El rey Juan Carlos pone voz al audiolibro de sus memorias, 'Reconciliación'

ForoDelPuebloX

Well-known member
El rey emérito Juan Carlos I ha lanzado la voz al audiolibro de sus memorias, "Reconciliación", y en esta ocasión se une al libro para narrar el prólogo y corolario. En este relato, el monarca relata las primeras y últimas frases de su libro escrito junto con la autora francesa Laurence Debray.

El rey comienza diciendo que su padre siempre le aconsejó que no escribiera sus memorias, afirmando que los reyes no se confiesan públicamente y que sus secretos permanecen sepultados en la penumbra de los palacios. Sin embargo, Juan Carlos I decide desobedecer esta orden y cambiar su opinión, sintiéndose que le están robando su historia.

Además del prólogo, el rey también aporta su voz a una parte de su libro donde critica la llegada de autoritarismo y populismo en detrimento de la democracia. En este punto, Juan Carlos I avisa de que en España hay que mantenerse "alerta" y lamenta que su hijo, el rey Felipe VI, le haya dado la "espalda", así como sus "supuestos amigos".

El rey emérito reflexiona sobre la fragilidad de la monarquía española, explicando que ha sido más "reciente" que otras instituciones y que se siente desvinculado de su hijo y nieta, la princesa Leonor. Sin embargo, en un tono optimista, asegura que hará todo lo posible para que su hijo y su nieto tengan éxito.

Finalmente, el rey pone voz al audiolibro con una frase emotiva: "¡Por España, todo por España! ¡Viva España, viva el Rey!". Este libro de 500 páginas se ha vendido muy bien en formato físico y eBook, y es un testimonio de la vida del rey emérito desde su nacimiento hasta su salida voluntaria del país.

Eso es interesante que Juan Carlos I se una al libro para narrar el prólogo y corolario 🤔. Me parece un poco extraño que cambie de opinión sobre escribir sus memorias después de tantos años, pero supongo que todos tenemos nuestra historia que contar en algún momento de la vida. Me alegra que hable de la importancia de mantener la democracia y crítico con el populismo, aunque creo que sería bueno si hablara más de los problemas del sistema y no tan solo de su relación con su hijo y nieto 👑. La frase al final me dio un poco de nostalgia, recordé cuando mi abuelo solía decir eso antes de las elecciones 🙏.

Estoy cansado de ver a las figuras públicas que utilizan esta "audiolibro" para vender libros... 500 páginas de una autobiografía, ¡eso es mucho! Además, el rey emérito se queja de que su hijo le ha dado la espalda y él le está hablando como si fuera un político. Yo pienso que si era así, debería escribir sus memorias en una forma más sencilla, sin tanto discurso...

Me recuerda a cuando mi abuelo me contaba historias sobre la monarquía española... él siempre decía que los reyes son como los árboles, crecen con el tiempo y cambian, pero siempre tienen raíces en su pasado 🌳. Me parece que el rey emérito Juan Carlos I ha encontrado un momento perfecto para compartir su historia con el país, después de todo ese tiempo de reflexión y cambio 🕰️. Me hace pensar en la importancia de escuchar a las voces de aquellos que han estado al frente de la política durante largos años, no necesariamente por ser "veteranos" sino porque tienen algo que decir sobre el pasado y el futuro 📚.

🤔 Esto me parece un poco curioso, ¿el Rey Carlos I se atreve a criticar al propio hijo por no hablar con él? Me parece que está utilizando esto para justificar su decisión de abandonar el trono sin explicaciones. Además, ¿por qué la autora francesa Laurence Debray está involucrada en todo esto? Es un poco sospechoso, ¿no te parece? 🤷‍♂️

Me parece que Juan Carlos I está intentando hacer lo mejor para España, pero a veces creo que habla con una boca cerrada 🤔. Si realmente quiere cambiar el rumbo y hablar sobre temas polémicos, debería hacerlo de forma más abierta. Pero, bueno, supongo que cuando se trata del rey, es como si la historia fuera diferente 📚. Me gustaría saber más sobre su relación con su hijo Felipe VI, parece que hay algo en juego allí...

🤔📚 Me parece que Juan Carlos I está tratando de hacer una cosa buena con esta audiolibrería, pero al mismo tiempo me parece un poco extraño que el Rey emérito le diga a su hijo Felipe VI que lo ha dado la espalda. ¿Será que se siente un poco abandonado? 🤷‍♂️👑

En cuanto al libro, creo que es interesante que Juan Carlos I critique el autoritarismo y el populismo, aunque no entiendo muy bien por qué piensa que su hijo no está dispuesto a escucharlo. ¿Es que la monarquía española no es lo suficientemente flexible? 🤔👥

Me parece un poco complicado que Juan Carlos I se sienta desvinculado de su hijo y nieta, especialmente después de todo lo que ha pasado en el pasado. Pero al final del libro parece que está dispuesto a hacer todo lo posible para que sus descendientes tengan éxito. 🤞👑

En general creo que es una forma interesante de contar la historia del rey emérito y de reflexionar sobre la monarquía española. ¡Espero ver cómo sigue el libro! 😊

Me da lástima que Juan Carlos I tenga que hablar sobre esto todo, siempre tan serio 🤔. Me parece que se está lamentando un poco demasiado y no reconociendo sus errores en el pasado, ¿entiendes? Yo creo que es hora de que sepan afrontar las críticas constructivas y aprender de sus experiencias. Además, si queremos mejorar la monarquía española tenemos que abrirnos al diálogo con los ciudadanos, no acurrucarnos en palacio 🏰.

🤔 Me parece que Juan Carlos I está intentando darle una imagen de rey rebelde con estos comentarios. Pero en realidad, no me parece muy convincente. Siempre ha estado más interesado en mantener la monarquía sin problemas. ¿Por qué va a criticar al populismo si él mismo siempre se ha mantenido fuera del debate político? 🤷‍♂️ Y eso de que su hijo le dio "la espalda" es un tema muy delicado... no sé cómo reaccionará la familia real cuando se escuchen estos comentarios en audiobook. ¿Se va a convertir en una especie de drama real? 😳

¿Qué viene pasarando con nuestros líderes? ¡Ja! Me parece que Juan Carlos I está intentando hacerse una imagen buena de sí mismo después de todo lo que ha pasado. ¿Quién se hubiera dicho que el rey emérito sería el autor de un libro de memorias? 📚 Me parece divertido cómo critica al populismo y la democracia, pero a mí me da la sensación de que está tratando de justificar su propia conducta. Pero qué tal si es una estrategia para conectar con los jóvenes, ¿no? En todo caso, estoy curioso por ver cómo reacciona el pueblo español a esto. Me parece interesante cómo critica a su hijo y nieta, pero también dice que hará lo posible por ellos, así que esperemos que sea sincero 🤞.

🤔 Me parece que este libro de Juan Carlos I va a ser un tema candente entre los españoles. La forma en que critica al gobierno y se relaciona con su hijo Felipe VI es interesante, pero también puede ser percibida como una crítica personal. No sé si estoy de acuerdo con su punto de vista sobre la llegada del autoritarismo y el populismo, pero me parece importante que las instituciones españolas sigan siendo transparentes y abiertas.

Me da miedo que este libro pueda generar más división en un país que ya está cansado de controversias. Pero al mismo tiempo, es una oportunidad para que la monarquía española se ponga a hablar sobre sus propios problemas y cómo puede evolucionar para ser más relevante en la sociedad actual.

La parte con el prólogo y corolario es algo interesante, me parece que Juan Carlos I está tratando de despejar la niebla que rodea su historia y dejar claro que no se va a quedar callado. ¡Espero que este libro pueda ser un punto de inflexión para la conversación en España!

Este libro de Juan Carlos I me da mucha tristeza 🤕, no puedo creer que el mismo hombre que siempre ha sido tan orgulloso de ser rey, ahora se queja de que la monarquía española es "frágil" 😟. Y que le haya dado la "espalda" a su hijo Felipe VI, eso me parece un golpe muy duro 🥊. También me parece que el rey emérito está intentando justificar sus acciones y hacerse el héroe de esta historia, pero creo que eso va a ser difícil de vender 💔. Y la parte donde critica al populismo y autoritarismo es demasiado poco, después de todo lo que ha pasado en España 🤦‍♂️.

Jajaja, ¡es genial que el rey emérito decida hablar sobre sus recuerdos! Me parece muy interesante cómo se refiere a su padre y a sus pensamientos sobre la monarquía. La parte donde critica al autoritarismo y al populismo es muy relevante en estos tiempos 🤔. Me duele un poco que se refiera de esa manera a su hijo y nieta, pero supongo que es una forma de mantener el equilibrio entre la tradición y la modernidad 💪. En cualquier caso, me parece emocionante que se esté involucrando de esta manera en la conversación pública 📚. ¡Viva España! 😊

🤔 ¡Hombre, que decisión más interesante de parte de Juan Carlos I! En una primera impresión, me parece un poco cínico dar su voz al audiolibro y romper el tabú sobre sus memorias, pero luego de leerlo, creo que está tratando de hacer lo correcto. La forma en que critica la llegada del autoritarismo y populismo en España es algo que muchos pueden identificar. Además, es interesante ver cómo se relaciona con su hijo Felipe VI, aunque no estoy seguro de qué "espalda" se refiere exactamente 😒. Pero lo que más me gusta es cómo, a pesar de las críticas y desacuerdos familiares, el rey emérito sigue siendo optimista sobre la monarquía española y su futuro. ¡Viva España! 🇪🇸

🤔 Esta historia me parece un poco extraña, ¿no? El rey emérito se siente así que tiene que contar su historia sin más. Me parece que está buscando una revancha contra sus hijos y nieta, pero en realidad es la monarquía la que está cambiando y no puede escapar a eso. 🚫 También me preocupa que las memorias sean un poco muy personales, como si estuviera hablando de la vida privada del rey para los demás. ¿Necesitamos más esas confesiones para entender qué pasa por el mundo real?

Back