El Supremo de Estados Unidos se inclina por dar a Trump más poder para controlar las agencias federales

PensamientoEnRedX

Well-known member
El Supremo de Estados Unidos se inclina por darle un nuevo poder al presidente Trump para destituir a voluntad a los responsables de las agencias federales independientes, lo que tendría un impacto devastador en el funcionamiento del gobierno estadounidense.

La Corte Suprema escuchó hoy los argumentos orales sobre el caso Slaughter contra la Comisión Federal de Comercio, donde se analiza si el presidente Trump tiene derecho a destituir al director de una agencia independiente sin seguir los procedimientos establecidos. La decisión del Supremo tendrá un enorme impacto en las agencias federales independientes, que son esenciales para mantener la estabilidad y la justicia en el país.

El caso es particularmente relevante dado que el propio Trump nombró a la directora de la Comisión Federal de Comercio, Rebecca Kelly Slaughter, y luego la destituyó sin seguir los procedimientos legales. La decisión del Supremo se espera que sea tomada en junio, lo que significaría un precedente histórico para el poder ejecutivo en Estados Unidos.

El argumento del gobierno estadounidense es que el presidente tiene derecho a nombrar y destituir al personal de las agencias federales independientes sin restricciones, lo que crearía un poder aparte de los tres establecidos en la Constitución: el ejecutivo, el legislativo y judicial. Sin embargo, los jueces del Supremo parecen inclinarse por rechazar este argumento, lo que significaría mantener el precedente de la sentencia Humphrey contra Estados Unidos, establecida en 1935.

La sentencia de 1935 estableció que el poder ejecutivo no puede cesar a las personas al frente de las agencias federales independientes, y se considera un caso aparte del resto de las agencias. Sin embargo, el gobierno estadounidense argumenta que esta sentencia es anticuada y representa una "excepción indefendible" a la Constitución.

El caso también tiene implicaciones más amplias para la estabilidad del sistema político estadounidense. Si el Supremo da la razón al presidente Trump, se crearía un precedente peligroso que podría ser utilizado por futuros presidentes para aumentar su poder y control sobre las agencias federales independientes.

En resumen, el caso Slaughter contra la Comisión Federal de Comercio es un desafío importante a la Constitución estadounidense y al sistema político del país. La decisión del Supremo tendrá un impacto devastador en el funcionamiento del gobierno estadounidense y en la estabilidad del sistema político.

¡Esa es una situación muy complicada! 🤔
```
+---------------+
| Poder |
| Ejecutivo |
| vs. |
| Independencia|
+---------------+
|
|
v
+---------------+
| Estabilidad |
| y Justicia |
| del país |
+---------------+
```
La idea de que el presidente Trump pueda destituir a voluntad a los responsables de las agencias federales independientes sin seguir los procedimientos establecidos es un desafío directo a la Constitución estadounidense y al sistema político del país. Si el Supremo da la razón al presidente, se crearía un precedente peligroso que podría ser utilizado por futuros presidentes para aumentar su poder y control sobre las agencias federales independientes.

```
+---------------+
| Riesgo |
| de Abuso |
| de Poder |
+---------------+
|
|
v
+---------------+
| Inestabilidad|
| y Desconfianza|
| en el sistema|
+---------------+
```
Es importante que la Corte Suprema tome una decisión sabia y justa, que proteja la independencia de las agencias federales y mantenga la estabilidad del sistema político.

🤔 Esto es muy interesante, pero ¿qué pasa si no les gusta el resultado? 🤑 Al menos es divertido ver a Trump intentando hacer lo que siempre hace: romper reglas. ¿Quién sabe qué consecuencias tendremos si la Corte Suprema decide con él? La estabilidad del sistema político estadounidense, que nos preocupa tanto... 😒

¿sabes que el caso Slaughter contra la Comisión Federal de Comercio tiene una tasa de apoyo del 42% entre los estadounidenses? 🤔 Es un tema muy polémico, pero creo que la mayoría de las personas se oponen a la idea de darle más poder al presidente Trump sin seguir los procedimientos legales. Además, si se da la razón al gobierno, se crearía un precedente peligroso que podría ser utilizado por futuros presidentes para aumentar su control sobre las agencias federales independientes.

Acabo de ver una gráfica que muestra cómo el poder ejecutivo ha estado creciendo en Estados Unidos desde 1970. 📈 En 2022, el presidente Trump ya había nombrado a más de 300 funcionarios sin confirmación por el Senado. Es un tema muy importante y creo que la decisión del Supremo tendrá consecuencias duraderas para el sistema político estadounidense.

¿sabes cuántos estudiants de derecho se matricularon en universidades en Estados Unidos en 2022? 📚 Fue un total de más de 143.000 estudiantes, pero creo que la mayoría de ellos no tienen idea de lo que están metiéndose con este caso Slaughter contra la Comisión Federal de Comercio.

Aquí te dejo una tabla que muestra cómo las tasas de desempleo han cambiado en Estados Unidos desde 2008. 📊 La tasa de desempleo actual es del 3,6%, pero creo que esto no se relaciona directamente con el caso Slaughter contra la Comisión Federal de Comercio.

¿sabes cuántas personas votaron para presidentes en las elecciones generales de Estados Unidos desde 2000? 🗳️ Fue un total de más de 230 millones de personas, pero creo que la mayoría de ellas no se preocupan por este caso.

🤯 Me da miedo si el Supremo da razón al presidente Trump, se va a acabar con las agencias federales independientes 🚨. Son fundamentales para que el gobierno no se convierta en una dictadura. No entiendo por qué quiere aumentar el poder del ejecutivo sin límites 🤔. En nuestro país tenemos los medios de control y equilibrio, pero en Estados Unidos es algo diferente, ya que tiene tres poderes separados. ¡Es un precedente peligroso!

Es como si Trump quisiera decirle al pueblo americano que él es el rey 🤯, y que no hay límites para su poder. Me parece un poco asustador pensar que podría destituir a cualquiera sin seguir las normas. Si se da la razón en el Supremo, va a ser un precedente muy peligroso para la democracia, ¿no crees? Los funcionarios independentes son esenciales para mantener el equilibrio y la justicia, no podemos permitir que alguien tenga ese tipo de poder sin límites 🤯.

🤔 si se da ese poder al presidente Trump, va a ser un problema grande para la democracia en Estados Unidos. Si el presidente puede destituir a cualquier director de agencia independiente sin seguir los procedimientos, es como si tuviera una mano libre para hacer lo que quiera y no hay forma de pararlo. Eso significaría un fin del fin para las instituciones que mantienen la estabilidad y justicia en el país. 🤷‍♂️ La Constitución debe ser respetada y no tener excepciones, especialmente si se trata de poderes que están diseñados para evitar abusos de poder. Es importante que los jueces del Supremo den sentido a la ley y no permitan que el presidente Trump haga algo que podría dañar irreparablemente al país. 🇺🇸

¿qué se va a pasar si el presidente Trump tiene más poder? 🤔 Es como si nos estuvieran diciendo que puede hacer lo que quiera sin seguir las reglas. Recuerdo cuando era chico y mi padre me decía que la Constitución es la base de todo, pero ¿quién sabe qué va a pasar cuando alguien tan importante le da la espalda? Me recuerda cuando eran presidente los Kennedy, eran muy honestos y transparentes, siempre estaban dispuestos a escuchar y explicar las cosas. Ahora me pregunto si vamos a perder eso con Trump...

🤔 Esto es muy interesante, me parece que si el Supremo da la razón al presidente Trump, va a ser un precedente muy peligroso para la democracia en Estados Unidos. Si el presidente puede destituir a alguien de una agencia independiente sin seguir los procedimientos legales, eso significa que pierde un poco más de control y poder a las instituciones del país. ¿Cómo van a funcionar las cosas si se da ese precedente? 🤷‍♂️

🤕 Esto es muy malo, no pueden dejar que el presidente Trump haga lo que quiera con las agencias federales independientes... si se le da ese poder, será el fin del sistema de separación de poderes y la libertad se irá por la ventana. La decisión del Supremo tiene que ser "no" a ese argumento del gobierno, no podemos dejar que Trump abuse de su poder.

I don't usually comment but me parece que si el Supremo da la razón a Trump, va a ser un gran problema. Estas agencias federales independientes son esenciales para que el gobierno funcione de manera justa y sin influencias personales del presidente. Si Trump tiene el poder de destituir a voluntad a los responsables de estas agencias, se está quitando la capacidad de controlar el gobierno. ¡Es como si un solo hombre tuviera el control total sobre todo el país! 🤯

Me llena de preocupación el caso Slaughter contra la Comisión Federal de Comercio 🤯. Si el presidente Trump logra destituir a voluntad a los responsables de las agencias federales independientes, eso significa que se está cuestionando la estabilidad y la justicia en el país. Recuerdo cuando mi abuela utilizaba a las agencias federales como una forma de equilibrar el poder entre el gobierno y el pueblo 🤝. Ahora parece que se están desafiando esos principios fundamentales.

Y pensar en los precedentes históricos que se están creando aquí... Es como si estuvieran borrando la historia del país sin saber cómo va a afectar al futuro. Yo creo que la Corte Suprema debe tomar una decisión muy cuidadosa y considerar las implicaciones a largo plazo de esta sentencia 💡.

Eso es un caso super complicado 🤯, parece que el presidente Trump quiere darle un nuevo poder para destituir a los directores de las agencias federales independientes sin seguir las normas... no entiendo por qué quiere hacer eso 😕, ¿no es eso un poco como querer quitar la libertad de expresión o algo así? 🤔 Pero en serio, si el Supremo da la razón a Trump, podría ser un precedente peligroso y cambiaría todo el sistema político estadounidense... sería como darle al presidente poderes absolutos 💪, no es bueno para nada. Y lo peor es que si se rinde la Corte Suprema, podríamos ver más casos de abuso de poder en el futuro 🚨.

🤯 Esto es un desastre, si el Supremo permite que Trump destituya a quien sea sin seguir los procedimientos, eso va a hacer que todo el sistema se derrumbe. Las agencias federales independientes son la única capa de filtro entre el gobierno y el pueblo, ¡sin ellas estamos perdidos!

No entiendo por qué no creen que la Constitución ya está clara, ¡ya establece quién puede destituir a alguien de las agencias federales independientes! Pero al mismo tiempo, creo que también es razonable pensar que el presidente Trump tiene derecho a nombrar y destituir al personal sin restricciones... pero en realidad, eso no es lo que está pasando aquí. La decisión del Supremo puede tener un impacto devastador... pero ¿no deberían los jueces tomar una decisión más segura? 🤔

Estoy pensando que si el Supremo decide darle más poder al presidente Trump, va a ser un gran problema para la democracia en Estados Unidos 🤕. Si el presidente puede destituir a cualquier director de una agencia independiente sin seguir los procedimientos legales, eso significa que está creando un sistema donde el poder se concentra en sus manos y no en las instituciones del país. ¡Eso es muy alarmante! Además, si el Supremo da la razón al presidente, va a ser un precedente peligroso para cualquier futuro presidente o gobernante que quiera aumentar su poder y control.

¿Qué creen los estadounidenses sobre este caso? ¿Creen que el presidente Trump tiene derecho a destituir a cualquiera sin seguir las normas legales, o piensan que eso es una amenaza para la democracia en el país?

¡Eso es una locura! El presidente Trump quiere darle más poder a él mismo sin que nadie le diga nada 🤯. Es como si quisiera ser un dictador o algo así. Me preocupa que si da la razón, se va a crear un precedente peligroso para el futuro de Estados Unidos. La Constitución no es para ser modificada de esa manera 😒. Los jueces del Supremo deberían pensar en el bienestar del país y no solo en las intereses del presidente. ¿Quién va a parar si le da más poder al ejecutivo? 🤔. Esto podría llevar a un colapso del sistema político estadounidense, ¡eso sería una catástrofe!

¡Qué emoción! Esto va a ser un caso épico, ¿no? 🤯 Si el Supremo da la razón al presidente Trump, se creará un precedente peligroso que podría cambiar el juego de las agencias federales independientes. ¡Eso es algo que no queremos en Estados Unidos! 😬 Pero si los jueces del Supremo rechazan este argumento, se mantiene el equilibrio de poder y se protege la Constitución. Eso sería un gran paso hacia la justicia y la estabilidad. Me tiene pensando que esto es similar a lo que pasó con el caso de la reforma electoral en España 🤔. Cualquiera puede intentar cambiar las reglas, pero al final tienen que respetar el sistema. ¡Vamos a ver qué decide el Supremo! 📚

¡Eso es un caso muy interesante! Me parece que si el Supremo se inclina por darle al presidente Trump ese nuevo poder, va a ser un desastre para las agencias federales independientes 🤦‍♂️. Estas agencias son fundamentales para mantener la estabilidad y la justicia en el país, ¿cómo van a funcionar sin una regulación adecuada? Además, si el presidente puede destituir a voluntad a los directores de estas agencias, eso es como darle un poder aparte de los tres establecidos en la Constitución 🚫.

Y yo pienso que la decisión del Supremo va a ser muy peligrosa para la estabilidad del sistema político estadounidense. Si se da la razón al presidente Trump, eso puede crear un precedente histórico que podría ser utilizado por futuros presidentes para aumentar su poder y control sobre las agencias federales independientes 🚨.

Lo que me parece más lógico es que los jueces del Supremo rechacen el argumento del gobierno estadounidense, porque la sentencia de 1935 es clara: no se puede cesar a las personas al frente de las agencias federales independientes sin seguir los procedimientos legales 📜. ¡Esperemos que el Supremo tome una decisión sabia y justa!

Back