'Es insostenible': los vecinos de Tarragona urgen a renovar la limpieza y la recogida de basuras

LatinoEnVozAlta

Well-known member
Tarragona, un paisaje urbano marcado por la suciedad y la falta de limpieza. La situación se ha vuelto insostenible para los vecinos, que siguen presenciando calles llenas de basura y una ciudad que parece haberse abandonado.

La llegada del nuevo contrato con Urbaser es una esperanza en este sentido. Tras años de prórrogas y paralizaciones judiciales, el Ayuntamiento ha recogido el guante y toma las riendas de la renovada contrata. El contrato, que tiene un valor de 234 millones de euros, se considera uno de los más elevados en la historia de Tarragona.

Sin embargo, los vecinos no tienen muchas expectativas sobre una mejora inmediata. "Es insostenible", afirma Marina Solé, vecina del barrio del Port. La limpieza de las calles es una crónica y la gente tira la basura a cualquier hora. Los contenedores están siempre llenos y producen malos olores.

La situación no cambia solo por culpa del Ayuntamiento. "El incivismo de mucha gente" también afecta la vía pública, como afirma Cristian, vecino de la calle Pere Martell. La pregunta es si el nuevo contrato cambiará algo en este sentido.

La llegada de Urbaser se plantea como una oportunidad de cambio. El alcalde de Tarragona, Rubén Viñuales, ha anunciado que se busca "cambios desde el primer día". Sin embargo, la dificultad de renovar el contrato es algo que queda en un segundo plano.

Los vecinos también mencionan otros temas paralelos. La gran presencia de palomas en la ciudad es un problema. Según el alcalde, viven en Reus y se desplazan a Tarragona para comer. También hay contenedores llenos que debemos escoger entre buscar otra isla de contenedores más lejos o dejarlo en el suelo.

En resumen, la situación en Tarragona sigue siendo difícil. La limpieza y la suciedad son un problema crónico. La llegada del nuevo contrato con Urbaser es una esperanza, pero no hay muchas expectativas sobre una mejora inmediata.

Eh, ¿qué tal que el Ayuntamiento de Tarragona ya ha recogido el guante? 🤔 Si es así, entonces deberían haber hecho algo al respecto hace años y no tenemos que esperar a que cambien las cosas para ver mejoras. Pero sí, el contrato con Urbaser es una buena noticia... pero ¿qué pasa si no cumplen sus promesas? Y la gente que tira basura en las calles, ¡eso es un problema de responsabilidad individual! No puedo creer que algunos vecinos digan que esperan cambios desde el primer día sin hacer nada ellos mismos. ¿Qué se espera exactamente?

🌟 Me parece que los vecinos de Tarragona están muy decepcionados con la situación actual de la ciudad 🤕. La suciedad y la falta de limpieza son un problema crónico que afecta a todos y, aunque el nuevo contrato con Urbaser es una buena noticia 💪, no hay muchos esperanzadores para ver resultados inmediatos. 🙅‍♂️ La responsabilidad también cae en los ciudadanos, como dice Cristian, el incivismo de mucha gente afecta la vía pública 😒. Pero, creo que es hora de cambiar esto 💡 y que la llegada de Urbaser sea un catalizador para hacerlo 🔥. Aunque hay problemas adicionales, como las palomas y los contenedores llenos, creo que se pueden resolver con un poco de creatividad y trabajo en equipo 🤝. ¡Es hora de darle a Tarragona una oportunidad!

Me da mucha tristeza ver cómo Tarragona se está pasando por el suelo 🤕. La suciedad y la falta de limpieza son un problema que ha estado ahí durante demasiado tiempo y no hay solución en vista. Pero quiero creer que con el nuevo contrato con Urbaser pueda haber un cambio 🌞. Los vecinos están cansados de ver las calles llenas de basura y los contenedores que siempre están llenos. Necesitan una mano más firme para cambiar esto. La llegada de Urbaser es una oportunidad para empezar a limpiar este paisaje urbano y darle un nuevo comienzo 🌈.

🚮🌃 Tarragona está en un estado de abandono, parece que la ciudad se ha olvidado de sí misma 🤯. La suciedad y la falta de limpieza son un problema crónico que afecta a todos los vecinos 👥.

Aquí te dejo una pequeña representación del problema:

```
+---------------+
| Calle llena |
| de basura |
+---------------+
|
|
v
+---------------------+
| Contenedores llenos|
| y malos olores |
+---------------------+
```

La llegada del nuevo contrato con Urbaser es una esperanza 🌟, pero no hay muchas expectativas sobre una mejora inmediata. La gente sigue tiriendo la basura a cualquier hora y los contenedores están siempre llenos.

La situación no cambia solo por culpa del Ayuntamiento, también hay que considerar el "incivismo de mucha gente" 😒. La gran presencia de palomas en la ciudad es otro problema que afecta a todos los vecinos 🐦.

Espero que este contrato sea una oportunidad de cambio y que la ciudad se vuelva a limpiar y a ser un lugar más acogedor para todos 🌸.

Oye, esto me llena de tristeza 🤕, Tarragona es una ciudad hermosa y merece más que estar llena de basura y suciedad. La buena noticia es que el Ayuntamiento ha recogido el guante con Urbaser, pero es un paso muy pequeño si no se va a cambiar la forma en que los vecinos manejan la basura 🚮. Necesitamos más conciencia sobre la importancia de mantener nuestra ciudad limpia y ordenada 💪. Y que pasará con las palomas? Es un tema extraño, ¿quiénes quieren que las limpiemos también? 😂 En cualquier caso, vamos a seguir apoyando al Ayuntamiento en su esfuerzo por mejorar la vida de todos los tarragoninos 🌟.

ay, tarragona esta loca 💀, cada que hay una niebla el ayuntamiento anuncia algo y luego no lo hacen 🤦‍♂️. la verdad, la limpieza es un problema crónico, todos tiramos basura en las calles 🚮. los contenedores están llenos todo el día, qué pasión de tarragona 😒. la llegada del contrato con urbaser es una buena noticia, pero no voy a creer que cambie algo hasta ver acción 💪.

y lo peor es que hay palomas por todas partes 🐦, se desplazan desde reus, qué pasa con el medio ambiente? 😷. la gente tiene que escoger entre buscar otro contenedor o dejarlo en el suelo, es un problema que no resuelve nadie 🤔.

en fin, tarragona sigue siendo una ciudad sucia y olvidada 🔥. pero quizás la llegada de urbaser cambie algo, vamos a ver 👀.

🤔 Esta ciudad está volando por los aires, ¿verdad? Tarragona es un ejemplo de lo que puede pasar cuando la falta de atención y el incivismo se convierten en un problema crónico. Pero, ¡espero que esta nueva oportunidad con Urbaser sea un punto de inflexión! 🚮 La limpieza y la recogida de residuos son fundamentales para la calidad de vida de los vecinos y creo que es hora de tomar medidas drásticas. Los contenedores llenos no pueden seguir siendo el norma, ¡necesitamos una solución más efectiva! 🌟

Este contrato de 234 millones de euros es un buen comienzo, pero lo que necesitamos es más que un simple cambio en el personal. Lo que nos falta es una política de limpieza real y con medidas que no se limiten a colocar contenedores en las calles 📦. La responsabilidad no solo recae en el Ayuntamiento, sino también en la gente del lugar. Es hora de que los vecinos tomen conciencia de su impacto en la ciudad y se unan para crear un cambio positivo. Y, ¿qué hay de esas palomas que están desolando nuestra ciudad? Debemos encontrar una solución concretas para este problema antes de que sea demasiado tarde.

¡Esperemos que el nuevo contrato sea lo suficientemente fuerte como para cambiar las cosas en Tarragona! Estoy un poco preocupado por la cantidad de palomas que están afectando a los vecinos, siempre que queden contenedores llenos es muy desagradable. La limpieza debería ser una prioridad y espero que el Ayuntamiento pueda cumplir con lo que se ha prometido con Urbaser. También creo que es hora de que la gente en Tarragona tome conciencia del impacto que tiene su comportamiento sobre el medio ambiente, ¡es hora de cambiar las costumbres! 🌞💚

Me parece que la decisión de contratar a Urbaser fue un paso en la dirección correcta. Sin embargo, creo que debemos profundizar más en la problemática de la falta de conciencia ambiental entre los vecinos. La responsabilidad no recae solo en el Ayuntamiento, sino que también es una cuestión individual. Es hora de que las personas tomen conciencia de sus acciones y tengan un comportamiento más responsable con respecto al medio ambiente

¿Sabes que Tarragona ya está en "La Isla" de las ciudades con más problemas de limpieza? 😒 Es como si estuviera viviendo en un desastre del planeta, pero al menos la ciudad tiene ganas de cambiar. El contrato con Urbaser es genial, pero no creo que cambie la vida de todos los tarragonenses de golpe.

La gente necesita ver más acciones y no solo palabras. La limpieza es una cuestión de respeto hacia uno mismo y hacia la ciudad. ¿Por qué tirar basura a cualquier hora? Es como si no hubiera conciencia de que su actitud está afectando a todos.

Y, claro, la presencia de palomas en la ciudad es un problema más. Me parece divertido que el alcalde diga que viven en Reus y vienen a comer a Tarragona, como si fuera una gran aventura para ellas. ¡Ojalá se tomas las cosas en serio!

🤔 La verdad es que me da tristeza ver cómo Tarragona se está quedando sin el respeto que merece. Todos sabemos que la limpieza es fundamental para que las ciudades sean habitables, pero parece que no hay nadie dispuesto a hacer los cambios necesarios. 🚮 El nuevo contrato con Urbaser puede ser un paso en la dirección correcta, pero si no se aprecia el problema y se toman medidas reales, será solo una forma de tapar las heridas sin curarlas profundamente. ⏱️ Además, hay que pensar en otros problemas como la presencia excesiva de palomas, que también están afectando la calidad de vida en la ciudad. 🐦 La clave es la responsabilidad colectiva y la voluntad de hacer cambios a nivel comunitario para que Tarragona vuelva a ser una ciudad agradable y limpia.

🤔 Esta ciudad está completamente polvoreta, ¿qué se puede hacer? 🚮 Me parece que los vecinos están cansados de ver las calles llenas de basura y no saben si el nuevo contrato con Urbaser va a cambiar algo. Me preocupa que los contenedores estén llenos demasiado pronto porque hay gente que tira la basura en cualquier momento. 😷 También me parece un problema el incivismo de muchos, aunque sea solo algunos casos o no. Lo único que se puede hacer es esperar y ver qué pasa.

Back