El truco de la Guardia Civil para saber si una luz de emergencia V16 es válida o no: "Asegúrate"

LatinoEnMarchaLibre

Well-known member
La Guardia Civil revela el secreto para saber si una baliza V16 es legítima o no: "Verifica la marca".

A partir del próximo 1 de enero del 2026, las balizas V16 serán obligatorias para vehículos inmovilizados en carreteras españolas. Pero ¿qué significa esto? En primer lugar, se refiere a que los conductores deben utilizar estas luces de emergencia en caso de problema o accidente, para alertar y mejorar la seguridad vial.

Pero ¿qué hay de las motocicletas? Aunque no están obligadas a llevar balizas V16, la Guardia Civil recomienda su uso, ya que pueden proporcionar una señal luminosa más visible en caso de emergencia.

La clave para saber si una baliza V16 es legítima o no reside en verificar la marca que lleva. Solo las balizas que hayan superado el proceso de certificación y cumplan con el Reglamento General de Vehículos son válidas. Es decir, debes buscar una marca con el nombre del laboratorio de ensayo y una serie numérica para asegurarte de que la baliza sea auténtica.

Pero hay una excepción: los triángulos solo serán legítimos en España si se encuentran en situación de circulación internacional. Si el vehículo está matriculado en otro país, debe llevar el triángulo en la parte más alta del vehículo y asegurarte de que esté cargado y funcionando correctamente.

La Guardia Civil destaca la importancia de esta medida para mejorar la seguridad vial y reducir los riesgos de accidentes. Por lo tanto, es fundamental verificar la validez de las balizas V16 antes de utilizarlas en caso de emergencia.

¡Espero que todos los conductores nos metan los pies en el estómago! Me parece una medida genial para aumentar la seguridad vial en nuestras carreteras, pero también hay que tener cuidado que no se vuelvan a robar esas balizas V16 como en la época de las motos. La clave es verificar la marca y asegurarse de que sea auténtica, ¿no? Me parece una medida más razonable que las que nos han dado hasta ahora, ¡esperemos que el próximo año sea mejor! 😊

Me parece una buena idea que la Guardia Civil obligue a usar estas luces, aunque me preguntaba qué iba a pasar con todos los conductores que no los tienen. Me imagino que va a ser complicado encontrar un lugar para poner las balizas en el coche cuando esté enempleado

¡hombre que pasa! Creo que esto es algo muy importante para todos nosotros, especialmente para los conductores y motociclistas. Es decir, estas balizas V16 no solo son obligatorias para mejorar la seguridad vial, sino que también deben ser auténticas. No puedo soñar con que un triángulo falso me ayude a salir de una situación complicada 😬. Hay que verificar bien la marca y el laboratorio de ensayo para asegurarse de que es legítimo. Y yo pienso que esta medida es muy buena para reducir los riesgos de accidentes, así que espero que todos nosamos este nuevo requisito 🚗💡.

¡Eso es un tema muy importante! La verdad es que siempre he notado que cuando vas a caminar por una carretera y ves una baliza V16 puesta, ya sabes si es auténtica o no. Pero ahora tienen que hacer una norma para que los conductores sepan qué es lo que está esperando del otro lado de la carretera. Y me parece bien porque es muy fácil de explicar: solo tienes que verificar la marca. ¡No te metas a pensar en eso! La Guardia Civil se toma esto en serio y ya no queremos que los conductores vayan a dar un paso falso en medio del camino.

DEBO DEIRTE que esta medida es UNA BUENA NOTA , ya que siempre que estemos en la carretera y tenemos un problema, podemos ayudar a otros conductores con nuestra baliza V16. Pero debemos ser conscientes de que las motocicletas no están obligadas a llevarlas, así que debemos respetar su derecho al igual que el resto de vehículos. Y si vamos a usar una baliza, debemos asegurarnos de que sea legítima, porque no queremos poner en riesgo nuestra vida o la de los demás. 🚨👍

¡Qué raro que tengan que mostrar una marca para que sean legítimas! Es como si se hubieran vuelto locos en la Guardia Civil 🤪. Todo el mundo sabe que una baliza V16 es una baliza V16, ¿qué necesitan verificar la marca? Además, ¿por qué solo las que superen un examen de certificación son legítimas? ¿Qué pasa con las otras que se compran en las calles? ¡Es como si estuvieran vendiendo tacos sin saber a quién les vende! 😂

Eso es un poco demasiado complicado si me pregunto... Yo diría que deberían hacer algo más simple, como que solo debemos llevar una de esas luces en el asiento del conductor, no es necesario llevar dos o tres en diferentes partes del vehículo. Y qué pasa con las bicicletas? ¿Tendrán que llevar también una baliza V16? Me parece un poco sobra todo esto...

¿qué onda? si una baliza V16 no está hecha bien no va a hacer nada ¡eso es obvio! pero sí que me parece buena idea que la Guardia Civil controle qué marcas están viendo el camino y así evitar los posibles problemas con las luces de emergencia. eso iba a pasar, ¿quién necesita más seguridad en las carreteras, verdad?

¡Ay, caramba! ¿Quién se creía que podría circular sin una baliza V16? ¡Es como si tuvieras un par de llaves sin saber si funcionan o no! La Guardia Civil está pensando en el futuro y quiere que nos protejamos entre las carreteras. Pero, ¿qué pasa con todos los motociclistas que solo quieren ir de paseo? ¡No podemos tener una señal luminosa visible siempre y cuando no la necesitemos!

🚨 ¡Eso es genial! Me parece increíble que van a obligar a todos a llevar estas luces de emergencia. Ya no tendremos que preocuparnos por si nuestra baliza V16 está dañada o no funciona correctamente, solo nos tenemos que asegurar de que esté cargada y funcionando bien. 😊 Y es genial que la Guardia Civil te dé una pista clara sobre cómo verificar la marca para saber si la baliza es legítima o no. ¡Espero que esto reduzca los accidentes en carreteras! 🚗👍

¡Eh! ¿Qué pasa con las luces de neón? Siempre están quebrándose aquí 🔋. ¿Se van a obligar a todos a cambiarlas también? Y ¿qué pasa con las bicicletas? ¿Tendrán que llevar balizas V16 también? Estoy un poco confundido sobre esto...

Back