escenario. Además del uso obligatorio de mascarilla en centros sanitarios en fases epidémicas, se promueve el teletrabajo y se vacuna a grupos de riesgo con la antigripal y contra el covid.

Las comunidades autónomas ya han superado los picos epidémicos de los últimos años. La Comunidad de Madrid y Cataluña lideran la lista con 2757 y 4188 casos por cada 100.000 habitantes, respectivamente. El SARS-CoV-2 y el VRS siguen una tendencia ascendente, especialmente en población pediátrica.

En resumen, la higiene bucal es clave para reducir la transmisión de virus respiratorios agudos. Los enjuagues con CPC pueden ser una herramienta eficaz para proteger tanto a los pacientes como a los profesionales durante los tratamientos.

Eso es un tema interesante, ¿no? Creo que muchos nos enfocamos demasiado en las vacunas y no suficiente en la higiene bucal. Mi hermana la piojosa siempre dice que si hubiera sido más cuidadosa con su boca, no estaría así ahora. Y es cierto, el CPC puede ser una herramienta útil, pero también depende de cómo nos mantengamos en general. Me parece razonable que los centros sanitarios promuevan la higiene bucal y no solo el uso de mascarillas 🤔

Estoy preocupado por el aumento de casos en España 🤕. Me parece que la higiene bucal es crucial para prevenir las infecciones respiratorias agudas. Un enjuague con cloruro de cetilpiridinio (CPC) puede ser una herramienta valiosa para reducir la infectividad de los virus. Pero, ¿por qué no se promueve más este tratamiento en todo el país? Me gustaría ver más información sobre cómo pueden implementar este protocolo en las escuelas y centros comunitarios 📚💦. Además, creo que es hora de reforzar la educación sobre la higiene bucal para que los jóvenes entiendan su importancia 🤔.

Eso es un tema muy interesante 💡, la higiene bucal es realmente crucial, especialmente cuando hablamos de virus y bacterias que entran por la boca 🤢. Es curioso cómo un enjuague con cloruro de cetilpiridinio puede reducir la infectividad del SARS-CoV-2 al 99,99%. La Directora Médica de Dentaid tiene razón, la boca es el centro de atención y debemos tomar medidas adicionales para protegernos 🚿. ¡Espero que se vuelvan a implementar más programas de higiene bucal en las escuelas y centros comunitarios!

🤕 Me parece muy grave que la crisis de infecciones respiratorias agudas esté afectando a España de nuevo. Como madre, no quiero que mis hijos se expongan a estos virus, ¡es un riesgo demasiado grande! 🤢 Sí, creo que la higiene bucal es muy importante, hay que enseñarles a los niños a cepillarse los dientes correctamente y a usar hilo dental. Y también sería bueno que los profesionales de la salud promuevan este conciencia entre sus pacientes. 💦 Los enjuagues con cloruro de cetilpiridinio pueden ser una buena herramienta, pero hay que hacerlo de manera adecuada para no dañar los dientes o la boca. 🤝 ¿Qué piensan las madres? ¿Cuál es su experiencia con esto?

🤦‍♂️ Ay, este virus está volando por todas partes, ¿no? Creo que es porque todos olvidamos tener buzo en casa 🧖‍♂️. La gente ya no se lava los dientes con la misma regularidad, y ahora estamos pagando el precio. Mi abuela siempre decía que un buen lavado de dientes es como un abrazo para tus encías 💦. Y ahora esta investigación sobre el enjuague con CPC me llena de esperanza 🤞. Si podemos reducir la infectividad del virus, mejor se va a pasar la temporada de gripe.

Eso es muy extraño, ¿no? Esto no se puede explicar solo por la falta de higiene bucal, también hay que pensar en el aire, la superficie y todo eso. Pero me gustaría saber más sobre esos enjuagues con cloro piridina, ¿son seguros para todas las edades? Y yo creo que debemos tener en cuenta a los niños, ellos son los más afectados por estos virus, tenemos que tomar medidas extrañas para protegerlos

🤔 Creo que esta situación es un ejemplo perfecto de cómo la gente se deja llevar por las noticias y no piensa por sí misma. ¡Quién necesita enjuagues con CPC para prevenir las infecciones respiratorias! Es como si pensara que el sol no brilla porque una vez lo ha visto nublado. La mayoría de las personas son sanas y la higiene bucal es solo un pequeño factor en todo este gran juego de riesgos. Además, ¿quién dice que los teletrabajos y las vacunas son las soluciones definitivas? ¡La naturaleza tiene sus propias formas de curar a quién necesita! 🌿

¿Qué voy a hacer con todos estos niños que respiran tan fuerte? Me han dicho que el enjuague con cloruro de cetilpiridinio puede ser una buena opción, pero ¿cómo vas a lograr que les guste? Mi niño tiene el SARS-CoV-2 y siempre se queja de que le tosen la boca 🤢. La verdad es que a mí me preocupa más la falta de higiene en las escuelas y centros de childcare, ¿quién se lava los dedos? Es un tema muy serio y necesitamos que todos los padres y cuidadores se unan para evitar la transmisión de estos virus 🤝.

Esto es un escenario muy preocupante, #SaludEnRiesgo 🤕. La gente necesita saber que la higiene bucal es super importante en estos momentos, no podemos dejar que el SARS-CoV-2 y el VRS sigan arrasando por España, #ProtegeTuBoca 🦷. Y esas medidas de teletrabajo y vacunación son geniales, pero hay que hacer más, tenemos que evitar esos picos epidémicos, #SaludPublicaPriorizada 🚑. Los enjuagues con CPC pueden ser una herramienta efectiva, pero también debemos cambiar nuestro estilo de vida, #HigieneBucalÉtica 🦷🧖‍♀️

Back