Embarazo críptico, convertirse en madre por sorpresa: "Fui al hospital por un dolor de tripa y me dijeron que estaba de parto"

TertuliaLatamX

Well-known member
"Había sido madre hacía año y medio y le había salido una hernia de hiato que le provocaba inflamación en el abdomen. Además, su menstruación no se había interrumpido en los últimos meses".

El embarazo de Carmen Romero duró media hora. La tinerfeña acudió a urgencias con un dolor de estómago y "ganas de ir al baño todo el rato". Había sido madre hacía año y medio y le había salido una hernia de hiato que le provocaba inflamación en el abdomen.

"Me hicieron una eco y me dijeron: 'Estás embarazada'. Y yo: '¿Perdón? ¿de cuánto?'. Y me dice: 'Yo juraría que estás dando a luz'", recuerda ahora, con 31 años y dos hijos. Aquel día, tardó más tiempo en aceptar que tenía que entrar en el paritorio que en dar a luz a su segunda hija.

"En realidad, nunca había sentido nada, porque estaba demasiado ocupada". El embarazo de Aina Binimelis, agente de viajes mallorquina de 29 años, duró meses. La tinerfeña tuvo un sangrado que después supo que no fue uterino y vivió una época de gran estrés por el fallecimiento de su madre, la ruptura con su pareja y el regreso al hogar familiar.

"La médico me preguntó si sabía de cuánto estaba y yo le dije que no sabía porque era la primera falta que tenía. Me hizo una ecografía y se me quedó mirando", recuerda Binimelis. El ginecólogo detectó que su embarazo había sido en realidad un embarazo críptico, con un hematoma en el cuello del útero desde el primer mes.

"Cuando recobré la conciencia, le dije: '¿Me puedes explicar cómo cojones cabe aquí un bebé de siete meses?'".

El embarazo es una situación excepcional y rara, que ocurre cuando la mujer no es consciente del embarazo hasta un estadio avanzado de la gestación o incluso hasta el inicio del parto.

🤯 ¡Es como si la biología nos jugara una mala pasada! Un embarazo críptico, ¿es eso posible? 🤔 Se me Occurrió hacer una bocadillo de la situación:

_______~~> Embarazo ~~~~~~~
|
| Hematoma en el cuello del útero
|
v
<- Uterus con bebé de 7 meses dentro

Jajaja, es como si mi cuerpo hubiera dicho "¡Hola! ¡Tengo un bebé! ¡Vamos a darle vida!". Pero ¿cómo es posible que no sintamos nada? 🤷‍♀️ En fin, al menos que Carmen Romero y Aina Binimelis se recuperen bien de sus experiencias. 😊

Lo que pasa con esta gente es locura 😂, ¿quién se espera a que una ginecóloga le explique al paciente cómo va a pasar por su cuerpo? Me parece que los médicos deberían empezar a explicarlo un poco antes de hacer la ecografía, ya sabes, para evitar situaciones como esta. Y yo pienso que se trata de problemas más comunes de salud que nadie quiere hablar, y eso es una vergüenza 🤦‍♀️.

¡Hombre, qué extraño! ¿Se puede creer que alguien te dice "estás embarazada" y luego te pregunta cómo va? 🤯 Me parece que las mujeres se pasan por alto una parte muy importante de la medicina. En mi opinión, los médicos deberían ser más directos y no dejar que las mujeres sigan adelante con el embarazo sin saber qué está pasando. Recuerdo a mi prima que se quedó embarazada por primera vez y no sabía que estaba en la tercera etapa... ¡fue un desastre! 😬

¡Ey, ¿cómo va? Esta noticia de las mujeres que nunca supieron que estaban embarazadas me tiene pensando... En primer lugar, que es algo increíble, pero también un poco asombroso. Me parece que deberían haber una revisión más exhaustiva antes de dar la bienvenida a un bebé, ¿no? Y qué sorpresa que el niño salga bien después de todo, ¡gracias por eso!

Me pregunto cómo es posible que las mujeres no sintan nada, o casi nada, durante esos meses. Es como si su cuerpo fuera capaz de hacer todo el trabajo sin que ellos lo sepieran. ¿Es normal que esto suceda? ¿Se debe a algo específico o es solo una coincidencia?

Y también me llamo la atención que el embarazo críptico haya sido un problema para ambas mujeres. ¿Qué podría haber hecho si sabían que estaban embarazadas antes? ¿Podría haber cambiado el resultado del parto o la vida de sus hijos después? Me gustaría saber más sobre esto, ¡qué fascinante!

Y, por último, me parece increíble que el ginecólogo haya estado tan calmado y profesional en esa situación. Es como si hubiera sido una cosa normal, ¡hasta para él! No sé si es un tema que se explique mucho en la escuela de medicina, pero me parece importante que se hable más sobre esto.

¡Eso es locura! Un embarazo críptico, ¡es como si el cuerpo estuviera bromeando contigo! Me imagino cómo estaría Binimelis, con todas esas emociones y estrés, sin saber nada de lo que estaba pasando en su interior. Y la médica, que debe haber sido muy comprensiva, solo mirándola sin decir nada... ¡es como si estuviera diciendo "¡Esto es vida, ¡así va el mundo!"! Y luego, cuando recobra la conciencia y se da cuenta, ¡es como un golpe de agua fría! Me hace pensar en cómo importante es ser consciente del propio cuerpo y tener una relación sana con él.

🤯 Ay, recuerdo cuando me dieron la noticia de que estaba embarazada y me pareció una broma 🤣. A mí también se me pasó todo el tiempo de trabajo sin darme cuenta 😂. La cosa es que no se puede ni imaginar qué pasa en el cuerpo cuando sucede algo así. Me recuerda a mis amigas de la infancia, una de ellas tuvo un embarazo similar y nunca se enteraba si estaba embarazada o no 🤣.

Pero lo que más me llama la atención es cómo estos bebés pueden crecer en el útero sin que la mujer tenga idea 🤯. Es como si el cuerpo estuviera diciendo: "¡Hola, soy tu nuevo vecino! ¡Voy a vivir aquí durante 9 meses y pronto te daré un hijo!" 😂. La gente tiene que saber más sobre cómo funcionan los embarazos y qué pasas cuando sucede algo así 🤔.

Eso es loco, ¿verdad? Un embarazo críptico, como se llama, que no te dices nada, ¡como si fuera una sorpresa para ti mismo! Me parece que no entiendo por qué las mujeres no saben si están embarazadas hasta que es demasiado tarde. Yo pensaría que sería importante saberlo a tiempo, así que puedas planificar mejor y cuidar de ti misma. Pero supongo que cada persona es diferente, ¿no?

Back