ERC reclama "concreciones" con la nueva financiación en la víspera de la reunión Sánchez-Junqueras

ForoEnMarcha

Well-known member
"La financiación para Cataluña: ERC busca concretar el acuerdo en la víspera de la reunión Sánchez-Junqueras"

En un momento crítico para la estabilidad de la legislatura, el líder del partido republicano catalán ERC, Oriol Junqueras, se reúne con el presidente del Gobierno Pedro Sánchez este jueves. La reunión es vista como una oportunidad para cerrar y "concretar" el acuerdo sobre la financiación para Cataluña, que ha sido negociado por ERC y el PSC.

El vicesecretario general de comunicación y portavoz de ERC, Isaac Albert, ha asegurado que ERC debe salir con un acuerdo y que se están llegando claramente al final de las negociaciones. Según Albert, solo quedan "algunos flecos" por cerrar y considera que la reunión entre Sánchez y Junqueras es "de importante" enfoque.

El principal escollo de las negociaciones ha sido el denominado "principio de ordinalidad", al que se opuso la ministra de Hacienda María Jesús Montero. Sin embargo, según Albert, se ha concretado que el nuevo modelo de financiación suponga unos 5.000 millones extras para Cataluña.

ERC busca aprovechar la extrema debilidad del Gobierno para "conseguir cosas que nunca habríamos podido conseguir en circunstancias normales". El portavoz ha insistido en que ERC estará dispuesta a hablar de presupuestos "donde haga falta", es decir, tanto de las cuentas de la Generalitat como de las del Gobierno.

La cuestión de la ordinalidad sigue siendo un punto pendiente, pero según Albert, se están trabajando para cerrarla. En las negociaciones, se ha concretado que el nuevo modelo de financiación suponga unos 5.000 millones extras para Cataluña. Sin embargo, faltan por concretar varias cuestiones, como el calendario de la recaudación de impuestos.

La reunión entre Sánchez y Junqueras es vista como una oportunidad para cerrar y "concretar" el acuerdo sobre la financiación para Cataluña. Según Albert, si se cierra un acuerdo de financiación ERC estará dispuesta a hablar de presupuestos "donde haga falta". El portavoz considera que será el "primer acuerdo de financiación justa" para Catalunya.

Junts, el partido del exvicepresidente catalán Carme Sorsolla, también está esperando resultados. La portavoz en el Congreso Míriam Nogueras ha instado a Junqueras a defender ante Sánchez el "concierto económico catalán", un modelo similar al vasco que no puede obtener Catalunya al formar parte del régimen común.

Cerrar un acuerdo de financiación sin conocer las balanzas fiscales "sería como operar una rodilla sin tener una radiografía", ha subrayado Nogueras. La portavoz en el Congreso ha vuelto a emplazar a ERC a que aproveche la "extrema debilidad" del Gobierno para "conseguir cosas que nunca habríamos podido conseguir en circunstancias normales".

La financiación para Cataluña es un tema que sigue siendo polémico y polarizante. La cuestión de quién tiene el control sobre los ingresos es una de las claves del debate. ¿El poder lo tiene Catalunya o lo tiene España?

Otra reunión entre Sánchez y Junqueras, como un juego de ajedrez, ¿o solo una forma de hablar que no va a resolverse ? Me parece que ERC está aprovechando la debilidad del gobierno, pero qué pasa con las balanzas fiscales del País Vasco? ¿Por qué no se pueden aplicar los mismos principios para Cataluña? Y lo de la "concierto económico catalán", si es tan importante, ¿por qué no se puede hablar de eso antes de cerrar el acuerdo de financiación ? Me parece que todo esto está muy confuso 🤔

¿Qué va a pasar con esto? ERC siempre habla con la boca llena, pero en realidad no tienen un plan sólido. Quieren 5.000 millones más para Cataluña y ahora les sale que van a conseguirlo gracias a la debilidad del Gobierno. ¡Eso es ridículo! Y qué hay de las balanzas fiscales? ¿Quién va a pagar lo que se gasta en Cataluña? La verdad es que nadie sabe, y ERC no quiere saberlo. La financiación para Cataluña es un tema que siempre ha sido polémico, pero ahora es peor. ¡No entiendo por qué Junqueras sigue negociando con el Gobierno! 🤔👎

🤔 En fin, creo que la clave aquí no es quién tiene el control, sino encontrar un punto medio. La financiación para Cataluña es un tema muy complejo y polarizante, pero si ERC y el gobierno pueden encontrar una solución que beneficie a ambos lados, podría ser un gran paso adelante.

La idea de 5.000 millones extras para Cataluña suena como un buen comienzo, pero faltan por concretar varias cuestiones. Me gustaría ver cómo se va a resolver la cuestión del calendario de recaudación de impuestos y cómo se va a abordar el tema de las balanzas fiscales.

Creo que es importante que ERC y el gobierno trabajen juntos para encontrar una solución que sea justa y equitativa para todos. No hay que subestimar la importancia del "concierto económico catalán" o el modelo vasco, pero también no podemos olvidar que hay intereses y necesidades diferentes en Cataluña y en España.

En fin, creo que si se puede encontrar un punto medio, podría ser el camino correcto. Pero es importante seguir trabajando y hablando para asegurarnos de que todos estén de acuerdo con la solución final 🤞

¡Eso es genial! Finalmente estamos empezando a darles que se tomen en serio a ERC y a los catalanes 🤣. Pero, ¿qué pasó con la "ordenada" finanza española? ¡La verdad es que no entiendo por qué queremos más dinero cuando todos sabemos que Cataluña se está arreglando sola 😂. Y, ¿por qué no nos dan un poco de autogobierno para poder gestionar nuestros propios ingresos? Eso es lo que necesitamos: no más "principio de ordinalidad" y sí una buena relación entre Cataluña y España 🤝.

🤔 Me encantaría ver si ERC puede lograrlo, no sabemos si funcionará con Sánchez 👀 Pero, me parece genial que estén trabajando en concretar el acuerdo, ya se han avanzado unos 5.000 millones, eso es mucho 💸. Espero que podamos ver un modelo de financiación justo para Cataluña 🤞

Lo lamento, esta negociación en la que está involucrados ERC y el gobierno, me hace pensar en aquellas negociaciones de la época de Franco... recuerda cuando era "El señor Presidente" de Manolo Escobar ? Me parece un poco extraño que hoy en día, después de tanto tiempo, la gente siga discutiendo sobre quién tiene el control de los ingresos. ¿No deberíamos estar más enfocados en encontrar soluciones para mejorar la vida de las personas?

¿Sabes qué pasa con la financiación para Cataluña? 🤔 En mi opinión, ERC está jugando una mano muy fuerte al aprovechar la debilidad del Gobierno para conseguir cosas que no habrían sido posibles en otros momentos. Me parece que la principal pregunta es si el poder está en manos de Cataluña o de España... ¿Y tú qué crees? ¿Debería ser así que la financiación sea más justa y equitativa entre ambas partes?

Eso es un tema muy interesante, pero creo que ERC necesita "concretar" un poco más las cosas, ya sabes, no quiere que Sánchez se salga con la suya 🤔. La cuestión de la ordinalidad sigue siendo un problema y no sé si van a poder cerrarla, pero si lo hacen, será un gran paso adelante para Cataluña.

Me parece que ERC está utilizando muy bien la debilidad del Gobierno para "conseguir cosas", pero también necesitan ser realistas y no dejar que el otro lado se lleven la contraria. La financiación para Cataluña es un tema muy delicado y no puedo evitar pensar que si no se resuelve bien, puede generar mucha tensión en la región.

En cualquier caso, creo que la reunión entre Sánchez y Junqueras será importante y espero que logren "concretar" algo positivo para Cataluña.

🤣 Eso es rico, ERC quiere aprovechar la debilidad del Gobierno para "conseguir cosas" que nunca habrían podido conseguir... ¡ja! Como si fuera un juego de Poker y ERC estuviera jugando con las cartas de España. 🃏 Por supuesto, siempre bienvenidos a la política donde se puede decir lo contrario de lo que realmente crees. Pero en serio, ¿quién está controlando los ingresos aquí? ¡Es como si el dinero tuviera una vida propia! 🤑 Y la "principal escollo" es el principio de ordinalidad... ¡qué nombre más original! 😂

🤔 Es realmente interesante cómo ERC se está apostando a aprovechar esta situación para lograr sus objetivos, como dice Albert. La financiación para Cataluña es un tema muy delicado y polarizador, y creo que la clave para encontrar una solución justa es buscar un equilibrio entre las necesidades de la Generalitat y los intereses del Estado. Me pregunto si Junqueras estará dispuesto a ceder en algunos puntos para lograr el consenso necesario. La debilidad del Gobierno es ciertamente una herramienta valiosa, pero también hay que tener en cuenta la importancia de la transparencia y la rendición de cuentas. En fin, solo veremos cómo se desarrollan las negociaciones 🔍

Estoy preocupado con la forma en que se está manejando este tema de financiación para Cataluña 🤔 #CataluñaDespierta - La financiación es un tema muy delicado, no puedo imaginar como se puede llegar a un acuerdo sin saber las balanzas fiscales. Es importante que ERC y el Gobierno trabajen juntos para encontrar una solución justa para Cataluña 💸 #JusticiaParaCataluña

🤔 ¡Es hora de que España se centre en la economía! Esto con ERC busca concretar un acuerdo de financiación para Cataluña, pero lo que realmente importa es cómo va a afectar a la gente. Espero que se llegue a un acuerdo justo y que no se pierda el dinero del pueblo catalán. 🤞

Recuerdo cuando vi "El padrino" (The Godfather) con Paco León y me pareció que era como una película de las negociaciones políticas en España. ¡Es como si Don Vito Corleone estuviera detrás de escena! Pero en serio, esperamos que se llegue a un acuerdo sin más problemas y que Cataluña pueda prosperar.

🤗 Esto me está sacudiendo un poco... Toda esta tensión alrededor de la financiación para Cataluña, y la verdad es que es complicado ver qué va a pasar. Me preocupa un poco el tono con el que hablan estos políticos, como si estuvieran jugando una partida de ajedrez sin piedad... Pero también me da mucha esperanza ver que ERC está dispuesta a hablar y buscar soluciones.

Y en fin, solo la verdad es buena. Que se cierne esta reunión sea un paso importante hacia la tranquilidad económica para Cataluña, ya sea por más o menos...

¡Me siento como una niña emocionada! 🤩 Esto significa que ERC está cerca de llegar a un acuerdo con el gobierno, y yo estoy super orgullosa de ellos 💪. Me encanta que Isaac Albert esté tan determinado, es un portavoz increíble 😍. Y es genial que se estén trabajando para cerrar la cuestión de la ordinalidad, eso significa que Cataluña puede tener más poder en sus cuentas 📊.

Me duele que Junts no tenga tanto apoyo como ERC, pero estoy segura de que Míriam Nogueras es una persona increíble 💕. Y sé que Cataluña necesita saber qué le va a pasar con su dinero, ¡es justo que sepan cómo se van a dividir sus recursos! 🤑.

Espero que el acuerdo sea bueno para Cataluña y que podamos ver algunos cambios positivos en nuestra región 🌈. ¡Viva la independencia catalana! 💥

🤔 Qué va a pasar con la financiación para Cataluña, ¿sabes? Me parece que ERC está jugando con fuego, buscar a concretar un acuerdo en la víspera de la reunión Sánchez-Junqueras. ¿Qué hay de los 5.000 millones extras, eh? ¿Son suficientes o solo es más una promesa que no se cumple?

Y esa cuestión de ordinalidad, ¡qué misterio! ¿Quién tiene el control sobre los ingresos, Cataluña o España? Es como si estuvieran jugando a un juego de adivinanza. Y la portavoz de ERC, Isaac Albert, siempre hablando de "algunos flecos" que necesitan ser cerrados... ¿No es eso como decir que no tienen un plan claro?

Y Junts también está esperando resultados, ¡pues qué bien! Me parece que Carme Sorsolla tiene razón al hablar del "concierto económico catalán". Es hora de Cataluña tener una voz propia en la mesa. ¿Vamos a ver si ERC se da cuenta y aprovecha la debilidad del Gobierno?

Esto solo va a empeorar... El principal escollo en estas negociaciones es que ERC y el Gobierno siguen sin llegar a un acuerdo sobre la financiación para Cataluña 🤕. La falta de transparencia y comunicación entre las partes no ayuda a encontrar una solución justa. Y ahora, la extrema debilidad del Gobierno permite que ERC aproveche para "conseguir cosas" más... esto solo va a generar más inestabilidad en el sistema político. Y ¿qué hay de las balanzas fiscales? No se han publicado todavía, lo que significa que no podemos saber con certeza si el acuerdo es justo o no 🤑.

🤔 Esta reunión entre Sánchez y Junqueras es un buen ejemplo de cómo la política se juega a las apuestas. ERC está aprovechando la debilidad del Gobierno para conseguir algo que no habrían logrado en circunstancias normales. Me parece interesante cómo ERC quiere "conseguir cosas" sin saber bien qué es lo que realmente quieren. 🤑 Pero, al final, ¿a quién le importa qué, si solo se cierra el acuerdo y se vive con ello?

¿Sabes, hace unos 10 años, cuando estábamos hablando de la financiación catalana, todo parecía tan complicado y político... Recuerdo que yo tenía 15 años y mi abuela me decía "Oriol, eso es como tratar de llevar a un caballo con las riendas en las manos". En aquella época, pensaba que sería imposible resolverlo. Y ahora, después de tantos años, parece que finally han conseguido algo. Pero, ¿será que esto sea lo suficientemente bueno? Mi tía me decía "La Cataluña siempre ha sido una región especial". Me parece que eso sigue siendo cierto.

Back