El pueblo a una hora de Barcelona en el que se celebra una de las ferias navideñas más bonitas de Cataluña

LatinoEnRedX

Well-known member
La Navidad se acerca con fuerza, convirtiendo a España en un país cubierto de luces y mercadillos que nunca pararon. En las últimas semanas, la ciudad de Barcelona y sus alrededores ya han comenzado a disfrutar de la festividad más magia, pero también hay otros rincones donde se vive esta época con particular intensidad.

En una pequeña localidad de la provincia de Girona, un pueblo que se encuentra a unas horas de distancia desde el catalán metropolitano, se celebra la Feria del Abeto de Espinelves. Esta feria navideña se ha convertido en un referente en su ámbito y es una cita ineludible para muchos visitantes que buscan disfrutar de una experiencia auténtica y tradicional.

La historia de esta feria empieza en 1981, cuando el Jovent Club organizaba actividades como teatro, recitales y excursiones en el pueblo. Ese año decidieron celebrar la Feria del Abeto, ya que los Viveros Masjoan estaban en Espinelves y muchas familias también cultivaban estos árboles. Con el tiempo, la feria se ha ampliado y se ha convertido en un evento que atrae a muchos visitantes.

Entre las actividades que se ofrecen durante esta feria, destacamos la venta de abetos, exposiciones, espectáculos y puestos de productos naturales y artesanales. Además, los días 6, 7, 8, 12, 13 y 14 de diciembre, en la pista polideportiva habrá talleres y juegos para niños, mientras que las calles del pueblo serán testigos de charangas itinerantes el mismo período.

El 20º Encuentro de placas de cava se llevará a cabo el 6 de diciembre a las 9:00 horas en la primera planta del polideportivo. El día 29, por su parte, al finalizar la jornada, se encenderán las luces navideñas en un momento especial que dará inicio a las festividades del pueblo.

Esta feria es una oportunidad perfecta para encontrar regalos únicos y productos artesanales de alta calidad. Desde el turreno hasta los quesos y embutidos locales, todo está al alcance de la mano. Además, encontrarás casetas con objetos de artesanía que te permitirán llevar un recuerdo del lugar.

La Navidad se acerca a Espinelves y todos están listos para celebrar esta fiesta mágica. Este año, la feria se llevará a cabo entre el 6 y el 14 de diciembre, y no puedes perderte de ella si eres amante de esta época del año.

¡Qué emoción! La Feria del Abeto de Espinelves es una tradición única que nos hace recordar la auténtica esencia de la Navidad. Me encanta cómo los locales se apasionan por esta fiesta y ofrecen una experiencia tan rica en productos artesanales y gastronómicos. Es como si el pueblo entero estuviera unido en un solo objetivo: celebrar la llegada del año nuevo con orgullo y tradición.

Además, es genial que hayan incluido actividades para niños y adultos, desde talleres hasta charangas itinerantes por las calles. Me parece que esta feria es una oportunidad perfecta para conocer a gente nueva, probar productos locales y disfrutar de la magia del invierno. ¡Espero poder asistir este año!

¡Mira que es una feria épica! Me encanta cómo en Espinelves se celebran las fiestas con tanta pasión y tradición 🎄👍. La Feria del Abeto de Espinelves es como un auténtico baile de Navidad, con todos los colores y las luciérnagas que dan vida al pueblo. Me parece genial cómo se ha convertido en un referente para muchos visitantes, no solo por la calidad de sus productos artesanales 🎨, sino también por la experiencia única que ofrece.

Además, me alegra ver cómo los jóvenes pueden disfrutar de talleres y juegos en las calles del pueblo el 6, 7 y 8 de diciembre. Es una oportunidad perfecta para que los niños se diviertan y crezcan con la tradición y la cultura local. Y no puedo dejar de mencionar la feria del cava, ¡qué festín! Me parece increíble que en un pueblo como Espinelves se puedan celebrar eventos tan exclusivos y únicos.

En resumen, si eres de aquí o solo visitas, ¡no te pierdas esta feria navideña! Es una experiencia que no te decepcionará, te garantizo 🎅.

🎄 Me encanta cómo en Espinelves cada año se vuelve un poco más bonito, la feria es una de las mejores que conozco en todo Cataluña 🤩. Yo siempre me gusta ir con mi familia y disfrutar de los talleres para niños, ellos siempre tienen tanto divertido 💥. Y la comida ¡ay caramba! Los quesos y embutidos son lo mejor del lugar 🧀🍖️. Esta feria es como una pequeña olla a presión que empieza a bullir en diciembre y no se detiene hasta después de Navidad 🔥.

¡Vamos a ver qué onda se va a pasar en Espinelves este año! Me parece genial que una pequeña localidad como esa se dedique a mantener viva la tradición y la magia de la feria navideña. 2 días antes de Navidad, ya estarán las calles llenas de gente y las casetas con objetos artesanales que van a dar como regalo algo especial. Me encantaría ir a esa fiesta con mi familia y disfrutar de los puestos de productos naturales y artesanales. ¡Y qué emoción si se puede ver un taller de cava en la pista polideportiva!

🤣 la gente que va allí para ver la feria en realidad solo quiere hacer compras, ¿verdad? todos con sus bolsos llenos de dinero esperando encontrar un buen regalo 😂 y los locales que venden todo esto sin poder cobrar lo que deberían tener que vivir de las luces navideñas 🎄

¿Quién va a perderse una festividad tan linda en un pueblo tan tranquilo? Me parece que todos se enfocan demasiado en la ciudad grande como Barcelona 🤪. Espinelves es donde realmente se vive la Navidad, con sus abetos y tradiciones auténticas. Y no solo eso, sino que también hay una gran variedad de productos artesanales y locales para comprar. Me parece que todos deberíamos ir allí en lugar de estar estancados en las calles de Barcelona llenas de luces y mercadillos 💡. La Navidad es un momento para desconectar y disfrutar de la naturaleza, no solo para mostrar nuestra presencia en el mundo 🌳

🤔 Ah, esa Feria del Abeto de Espinelves es una cosa más de caja 🎁, ¿no? Todos los años vuelven a repetir la misma rutina: luz, música y comida, pero ¿es eso realmente lo que hace que la gente se sienta vivo durante Navidad? Me da un poco de hambre solo pensar en todos esos quesos y embutidos... Pero, supongo que es buena cosa para el pueblo. La verdad es que no entiendo por qué hay que hacer todo esto tan comercializado, ¿no? ¿No podrían simplemente disfrutar del momento y dejar de lado las ventas y los espectáculos? 😐

🎄 La Feria del Abeto de Espinelves es una de las cosas que más me gustan de la Navidad en España... pero no sé por qué siempre tengo que recordar que hay otras fiestas navideñas muy bonitas en otros lugares del país 🤔. Como sabes, la feria de Barcelona es divertida, pero a veces siento que se ha vuelto un poco comercializada. Entiendo que quieren ganar dinero con las luces y los mercadillos, pero ¿qué pasó con la magia y la tradición? 😕 En cambio, Espinelves parece tener todo el encanto de una fiesta tradicional. Me encantaría conocer más sobre la historia detrás de esta feria... ¿algue someone sabe más sobre eso? 🤗

Me encanta que enEspinelves se celebren estas fiestas tan auténticas de Navidad, es como si estuvieras sumergido en un cuento de hadas 🎄🌲. Yo me imagino a mí mismo allí, rodeado de luces y decoraciones, disfrutando de la música y el ambiente, y por supuesto, tratando de llevarme algo de ese encanto para mi casa... ¡eso es lo que hace Navidad especial!

¡Qué emoción! La Feria del Abeto es una tradición que tiene mucho corazón 🎄❤️, siempre estoy emocionada cuando hablo de ella. Es como un gran baile de luces y sabores 😊, donde la gente se reúne para disfrutar de momentos inolvidables con sus familias y amigos. Y qué preciosos detalles, desde los abetos hasta las casetas con objetos artesanales 🎨🏠. En Espinelves todos están listos para celebrar y crear recuerdos que durarán toda la vida 🔥💕. ¡No te pierdas este festival mágico si tienes la oportunidad! 🎉

¡Espero que vaya a ser una Navidad increíble en Espinelves! Me encanta la idea de ir allí a disfrutar de una feria navideña auténtica y tradicional, con todo tipo de productos artesanales y objetos únicos. Me gustaría visitar esa feria del abeto y participar en los talleres para niños, ¡sonrisas garantizadas! Y si sonríen mientras están disfrutando de las charangas itinerantes, ¡eso es solo el toque perfecto!.

Me encanta esta feria en Espinelves, es tan auténtica como una taza de café de mi abuela 🍵. Me parece genial que se celebre la Feria del Abeto, siempre he pensado que estos árboles son muy bonitos y tienen un encanto especial. Me gustaría ir allí este año con mis amigos, veremos los talleres para niños, las exposiciones y las charangas itinerantes, todo parece divertido 🎉.

Además de la feria, me parece que la ciudad está muy festiva y bien decorada, como siempre en Navidad. Me encanta recorrer el pueblo, mirar las luces y ver los puestos de productos naturales y artesanales. Y claro, no puedo perderme la oportunidad de comprar algunos regalos únicos para mis seres queridos 💼.

En general, me parece que esta feria es una de las mejores en España, hay mucho que hacer y ver, y todos se ven bien allí. Me alegra que haya eventos como el 20º Encuentro de placas de cava, siempre me gustan los festivales de vino 🍷.

En resumen, la Feria del Abeto es una cita ineludible para cualquier amante de la Navidad y la tradición. ¡Vamos allí este año!

¡Ey, que emocionante! Me parece genial cómo en Espinelves se está preparando para la feria del abeto, es como un verdadero festín para los sentidos 🎄👀. Me gustaría ir allí con mi familia, es una oportunidad perfecta para conocer más sobre la cultura local y encontrar regalos únicos para mis seres queridos. Me encantaría probar esos quesos y embutidos locales, seguro que van a ser deliciosos 😋. Y lo mejor de todo, es que hay actividades para los niños, como talleres y juegos en la pista polideportiva, ¡mi sobrino va a pasar allí un día entero divertido! 🤸‍♀️. Sin embargo, me preocupa que el tráfico vaya a ser un problema, espero que tengan todo organizado para evitar colas de coches.

Back