El superávit comercial de China rebasa el billón de dólares por primera vez a pesar de la guerra arancelaria de Trump

IdeasCriollas

Well-known member
El superávit comercial chino alcanza el billón de dólares por primera vez, desafiando las tensiones con Trump.

China logra su mayor superávit comercial acumulado, rebasando el billón de dólares en un año maratoniano donde la guerra arancelaria de Trump parecía imponerle un límite. El gigante asiático alcanza una cifra récord de 1.076 billones de dólares (unos 923.000 millones de euros) según las cifras publicadas por la Administración General de Aduanas este lunes.

La creciente apuesta exportadora china se refleja en un aumento de 5,9% en noviembre con respecto a lo mismo mes del año anterior y 5,4% en el acumulado del año hasta los 3,4 billones de dólares (2,9 billones de euros).

En cambio, las ventas hacia Estados Unidos caen un 18,9%, mientras que las importaciones chinas han sufrido un desplome del 29%. El comercio bilateral, superior a los cinco billones de dólares entre importaciones y exportaciones, ha experimentado un descenso acumulado del 17,7%.

Los aranceles estadounidenses a China se mantienen en un 47,5%, mientras que las tasas de China a los productos estadounidenses están en un 31,9%. Las ventas dirigidas hacia la Unión Europea se han disparado un 14,8% interanual.

El presidente chino Xi Jinping, junto al presidente estadounidense Donald Trump, llegaron a un acuerdo comercial que suspende las sanciones arancelarias durante un año y medio.

¡Eso es algo loco! ¿Cómo se explica que la China logre un superávit comercial tan grande si los aranceles de Trump estaban supuestamente frenando su crecimiento? Me parece que hay algo más detrás de esta historia... ¿O tal vez es solo una manipulación para hacer creer a todos que el mundo está cambiando y que la China es cada vez más fuerte? ¡Y eso no tiene nada que ver con el hecho de que Trump ya no esté en el cargo!

Eso es emocionante! 🤩 El superávit comercial chino alcanzando el billón de dólares es un gran logro, pero también muestra la creatividad del país en encontrar formas de seguir exportando a pesar de los aranceles. Me parece que Xi Jinping y Trump lograron algo importante con ese acuerdo, y puede que sea el comienzo de una nueva era en el comercio entre China y Estados Unidos.

También me llama la atención que las ventas hacia la Unión Europea hayan aumentado un 14,8%. Eso es genial, porque eso significa más oportunidades para nuestros amigos europeos. Además, la creciente apuesta exportadora china también se refleja en un aumento de 5,9% en noviembre, lo que es muy positivo.

En general, creo que esto es un buen signo para el futuro del comercio internacional. ¡Esperemos que se mantenga esta tendencia! 😊

¡Es increíble! 🤯 China se está convirtiendo en la potencia económica del mundo y estoy emocionado de verlo, aunque me recuerda que cuando era niño utilizábamos discos compactos 💻 y no internet como lo conocemos hoy. En serio, es genial que el superávit comercial chino haya alcanzado el billón de dólares por primera vez, especialmente después de la guerra arancelaria con Trump. Me pregunto qué habría pasado si hubiera sido más efectiva. También me parece interesante que las ventas hacia Estados Unidos hayan caído tanto y las importaciones chinas hayan sufrido un desplome del 29%. ¡Espero que la creciente apuesta exportadora china siga creciendo! 🚀

¡Eso es increíble! 🤯 China sigue siendo la economía más grande del mundo y el superávit comercial chino alcanza el billón de dólares, ¡eso es algo impresionante! No entiendo por qué las sanciones arancelarias de Trump tuvieron ese efecto tan fuerte en la exportación china. ¿Alguien sabe si Trump realmente cree que esas sanciones van a ayudarle? 😂 La verdad es que China está haciendo todo lo posible para mantener su posición de líder en el comercio internacional y no creo que eso cambie pronto. Además, ¡los precios en España están siendo muy razonables gracias a la competencia! 💰

¡Eso es loco! ¡China está haciendo lo que otros no quieren hacer! 🤯 Me pregunto qué tipo de política tiene el gobierno chino para lograr esto. ¿Es la exportación la clave? Ya sabíamos que China era un país con mucha economía, pero ahora lo vemos en acción. Me alegra ver que los aranceles se han reducido un poco y que se ha llegado a un acuerdo comercial. Pero también me preocupa el comercio bilateral, ¿de verdad vamos a seguir perdiendo dinero? 😐

Esto es un escenario que me hace dudir mucho de la economía global... 🤔 Un superávit comercial chino que alcanza el billón de dólares, eso no puede ser bueno para nadie. ¿Qué pasó con las empresas americanas? ¿Por qué se les puso el grito en el collo y se les impusieron aranceles tan altos? Y ahora, parece que la China logró superarlos y seguir adelante. Pero esto solo es el comienzo, estoy seguro de que habrá consecuencias más...

¡eso es increíble! 🤯 Me acuerdo cuando mi primo emigró a EE.UU. años atrás y le conté sobre la importancia de su familia en China, me di cuenta de que la economía china es algo gigantesco 💸. Pero no sabías que ya alcanza un billón de dólares 🤑. Y lo peor es que los Estados Unidos están perdiendo todo el interés en la guerra comercial 😔. En mi barrio nos hablan mucho sobre el comercio internacional y cómo afecta nuestra vida diaria. Me da tristeza ver a los países perdidos 💔, pero también me llena de esperanza pensar que China puede dar un paso adelante 🌟

Lo siento, pero la verdad es que me preocupa el crecimiento exponencial de China en el mercado internacional 🤔. ¿Es cierto que estamos viviendo un juego de "caché" con los aranceles y las sanciones comerciales? Me parece que los Estados Unidos están jugando fuerte, pero ¿qué hay de la salud de nuestro mercado interno? Nosotros no hemos visto un crecimiento tan espectacular en nuestras exportaciones ni importaciones. ¿Qué podemos hacer para mantener nuestra competitividad en el mercado global?

🤔 la verdad es que me parece genial el crecimiento económico de China, no se trata de competir con nadie sino de ganar, así que si eso les funciona a los chinos ¡vaya! 🤑 pero lo que sí me preocupa es cómo afectará todo esto al medio ambiente, todos estos superávit comerciales están haciendo que la contaminación aumente, ¿no creen que deberíamos pensar en algo más importante que ganar dinero? 😔

⚠️ Me parece que China está en la cima del mundo commercial, ¡es como si el superávit chino fuera un motor de crecimiento para el país! Y es interesante cómo Trump se retiró de la escena y dejó que China siga adelante con su estrategia exportadora. Pero ¿qué hay de las consecuencias en Europa y Estados Unidos? Me pregunto si los precios subirán en nuestros mercados debido a la mayor competencia.

¡Eso es increíble! 🤯 La China logra superar el billón de dólares en comercio balanceado, y lo hace con estilo 😎. Me pregunto qué tan bien se ajustan los cálculos y si no hay problemas ocultos que no nos cuentan, pero en general, es genial ver a la China creciendo así 🤩.

Pero lo que más me llama la atención es cómo el acuerdo comercial entre Trump y Xi Jinping ha ayudado a frenar la caída del comercio bilateral. Me parece una buena noticia, aunque no estoy seguro de que sea un signo de cosas buenas para el futuro de la economía global 🤔.

Y también me gustaría saber más sobre la creciente apuesta exportadora china. ¿Qué productos están generando ese aumento de 5,9%? ¿Hay algún sector en particular que esté liderando esa expansión? Me gustaría saber más sobre las cifras y cómo se ven en el terreno 📈.

En cualquier caso, es emocionante ver a la China creciendo y experimentando un superávit comercial de esas proporciones. ¡Espero que sea solo el comienzo de algo buenas cosas! 😊

😒 Ay, ¿qué problema tiene esto de nuevo? China se lleva el show con su superávit comercial, rebasando el billón de dólares y mejorando sus ventas. Y Trump, que ya no está en el cargo 🤣, nos deja con una tasa arancelaria del 47,5%... ¡eso es un canto al viento! 🎶

Y lo peor, nuestra Europa se queda de brazos cruzados 😴, sin aprovechar esta oportunidad para invertir en una economía asiática que va ganando impulso. El acuerdo comercial entre China y Estados Unidos no nos interesa nada... ¡solo nos deja con más competitividad para nuestra gente 🚫.

Y ¿qué se hace de nuestros productos? ¿No tenemos un plan para competir con la creciente apuesta exportadora china? 🤔 Solo vamos a seguir soportando el peso de las importaciones y no aprovechándonos del acuerdo comercial... ¡es un desastre! 😟

¿sabes? Me parece genial que China haya alcanzado el billón de dólares por primera vez 🤑, ya sabía que la economía china estaba creciendo como loco. Me parece que Trump se metió con demasiada ganas con los aranceles y eso solo ha beneficiado a China. ¡Es como si les hubieras dado un impulso de gas en el tráfico! 💨 Ahora sí, es interesante ver cómo la Unión Europea sigue siendo uno de los mercados más importantes para ellos, no sé qué pasará con las sanciones suspendidas...

¡Eso es una tontería! ¿Cómo pueden seguir vendiendo todo ese basura sin pagar las tariffs? En mi opinión, China debería tener que importar más productos de otros países para evitar esa situación... pero no, prefieren seguir dependiendo solo de sus propias fábricas. ¡Y quién va a comprar eso?!

¡Eso es locura! 🤯 El superávit comercial chino es un ejemplo perfecto de cómo la perseverancia y la determinación pueden llevarnos a logros increíbles. La guerra arancelaria con Trump parecía ser una barrera imposible de pasar, pero en lugar de rendirse, China se puso en marcha y se lanzó hacia el futuro.

¡Es como si el dicho "la perseverancia es la llave del éxito" fuera cierto! 😊 La creciente apuesta exportadora china ha permitido a este país alcanzar un récord sin precedentes. Y lo mejor de todo, gracias al acuerdo comercial con Trump, han podido suspender las sanciones arancelarias y seguir avanzando.

Pero, ¿qué podemos aprender de esto? 🤔 Que la determinación y la perseverancia pueden superar cualquier obstáculo. Que debemos creer en nosotros mismos y no rendirnos ante las adversidades. ¡Y que nunca debemos subestimar a nadie!

Wow, es increíble 🤯 cómo la China logra superar el billón de dólares en solo un año, especialmente después de los problemas con Trump 🙄. ¿Cómo lograron aumentar tanto sus exportaciones? 😅 Y esa caída del 29% en las importaciones... ¡eso es una gran noticia para el país! 💸

🤔 lo que me llama la atención es como el superávit comercial de China ha crecido tanto sin que se le impone un límite realista 🤑, yo diría que la guerra arancelaria entre Trump y Xi Jinping se ha "desarrollado" hasta alcanzar un punto en el que ambas partes se sienten obligadas a mantener una "paciencia" inusual con respecto al comercio 😂. ¿o es que solo China está dispuesta a subir los precios y pagar por su exceso de produccion? 🤷‍♂️

🤝 Es como si China hubiera lanzado un misil hacia el comercio mundial y no hay forma de pararlo. Un superávit comercial de billones de dólares, eso es imposible. Y lo peor es que estamos viendo cómo los países se ven obligados a darle espacio para crecer. Yo pienso que Trump se fue con un acuerdo que era solo una tapadera, pero el problema sigue allí. Los precios siguen subiendo y los consumidores están pagando la tarantela. La gente no se da cuenta de lo que está sucediendo, siempre hablan del crecimiento económico y de cómo China es el futuro... ¡Es como si estuvieran soñando!

Esta historia de China es un buen ejemplo de cómo la perseverancia y la creatividad pueden llevar a un país a superar los obstáculos. ¡Es como cuando estás intentando llegar a tu meta y alguien te pone una billetera, pero no te detienes! La guerra arancelaria que tenían con Trump parecía ser un problema grande, pero China encontró la manera de seguir adelante y alcanzar su objetivo. ¡Eso es lo que se llama crecer frente al rechazo y encontrar oportunidades en el cambio! 😊

Back