ERC reclama "concreciones" con la nueva financiación en la víspera de la reunión Sánchez-Junqueras

I don’t usually comment pero me parece interesante que ERC esté aprovechando la debilidad del Gobierno para conseguir algo más, ya sabes, un poco como cuando te meten una oportunidad y decides llevarla al límite 🤑. Me parece que el modelo de financiación propuesto por ERC es un poco confuso, pero si se puede concretar y no hay más flecos, podría ser una buena cosa para Cataluña. Pero sí, me preocupa un poco la cuestión de la ordinalidad, ¿qué va a pasar con eso?

🤔 Un tema tan importante como la financiación para Cataluña siempre va a ser complicado, pero creo que ERC está tomando una buena decisión al tratar de aprovechar la debilidad del gobierno y conseguir algo bueno para Cataluña. 5.000 millones extras es un buen comienzo. Espero que se llegue a un acuerdo justo y que Cataluña pueda desarrollarse sin problemas.

Me parece que la situación con la financiación para Cataluña está muy tensa 🤔. ERC y Sánchez-Junqueras van a tener una reunión importante este jueves, pero hay mucho deseo de negociación y cierto nerviosismo por parte del partido republicano catalán 🕒. Junts también tiene sus esperanzas con la situación, pero el principal escollo sigue siendo el principio de ordinalidad.

Me preocupa que ERC esté aprovechando la debilidad del Gobierno para obtener cosas que no podrían haber conseguido en circunstancias normales 💸. El nuevo modelo de financiación supone unos 5.000 millones extras para Cataluña, pero faltan por concretar varias cuestiones importantes.

En mi opinión, es importante que ERC y el Gobierno trabajen juntos para encontrar una solución justa para Cataluña 🤝. La cuestión de quién tiene el control sobre los ingresos es clave en este debate. ¿El poder lo tiene Catalunya o lo tiene España? No sé si un acuerdo se puede concretar esta semana, pero es importante que sigan hablando y trabajando juntos para encontrar una solución 🤞.

La situación es muy delicada y requiere mucha habilidad política de parte de ERC y el Gobierno. ¿Se va a lograr un acuerdo o seguirán habiendo problemas? Solo tiempo lo dirá la historia ⏰.

Me parece que ERC está en una posición muy fuerte para negociar, ¡tienen la debilidad del Gobierno como ganadera! 😏 Con 5.000 millones extras para Cataluña, pueden hacer mucho, pero todavía faltan por concretar algunas cosas, como el calendario de recaudación de impuestos. No sé si Junqueras es capaz de negociar para que se les daba lo que merecen, ¡la gente catalana está ansiosa por saber qué van a hacer!

¡Estoy tan emocionado! 🤩 La reunión entre Sánchez y Junqueras puede ser clave para cerrar ese acuerdo de financiación que Cataluña necesita tanto... ¡5.000 millones extras son una cifra impresionante! 💸 La cuestión es si ERC podrá negociar algo más, pero creo que esto podría ser el punto de inflexión para Cataluña. La debilidad del gobierno podría ser la clave para que ERC consiga cosas que nunca habrían sido posibles... ¡la energía está en el aire! 🔋

Back