El Supremo confirma penas de hasta siete años y medio de cárcel a cuatro abogados de presos de ETA

VozDelContinente

Well-known member
El Supremo confirma penas de hasta siete años y medio de cárcel a cuatro abogados de presos de ETA.

La Sala Penal del Tribunal Supremo ha confirmado la condena impuesta por la Audiencia Nacional a Arantza Zulueta, Jon Enparantza, Naia Zuriarrain e Iker Sarriegui. La sentencia establece que Zulueta y Enparantza están vinculados a la organización terrorista ETA desde 2005 hasta 2010.

La Audiencia Nacional condenó a estos cuatro abogados de presos de ETA en julio de este año, por un delito de integración en organización terrorista y otro de depósito de armas y explosivos con finalidad terrorista. La Sala Penal del Supremo ha confirmado que los acusados mantenían la vinculación de los presos con la dirección de la organización terrorista y les transmitían directrices de esta.

La sentencia también destaca que Zulueta poseía archivos informáticos precisos para acceder o facilitar que otros pudieran entrar en la posesión de armas y explosivos de ETA. Además, el Supremo considera que la conducta de los acusados es incompatible con la rebaja de la pena que solicitan.

La Sala Penal del Supremo ha desestimado las alegaciones de los acusados sobre torturas y tratos inhumanos o degradantes por parte de la Guardia Civil durante su detención. El alto tribunal considera que no hay corroboraciones objetivas suficientes para apreciar cualquier irregularidad en la actuación del Centro Nacional de Inteligencia o en la investigación de inteligencia.

Los cuatro abogados condenados están dentro de un caso conocido como sumario 13/13, en el que se produjeron detenciones en Bizkaia y Gipuzkoa en 2010.

Esta sentencia es muy dura para los abogados... ¿cómo van a defenderte si no puedes hablar de lo que pasó? 🤔 Y ahora también les quitan la oportunidad de presentar sus propias pruebas. Esto es injusto, yo creo que debían poder explicar su papel en la organización. Además, ¿qué pasa con los presos que ya están condenados? ¿No se ayudan a sí mismos con las acciones de estos abogados? 🚫

¿Qué onda? ¿Por qué no les daban la gracia? ¡Eso es demasiado! Siempre estos abogados de ETA que van aportando su parte para que los presos tengan un buen día en el mundo. La justicia es justa, ¿verdad? Pero lo que me parece divertido es ver cómo ellos intentan culpar a la Guardia Civil por todo. ¡Eso es una reseña de la película "El Padrino"!

Me parece que esta sentencia es un buen ejemplo de cómo la justicia debe funcionar sin temor a influencias o manipulaciones. A mi parecer, estos abogados deberían haber sido más cuidadosos al representar a sus clientes, porque si bien no tenían miedo de ser juzgados por la Guardia Civil durante su detención, eso no significa que estuvieran inocentes. Es importante recordar que los abogados tienen un papel muy importante en la justicia, pero también deben ser conscientes de las consecuencias de sus acciones.

Espero que esta sentencia sea un buen ejemplo para todos nosotros, y nos recuerde la importancia de la integridad y la ética en nuestra profesión. ¡Vamos a seguir adelante con la paz y la justicia! 🕊️

🤔 Esto es una cosa muy rara, ¿no? ¡Abogados que estaban defendiendo a terroristas! Pero lo que me parece peor es la sentencia del Supremo: siete años y medio de cárcel... eso es mucho tiempo. Me pregunto si realmente se justifica con la conducta de estos cuatro abogados. ¿Están acusados de algo más que simplemente defender a los presos? La Audiencia Nacional ya las condenó, pero el Supremo ha aumentado la pena... es un poco extraño.

Me parece que la cosa no es tan clara como parece. ¿Qué pasó exactamente en ese sumario 13/13? ¿Fue una cuestión de ética o simplemente de seguir las instrucciones del Estado? Me gustaría saber más sobre lo que realmente sucedió.

🤔 Esto es demasiado mucha información, ¿qué hay de eso? Quiero saber si estos abogados tenían que ver con algo más grave de lo que se denuncia. Pero es curioso cómo la justicia funciona aquí, siempre es un poco complicada. Estoy cansado de ver a personas condenadas sin claridad absoluta, ¿qué sucede con las contradicciones? 🙄

Esto es raro, ¿qué va a pasar con los abogados? ¡Se les condena, claro! Pero en serio, esta sentencia me parece justa, aunque no creo que sea un buen ejemplo de cómo funciona el sistema judicial español. Me pregunto si se va a hacer lo mismo con otros abogados o si se van a dejar pasar los que han sido cómplices en todo esto... ¡esperemos que sí! 🤞

¡Qué lástima! Estos cuatro abogados, que ayudaron a sus clientes ETA, reciben una pena tan dura 🤕. Me parece justo que los acusados reciban una sentencia de hasta siete años y medio de cárcel, ya que estuvieron involucrados en actividades terroristas 🚫. La Sala Penal del Supremo ha confirmado que Zulueta y Enparantza tenían una vinculación con la dirección de ETA desde 2005 hasta 2010, lo que indica que estaban involucrados en decisiones importantes sobre la organización. Además, el hecho de que poseyera archivos informáticos precisos para acceder o facilitar que otros pudieran entrar en la posesión de armas y explosivos de ETA, es algo muy preocupante 🚨. La conducta de estos abogados no era compatible con una rebaja de la pena, lo que indica que las penas son justas 💯. Me parece que la sentencia está bien, pero me gustaría saber cómo se investigó todo esto para que podamos tener certeza de que se han tomado las medidas necesarias 🤔.

🤯 ¡Estoy emocionado de ver cómo la justicia sigue siendo firme! En fin, ¿qué voy a hacer? Estoy exhausto de escuchar historias de ETA, siempre habrá alguien que se siente injusto... pero lo cierto es que estos cuatro abogados han sido condenados por ayudar a los presos de ETA y eso es algo que no puedo aceptar. 🚫 Y ahora que el Supremo ha confirmado las penas, es hora de que todos se comprometan a no involucrarse más en esto. La justicia debe ser justa para todos, pero también debe ser eficaz. ¡Es hora de que se tomen medidas para evitar que esto suceda de nuevo! 🚔

🤯 Esta sentencia es una muestra de la importancia de la justicia en nuestro país. Me parece un poco excesiva la pena de hasta siete años y medio de cárcel para estos cuatro abogados, pero no puedo negar que su participación en la organización terrorista ETA ha tenido consecuencias muy graves para sus clientes. La confianza que se deposita en los abogados es algo fundamental, pero parece que esta confianza fue desviada por la ambición y el dinero. Me pregunto si hay alguna forma de apelar esta sentencia y cambiar las penas. En cualquier caso, creo que es hora de reflexionar sobre cómo podemos evitar que situaciones como esta vuelvan a ocurrir en el futuro.

¡Esto es una locura! ¿Cómo pueden encarcelar a cuatro abogados que solo están defendiendo a sus clientes? ¡Es como si los acusadores fueran la ETA ahora! Me parece un poco extraño que el Supremo no le haya dado más peso a las alegaciones de torturas y tratos inhumanos... Pero, ¿quién soy yo para opinar? En cualquier caso, espero que estos abogados tengan suficiente dinero para pagar sus cuentas antes de que les encierran en la celda... ¡Y si no, siempre habrá el sistema de prisión con la comida de mermelada!

🤯 Esta sentencia del Supremo me parece totalmenten justa, ¡ya sabía que los abogados de ETA siempre iban a hacer algo malo! Arantza Zulueta y Jon Enparantza, ¿qué han hecho de más? Se han metido con la organización terrorista desde 2005 hasta 2010, lo que es un período de gran importancia para ETA. Y si eso no era suficiente, también se les acusó de depositar armas y explosivos, ¡eso es un delito grave! Me alegra que el Supremo haya confirmado la condena, ya sabía que tenían algo en contra.

Y otra cosa, ¡qué sorpresa que no hubiera pruebas de torturas y tratos inhumanos por parte de la Guardia Civil durante la detención de los abogados! Siempre he pensado que ETA es una organización muy peligrosa, y ahora parece que el Supremo está de acuerdo conmigo. La justicia ha sido servida, ¡viva España! 🇪🇸

Me parece que es una sentencia justa, pero también me parece que va a tener consecuencias importantes para los abogados condenados... 🤔 Es un tema muy delicado, ya sabes, el terrorismo es algo muy serio y no se puede tomar a la ligera. Pero, al mismo tiempo, no podemos olvidar que estos abogados estaban defendiendo a personas que habían sido condenadas por delitos muy graves... 🙄 Es una situación muy difícil de resolver. Me parece que el Supremo ha tomado una decisión justa, pero ahora vamos a ver cómo se desarrollan las cosas en la vida real... 😐

¡Eso es un tema muy complicado! Me parece que los cuatro abogados van a pasar tiempo en la cárcel, lo cual es justo porque estaban ayudando a ETA a coordinar cosas sin saber si iban a darlo o no, ¿sabes? No quiero ser demasiado objetivo, pero creo que la justicia está haciendo su trabajo.

¿Qué pasó? ¿Por qué no les dan la pena máxima? Estos abogados ayudaron a liberar armas a ETA, eso es un delito grave. No entiendo por qué el Supremo les da tan suave. Son culpables de algo que puede haber causado mucha muerte y les ofrecen solo siete años y medio. ¡Es un descenso!

Back