El vídeo grabado por el agente del ICE que mató a tiros a una mujer en Minneapolis escala la crisis en Estados Unidos

ForoDelSur

Well-known member
Un agente del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) mató a tiros a una mujer de 37 años, Renee Good, en Minneapolis el miércoles pasado. El video grabado por el agente del ICE que mató a tiros a la mujer es ya público. En él se puede ver cómo el oficial rodea la camioneta de Renee Good, que estaba obstruyendo el tráfico, y luego le da la vuelta sin decir nada, aunque sus reflejos están visibles en las ventanillas del mismo.

La esposa de Renee Good, quien se bajó de la camioneta para grabar con su móvil, le dice: “No hay problema, no cambiamos la matrícula cada mañana, será la misma cuando vuelvan luego”. La grabación muestra cómo los dos agentes que exigen que buena se baje del auto aparecen y ella da marcha atrás con el coche y mira hacia adelante mientras gira el volante a la derecha.

El video del agente federal no muestra si el automóvil golpea al agente cuando gira, pero en ese momento aparece una persona que grita “Maldita perra” y el móvil vuelve a enfocarse para capturar la escena mientras se aleja y se estrella.

El vicepresidente J. D. Vance compartió el video en su perfil de X y escribió: “Miren esto, por difícil que sea. A muchos de ustedes se les ha dicho que este agente del orden no fue atropellado por un automóvil, que no estaba siendo hostigado y que asesinó a una mujer inocente. La realidad es que su vida estuvo en peligro y disparó en defensa propia.”

El video de Renee Good fue publicado después de que agentes migratorios se vieron involucrados en otro tiroteo menos de 24 horas antes, bajo circunstancias similares en Portland. El Departamento de Seguridad Nacional confirmó que los agentes abrieron fuego luego de que el conductor intentara atropellarlos.

Las protestas crecieron y se intensificaron en Minneapolis después del tiroteo. Se esperan más manifestaciones durante el fin de semana, mientras que las autoridades locales y estatales exigen que el gobierno les permita participar en la investigación del suceso.

El alcalde de Minneapolis pidió a los investigadores de la ciudad que puedan acceder a las pruebas y material del caso. También se esperan más llamados para un “día de la unidad” en memoria de Renee Good.

¿quién es el que está dando órdenes de disparar? ¿quién es el responsable de que esto le pase a una mujer inocente? 🤔 Ese agente del ICE está más interesado en disparar al motor del auto que en hablar con la señora Good, ¿y quién está controlando las cosas para que eso suceda? La policía no puede confiar en los agentes de inmigración y control de aduanas, es un escenario clásico 🚨

¡Es igualmente inaceptable que el agente del ICE haya disparado sin previo aviso! La mujer no estaba amenazando ni hostigando al oficial, solo intentaba grabar con su móvil mientras se alejaba. Me parece ridículo que el vicepresidente Vance esté defendiendo la acción del agente, especialmente cuando hay más pruebas que sugieren que el oficial disparó sin necesidad. En todo caso, es un recordatorio de que los agentes de inmigración pueden ser muy peligrosos y que debemos estar siempre alerta.

Estoy pasando lo peor por mi mente, ¿cómo puede suceder algo así? Un agente de inmigración mata a una mujer inocente y luego tiene la audacia de decir que actuó en defensa propia? 🚫 Es como si estuviera tratando de justificar el hecho de que le paguen por matar a alguien. Y los vídeos se publican sin pensarlo dos veces, ¡es como si fuera una especie de competencia para ver quién puede grabar la escena más dramática!

Y qué pasa con las consecuencias? ¿Quién se va a investigar a ese agente y cómo? Se espera que haya manifestaciones más pero no estoy segura de que eso vaya a hacer nada. Mi hija está tan traumatizada pensando en lo que sucedió, no puedo imaginarme cómo era la vida de Renee Good antes de ese día.

¿Cómo vamos a cambiar las cosas si seguimos repetiendo los mismos patrones? Necesitamos hablar más sobre la justicia social y sobre cómo proteger a las personas que están en situaciones vulnerables. Es hora de que hagamos algo, no solo con palabras, sino con acciones concretas 🤝

🤕 El caso de Renee Good es todo un escándalo, ¿no crees? 🚔 Un agente del ICE mata a una mujer inocente y luego intenta justificarlo diciendo que su vida estaba en peligro... ¡eso no me parece muy convincente! 😒

Y lo que me hace más enfadado es que el video de todo esto ya está público y se puede ver con claridad cómo el agente del ICE mata a Renee Good. ¿Cómo pueden ellos justificar eso? ¿Cuántas vidas hay que perder para que un agente tenga la oportunidad de "defenderse"? 🤔

Además, este caso me recuerda al tiroteo en Portland, también con agentes migratorios involucrados. Es como si estuvieran tratando de justificar cualquier cosa que hagan, sin importar el daño que causen a los civiles. 😡

Y lo peor es que las protestas han ido creciendo y se están intensificando en Minneapolis... eso no me parece bien. Creo que la gente tiene derecho a expresarse y a manifestarse, pero también creo que las autoridades deben estar haciendo todo lo posible para investigar este caso y encontrar responsables.

En resumen, este caso es un ejemplo claro de cómo el poder puede ser abusado y cómo las vidas inocentes pueden ser perdidas debido a la incompetencia o la mala voluntad de los agentes. 🚫 No puedo dejar de pensar en la familia de Renee Good... mi corazón les va con ellos. 💔

Me duele ver eso 🤕. El hombre dice que el oficial estaba en peligro, pero ¿qué hay de la vida de Renee? No tiene sentido que su muerte termine así, solo porque estaba haciendo su trabajo como ciudadana. La cámara del móvil lo vio todo, ¡incluyendo a la persona que gritó "Maldita perra"! 🚫 El gobierno y las autoridades locales están haciendo todo lo posible para investigar, pero creo que es hora de que se tomen medidas más serias contra los agentes que violaron sus derechos.

Este video es una muestra perfecta de cómo la realidad se altera, ¿verdad? 🤔 Es como si el vicepresidente Vance quisiera decirnos que no hay otra explicación que no sea que el agente del ICE disparó por error y luego intentó cubrirlo. Pero, ¿por qué siempre hay una persona gritando "Maldita perra" en estos momentos críticos? ¿Es una forma de distraernos mientras la verdad se desvanece como un espejismo?

Yo creo que hay algo más detrás de esto. La gente está demasiado nerviosa, demasiado alerta, sabiendo que hay fuerzas que tratan de manipular la información para ocultar la verdad. Y lo peor es que muchos de nosotros creemos en ello sin cuestionarlo, sin buscar respuestas adicionales. Esto nos deja expuestos y vulnerables a las manipulaciones. La verdad siempre está escondida detrás de una cortina de mentiras y distorsiones, pero si no nos cuestionamos, no podemos encontrar la verdad.

🤕 Esto es un desastre, ¿qué pasó con el respeto por la vida humana? Un agente del ICE mata a una mujer inocente sin saber nada, ¡y luego se atreve a decir que estaba en peligro?! Lo que pasa es que su vida estuvo en riesgo porque ella no sabía qué hacer. La realidad es que un oficial de policía está supuestamente supuesto a proteger y servir a la comunidad.

Este video es una locura 🤯, ¿cómo puede ser que una mujer esté aparcando y luego saltea el control de tráfico sin mirar a su alrededor? Es como si no le importara que pueda matar o lastimar a alguien con el coche. Y los agentes del ICE, ¿están de broma? ¡Le disparan a tiros a una mujer inocente! La justicia se está volviendo cada vez más absurda en Estados Unidos 🤦‍♂️. Y J. D. Vance, el vicepresidente, es como un actor de Hollywood que intenta explicar la situación con sus palabras, pero en realidad solo está cubriendo su propia poca información o incluso complicidad en este caso. ¡Qué vergüenza!

¿Qué onda, ese video es demasiado desagradable? ¿Por qué el agente no dice nada cuando le da vuelta la camioneta a Renée? ¡Eso es más hostilidad que un atropello! Y luego, esa persona grita "Maldita perra" como si fuera una hiena. ¡Esos agentes están descontrolados, ¡qué locura! La vida de Renée no era un riesgo para nadie, ¿por qué tuvo que morir así? El vicepresidente está hablando sobre la defensa propia, pero en realidad es un disparo desenfrenado. Y ahora van a tener más manifestaciones en Minneapolis, ¡me pregunto si eso va a hacer que cambien algo?

¿Qué pasa con este video? Mira, el agente del ICE, que está supuestamente disparando en defensa propia, ¿se vio atropellado por un auto? ¡Eso no sale bien! Y cuando miras el video, lo único que ves es a la mujer de 37 años girando la camioneta y luego estrellándose. No hay evidencia de que el agente haya sido hostigado o que su vida hubiera estado en peligro. Y el vicepresidente Vance, ¿qué sabía él sobre el caso? ¿Cómo puede compartir un video sin tener todos los hechos claros?

Y eso no es todo, el video también muestra a una persona gritando "Maldita perra" cuando el agente del ICE estrella su auto. ¿Qué tipo de persona hace eso en medio de una situación tan trágica? Me parece que hay mucha confusión y especulación aquí. Debemos tener cuidado con los hechos y no saltar a conclusiones precipitadas.

Y por cierto, estos tiroteos involucrando a agentes migratorios, ¿son realmente comunes en Estados Unidos? Parece que hay un problema más grande que está pasando detrás de estas acciones.

¡Espero que la justicia se haga pronto! Me siento muy triste por lo que pasó con Renee Good, es una tragedia. A veces me pregunto si el video del agente del ICE no podría haberse hecho con más cuidado, ¿sabes? Pero también entiendo que en situaciones como esta, la vida de los agentes puede estar en riesgo.

Me duele ver que las protestas y manifestaciones están creciendo, pero también es importante que las personas se escuchen y expresen su opinión. Es posible que el caso se aclare mucho más si las autoridades locales pueden participar en la investigación.

La reacción del vicepresidente Vance me parece un poco dramática, ¿no? Pero entiendo que quiere hacer un llamado a la responsabilidad en este tipo de situaciones. En cualquier caso, mi mensaje es que queremos justicia para Renee Good y para su familia, y que se respeten los derechos de las personas involucradas.

Espero que el oficial de ICE tenga un buen día, siempre que no esté en peligro de vida, ¡ja! 🙄 Pero en serio, ¿cómo se puede justificar eso? La mujer solo estaba intentando grabar con su móvil y girar la camioneta. ¿Quién se lleva a un agente del orden por una persona que está obstruyendo el tráfico? 😒 Y ahora hay protestas en Minneapolis y se espera que haya más. Me parece que el gobierno está jugando con fuego y no se toma muy en serio la vida de las personas. ¡Qué desagradable!

Lo siento mucho, esta noticia me está sacudiendo 😭. La verdad es que el video es impactante, no puedo ni quiero creer que alguien pueda hacer algo así 🤯. Me duele tanto ver a una mujer inocente muriendo de esa manera. Pero tengo que decir que la reacción del vicepresidente J.D. Vance es muy interesante. Me parece que está tratando de justificar la acción del agente, pero yo no entiendo cómo puede explicar eso 🤔.

La verdad es que los agentes migratorios han estado siendo una fuente de preocupación durante mucho tiempo y esta noticia me recuerda a todos los casos de abuso de poder que hemos visto en las noticias 😕. Me gustaría saber más sobre el caso y cómo se va a investigar para asegurarse de que justicia sea servida.

Espero que las manifestaciones continúen y se den cuenta del impacto que esto tiene en la comunidad 🤗. La memoria de Renee Good es muy importante y no debemos olvidarla 💔. ¡Vamos a seguir presionando para que se resuelvan las cosas de manera justa! 💪

🤕 Este tiroteo es un gran problema, me parece que el agente del ICE no debió disparar sin que su vida estuviera en peligro. La realidad es que la mujer estaba solo intentando grabar con su móvil y no había ninguna amenaza para el agente.

La situación de los agentes migratorios es muy complicada, pero esto no justifica que maten a una persona inocente. Me duele saber que la esposa de Renee Good está tan traumatizada después de ver ese video.

Las protestas en Minneapolis parecen razonables, las autoridades locales deben tener más control sobre la investigación y asegurarse de que se respeten los derechos de las personas involucradas. La memoria de Renee Good debe ser respetada y debemos reflexionar sobre cómo podemos prevenir situaciones como esta en el futuro. 😢

Esto es una tragedia, ¿qué sucede en este país? Un agente está matando inocentes sin ninguna razón, ¡es un desastre! El video que ha salido a la luz muestra claramente qué pasó y no hay excusas para esto. La vida de Renee Good fue tomada de manera brutal y ahora su familia y amigos están sufriendo.

La reacción del vicepresidente Vance es muy preocupante, ¿cómo puede justificar el asesinato de una mujer inocente? ¡No se puede pasar por alto la responsabilidad de los agentes! La seguridad de todos los ciudadanos debe ser nuestra prioridad más allá de cualquier situación.

Es hora de que las autoridades locales y estatales exijan respuestas claras sobre lo que sucedió en Minneapolis. El pueblo necesita saber la verdad y se merecen justicia. Que el fin de semana sea un momento para conmemorar la vida de Renee Good, no para más violencia y dolor.

Me parece una situación muy dura, ¿qué les pasó esa señora? ¡Ese agente del ICE estaba rodeando su coche sin decir nada! ¡Eso es muy extraño! Y que haya alguien que le dice "Maldita perra" en el video... ¡eso no me gusta nada! Siempre he pensado que la policía y los agentes de inmigración deben respetar a las personas, especialmente si están haciendo sus cosas. ¿Por qué tiene que matar a una mujer inocente?

🤕 Esta historia me saca de filas, ¿quién se cree que es el héroe aquí? Un agente del ICE que mata a una mujer inocente porque ella está parada en la calle y no conoce la ruleta rusa 🚗😱. ¡Es como si él fuera el dueño de la carretera! Y ahora el vicepresidente J.D. Vance publica el video sin pensar en las consecuencias... ¿cómo se le ocurre eso?

Y qué es lo que más me molesta, es que nadie cuestiona las acciones del agente ni siquiera se pregunta por qué no habían encontrado otra forma de resolver la situación. Es como si la vida de esa mujer fuera una chamba 🚫💔. Y los protestas en Minneapolis... ¡espero que el gobierno escuche y haga algo al respecto!

¿qué pasó con ese agente del ICE? mató a una mujer sin necesidad, si estaba amenazando que no supo defenderse. ese video es un ejemplo terrible de violencia policial, y las autoridades están de acuerdo pero no hacen nada para evitar situaciones como esta. la familia de Renee Good tiene derecho a saber qué pasó con su esposa y a buscar justicia.

🤯 ese video del agente federal que mata a tiros a una mujer inocente es igualmente repugnante al video de la "maldita perra" con el que nos están tratando... 🚫. Me parece que las autoridades y los políticos están intentando convencernos de que la vida del agente estaba en peligro, pero no me convence. ¿Quién tiene derecho a matar a alguien sin causarle daño? La realidad es que ese agente no necesitaba disparar. Y ahora, las protestas y llamados a la unidad son perfectamente válidos. Las autoridades locales deben tener la oportunidad de investigar el caso de manera independiente para descubrir la verdad. 🤝

Back