El sector del ibérico presiona para evitar el cierre de Japón y México a sus productos

🤔 Esta situación es un ejemplo perfecto de cómo la crisis global puede afectar a una industria específica y cómo la cooperación internacional es fundamental para minimizar los impactos. El sector ibérico español está demostrando su capacidad para adaptarse y encontrar soluciones creativas, como seguir exportando alimentos elaborados con anterioridad.

Me parece interesante que Japón y México estén considerando suspender las importaciones de jamones ibéricos, ya que esta medida podría tener un impacto significativo en la economía española. Sin embargo, estoy confiado en que los productores de jamón ibérico seguirán trabajando juntos para minimizar el riesgo y asegurar una normalidad comercial tan pronto como sea posible.

Además, me alegra ver que España sigue siendo un líder en la exportación de productos curados, con un crecimiento constante en las ventas mundiales. La inversión de tres millones de euros en acciones promocionales y de divulgación en Japón, China y Reino Unido es una muestra clara de la confianza que tienen los productores en estos mercados como alternativas a EEUU.

🌴 Esto es como un golpe en el estómago para el sector ibérico, ¿no? 🤕 Pero, creo que hay esperanza. La clave es que estos alimentos son elaborados con anterioridad y no van a ser afectados por la crisis del peste porcina africana de manera directa. Además, Francia, Alemania, Italia y Portugal siguen funcionando normalmente, así que al menos eso nos da una tranquilidad 😊.

Y sabes qué, creo que es genial que los productores hayan estado haciendo todo este trabajo en Japón, China y Reino Unido para diversificar sus mercados. Han invertido mucho dinero en promociones y divulgación, ¡eso va a valer la pena! 🤑 Y con las exportaciones mundiales creciendo un 11,2% en 2024... ¡eso es un gran signo de que todo va a estar bien en el futuro 🔒.

Back