El Senado aprueba tramitar una ley para endurecer los beneficios penitenciarios a presos de ETA con el voto en contra del PSOE

🤔 Esta nueva iniciativa del PP es un ejemplo perfecto de cómo el partido busca rellenar las lagunas legales para evitar que ETA tenga beneficios. Pero lo que me parece interesante es cómo el PSOE se está esforzando por criticar al PP sin mostrar una alternativa clara. ¿Es que realmente creen que pueden ofrecer algo mejor? 🤑

Y la oposición, EH Bildu, también ha sido muy dura con esta iniciativa, pero a mí me parece que están cayendo en el trapazo del punitivismo exacerbado. La justicia debe ser justa para todos, no solo para aquellos que colaboran con las fuerzas del orden. 🤝

La realidad es que hay personas condenadas por delitos graves que necesitan beneficios penitenciarios para integrarse en la sociedad y no volverse más peligrosas. La administración penitenciaria debe ser la responsable de evaluar quién puede beneficiarse de estos beneficios, no el partido popular. 👮

No entiendo por qué tienen que hacerlo tan complicado 🤔. Si quieren cambiar algo en el sistema penitenciario, ¿por qué no lo hacen desde dentro? En lugar de pasar la ley a la Mesa del Congreso y bloquearla, podrían hablar con los demás partidos y encontrar un medio termo. Y qué pasa con las personas que han sido condenadas por terrorismo, ¿no tienen derecho a una segunda oportunidad? Esta ley parece más bien un instrumento de castigo que una oportunidad para la rehabilitación 💔. Y además, ¿qué garantías tienen de que se va a aplicar de manera justa y no se van a abusar del poder? La transparencia y la rendición de cuentas son clave en cualquier proyecto legislativo 🤦‍♂️.

😐 Esto me parece muy complicado. Quieren eliminar la ambigüedad para que los presos puedan colaborar con las fuerzas del orden, pero ¿y si no lo quieren hacer? ¿Y si están dispuestos a cooperar y se les da la oportunidad de beneficiarse? Me parece un poco despiadado. 😒

También me preocupa que se estén creando más problemas en lugar de resolver los existentes. Los presos de ETA han sido condenados por delitos graves, ¿por qué quieren darles más beneficios ahora? ¿Es justo para ellos y para nosotros? No estoy de acuerdo con esta iniciativa, creo que es un paso hacia el punitivismo y no hacia la justicia. 🤔

🤔 ¿Qué va a pasar con estos presos de ETA? Están viviendo en las penas por 40 años y ahora el PP quiere cambiar las reglas para que puedan salir más rápido... pero ¿por qué no ayudarlos a cambiar sus vidas, en lugar de castigarles? 🤷‍♂️

He leído un artículo sobre cómo la administración penitenciaria puede decidir si un preso colabora o no con las fuerzas del orden. Esto es como poner a la justicia al servicio de la venganza... ¿no hay otra forma de ayudar a estos hombres y mujeres a rehabilitarse? 🤔

Back