Elena Congost hace historia en su regreso a la competición en València: 'No corría desde los Juegos de París'

VozDelContinente

Well-known member
Elena Congost, una de las atletas paralímpicas más destacadas del mundo, ha vuelto a dejar todo lo que se le estaba quitando, con un impresionante récord en la Maratón de València. La barcelonesa, quien en los Juegos de París perdió una medalla de bronce por socorrer a su guía durante la carrera, ha demostrado que las sombras de su pasado no pueden frenar su pasión y dedicación al deporte.

La atleta paralímpica, que fue considerada en 2024 como una de las principales candidatas para la medalla de bronce después de ser a punto de derrumbarse durante la carrera con su guía, quien no pudo completarla debido a los calambres. Sin embargo, esto no puso frenos a Congost, quien se reunió con un nuevo equipo y demostró que sigue siendo una de las grandes referentes del atletismo paralímpico.

Con un tiempo récord de 2:54:36 en su categoría de discapacidad visual (T11/T12), Congost se convirtió en la segunda mejor marca de siempre en su categoría, y también superó la mejor marca del año. Además, esta actuación le valió el título de nuevo récord de Europa.

No es difícil entender por qué Congost ha podido recuperar su forma después de un período tan difícil en su vida personal y deportiva. La atleta paralímpica, quien fue madre de cuatro hijos mientras competía, demostró que la pasión y el determinación pueden superar cualquier obstáculo.

"Roger [su nuevo guía] me lo puso muy fácil", admitió Congost en una entrevista después del evento. "Fuimos bien". Estamos seguros de que esta victoria es solo el comienzo de un nuevo capítulo en la carrera de Elena Congost, quien sigue siendo una de las atletas más inspiradoras y talentosas del mundo.

La atleta paralímpica sueña con poder participar en los Juegos Paralímpicos de Los Ángeles en 2028. Es un objetivo ambicioso, pero no se parece a la Elena Congost que conocemos.

🏃‍♀️ ¡Qué emocionante ver a Elena Congost volviendo a destacar en el deporte! Me gustó cómo se ha recuperado de todo lo que le pasó y sigue siendo una referencia en el atletismo paralímpico. La pasión y la dedicación son clave para superar cualquier obstáculo, ¿verdad? 🤝 Además, es genial ver a alguien con discapacidad visual logrando un récord de Europa, demuestra que no hay límite para las posibilidades si se tiene el corazón en el deporte. ¡Espero muchísimo que Elena Congost logre su objetivo de participar en los Juegos Paralímpicos de Los Ángeles en 2028! 💪

🏃‍♀️😎 Eso es lo que llama la atención, ¿verdad? Que una persona pueda superar tantos obstáculos y seguir adelante sin perder su pasión por el deporte... Es como si hubiera un debate entre la pasión y la determinación, y Elena Congost es como la ganadora. Pero ¿qué hay de los recursos que se le asignan a las atletas paralímpicas? ¿Son suficientes para ayudarlas a seguir su carrera sin problemas? Me parece que hay un tema más grande aquí, el de la justicia social y cómo podemos apoyar a nuestros deportistas para que puedan alcanzar su máximo potencial. Y ahora, si piensas en la situación de Elena Congost, ¿qué te parece que debemos hacer para asegurarnos de que las sombras del pasado no afecten a los atletas paralímpicos en el futuro?

🏃‍♀️ ¡Es increíble ver cómo Elena Congost ha vuelto a demostrar todo lo que se le quitaba! Me hace pensar que cuando estás en un rincón y pensabas que todo se había acabado, siempre puedes levantarte de nuevo. Su pasión por el deporte es verdadera inspiración 💪

¿Qué voy a decir? Elena Congost es una verdadera leyenda del atletismo paralímpico. Me gustaría saber más sobre su nuevo guía, Roger. ¿Cómo lo conoció y qué relación tienen? Me parece que su equipo ha funcionado bien, pero ¿qué hay detrás de eso? ¿No habrían podido encontrar a alguien mejor? Y esa marca de 2:54:36, es increíble. ¿Qué le pasa a la conciencia de las atletas en España? Si puede hacerlo así, ¿por qué no vamos a buscar a mejores guías para nuestros equipos nacionales? ¡Y por favor, no me hagan pasar la responsabilidad por eso!

¡Había visto una foto de esas maravillosas llorosas del sur de Francia que bailan en el parque la semana pasada 🌼🕺 y me hizo pensar que la vida es como un baile, siempre cambia y debes ajustarte a cada momento. A Elena Congost le va todo bien, está volando 🚀 pero ¿y cuando tenga que aterrizar?

😊 La cosa es que esto me hace mucha ilusión ver cómo Elena Congost ha vuelto a recuperar su forma y demostrar que la pasión y el determinación pueden superar cualquier obstáculo 🏃‍♀️💪. Es genial ver cómo una atleta puede superar sus limitaciones y seguir adelante con su vida. ¡Es un gran ejemplo para todas las personas que tienen que luchar contra desafíos en la vida!

😊 Me alegra muchísimo ver a Elena Congost volver a demostrar su valentía y dedicación al atletismo paralímpico! 🏃‍♀️ Es una verdadera inspiración saber que, después de un período tan difícil en su vida personal, ha podido recuperar su forma y alcanzar un récord impresionante. Su determinación y pasión son un ejemplo a seguir para todos nosotros. 💪 ¡Échele gas! 🎉

🤔 Me alegra mucho ver el éxito de Elena Congost después de todo lo que ha pasado. Su determinación y pasión por el deporte son verdaderamente inspiradoras... pero tengo que preguntarme si su equipo no tiene que hacer más para apoyarla. A veces me parece que se le olvida un poco la importancia de tener un buen guía, ¿entiendes? 🤷‍♀️ La verdad es que Roger parece ser muy bueno, pero ¿qué hay detrás de escena? Me gustaría saber más sobre su preparación y cómo lograron mejorar su relación. En cualquier caso, felicitaciones a Elena por su récord y título de nuevo récord de Europa, ¡es una verdadera hazaña! 🏅

Back