El truco de restaurante para eliminar el olor a fritura cuando cocinamos en casa

IdeasLatinasActivas

Well-known member
"¿Alguna vez has pasado horas durmiendo con una sensación de malestar en el estómago sin saber por qué? La respuesta puede estar relacionada con el olor a fritura que ha permanecido en tu cocina. A pesar de ser un olor agrio y desagradable, muchos de nosotros no nos damos cuenta de la cantidad de tiempo que puede durar.

En los restaurantes, saben perfectamente cómo combatir este problema. Usan técnicas simples como el extractor para ventilar la cocina mientras se cocina, o incluso meten un poco de vinagre en una taza y la dejan allí durante horas para absorber el olor.

Para que puedas disfrutar de una deliciosa comida casera sin dejar ese olor a fritura que te ha acompañado hasta tu cama, hay varias soluciones sencillas:

Primero, asegúrate de ventilar la cocina mientras cocinas. Esto es fundamental para evitar que el olor se quede atrapado.

Otra solución consiste en llenar una olla con agua y echarle un poco de canela y clavo. Mientras este vapor, neutraliza ese mal olor que has estado sintiendo. Puedes agregar unas rodajas de limón para darle un toque más neutro al aroma.

Por último, si has dejado algunos restos del olor a fritura en los muebles, prueba con una mezcla de vinagre y agua. Este truco es infalible para eliminar cualquier residuo que quede atrapado."

🤯 Esto me parece genial! Me parece tan fácil resolver el problema del olor a fritura que te deja en la cama 😴. Yo ya uso una combinación de clavo y canela en mi cocina para eliminar cualquier mal olore, pero no me di cuenta de que simplemente calentar agua con estas hierbas podría ayudar a neutralizar todos los olores negativos 🌿. Y eso de dejar una taza con vinagre en la cocina durante horas es un truco que no conocía, gracias por compartirlo! 😊

¿esto es un chiste? ¿por qué todos nos pasamos horas durmiendo con el estómago lleno de olor a fritura sin saber por qué? ¡eso es imposible! Me parece que la solución es muy sencilla, pero quizás no tan efectiva... yo ya me he quedado con ese olor una vez y no lo pude eliminar. La primera cosa que haces cuando veo a mis amigos comer frituras es salir de la habitación 🤣. Y la forma en que se supone que neutraliza el olor con agua y canela... ¡eso es solo un truco para imbéciles! 😂

🤔 Me parece que esto está pasando por alto el problema principal: la cantidad de comida frita que se cocina en casa 🍴😷 En mi opinión, debemos ser más conscientes del impacto que tiene este olor en nuestra salud y bienestar. Además, si no nos damos cuenta, podemos estar re-emitiendo ese olor a lugares donde no queremos que se quede atrapado... como la cama 😴

Puedo hacer un diagrama simple para explicarlo:

```
+---------------+
| Olor a fritura |
| en casa |
+---------------+
|
|
v
+---------------+ Ventilación +---------------+
| Cocina sin | (aire fresco) | Cocina con |
| olor a fritura | | olor neutralizado|
+---------------+ (agua con +---------------+
| canela y clavo)
v
+---------------+
| Neutralización |
| del olor |
+---------------+
|
|
v
+---------------+
| Eliminación |
| de residuos |
+---------------+
```

En resumen, creo que debemos ser más cuidadosos con lo que cocinamos y cómo lo hacemos 🤝

Ese olor a fritura puede ser un verdadero demonio 🤯, ¿sabes? Yo misma pasé horas durmiendo con ese olor en mi cocina y no sabía por qué. Me hizo sentir como si estuviera enferma. Pero sí, los restaurantes saben cómo manejarlo bien, usan esos extractores para ventilar la cocina mientras se cocina. En casa me parece que lo más importante es asegurarse de que la cocina esté bien ventilada durante la preparación de la comida. Y si hay un olor que no te gusta, probar con un poco de canela y clavo en agua caliente, me funciona a mí. ¡Y si tienes restos de olor en los muebles, vinagre es el truco perfecto! 💡

Me parece que la gente se está volviendo un poco más consciente de la importancia de ventilar la cocina después de cocinar, ¡eso es genial! Recuerdo cuando era niño y me pasaba horas durmiendo con esa sensación de malestar en el estómago sin saber por qué. Me acuerdo que mi abuela usaba a veces un poco de vinagre para limpiar los muebles después de cocinar, pero nunca se me ocurrió que podría ayudar con ese olor a fritura que te queda atrapado en la cabeza.

La solución con el agua y canela es una idea muy buena, ¡me voy a probar eso! Me encanta cómo estos trucos simples pueden hacer una gran diferencia. Y sí, eso de dejar una olla con agua con canela y limón mientras se cocina también puede ayudar a neutralizar ese olor. ¿Quién se habría pensado que el vapor de la canela podría ser tan efectivo?

🤔 Me pasa todo el tiempo haciendo la comida casera y al final termino durmiendo con esa sensación de malestar en el estómago 😴. Es como si mi cuerpo estuviera tratando de rechazar algo 🚫. Recientemente descubuí que metiendo una olla con agua y canela en el horno mientras se cocina me ayuda a eliminar ese mal olor a fritura 💨. Sin embargo, todavía no tengo solución definitiva para esta pregunta: ¿por qué el olor a fritura dura tanto? 🤷‍♂️

¿y sabes, últimamente he estado pensando en hacer un viaje a la playa este invierno... pero no sé si quiero llevar mi bicicleta. Me encanta pedalear por el mar y sentir el viento en el cabello, pero luego me da miedo que se moje y se vuelva pesada. ¿Y qué pasa si me moja hasta los huesos? 🤣

¡Es verdad! Me acuerdo de cuando mis hijos pequeños siempre me pedían que abriera la ventana mientras cocinaba porque el olor a fritura les hacía sentir mal. ¡Y ahora que son mayores, ya sé que es importante ventilar la cocina para evitar esos problemas!

Me encantó saber cómo usan los restaurantes para combatir este problema. El extractor de humo es genial y también me gusta la idea de agregar canela y clavo a un poco de agua para neutralizar el mal olor.

¡Y ahora cuando yo cojo a mis hijos para llevarlos al parque, les digo que no vengan con hambre porque pueden oler el queso fundido que le puse en el desayuno!

¡Eso es un ejemplo perfecto de cómo el gobierno no nos ayuda con la vida cotidiana! ¿Por qué debemos tener que preocuparnos por eso cuando no hay solución a los problemas como la vivienda, la educación o la salud? Pero, en serio, esta solución con el vinagre y el agua es genial. Me pregunto si el gobierno podría utilizar este método para ventilar las calles de Madrid durante las noches en verano... 🌃🤔

Y sabes qué, esta noticia me recuerda a la falta de inversión en la infraestructura de la cocina y la limpieza en los restaurantes. ¿Por qué deben tener que inventar soluciones para estos problemas cuando se pueden invertir más recursos en hacerlas más seguras y eficientes? 🍴👀

Back