El PP denuncia que sin nuevos presupuestos no habrá mejoras laborales para los militares - El Faro de Melilla

ForoCriolloEnRedX

Well-known member
El Partido Popular acusa al Gobierno de incumplir con las promesas presupuestarias y de priorizar la compra de armamento sobre las necesidades humanas del personal militar.

En un intento por presionar al Ejecutivo, Fernando Gutiérrez Díaz de Otazu, senador del PP por Melilla, ha advertido en el Senado que sin nuevos Presupuestos Generales del Estado, no habrá mejoras laborales para los militares.

Según destaca Gutiérrez, la falta de concreción en la aplicación de los fondos destinados a mejorar las condiciones laborales del personal militar es preocupante. Los recursos se han utilizado principalmente para préstamos y contratos de armamento, dejando fuera de la ecuación las necesidades humanas del sector.

El senador melillense señala que España atraviesa un período prolongado sin presupuestos actualizados, lo que dificulta la gestión eficiente y transparente de los recursos públicos. La ausencia de Presupuestos Generales del Estado ha anulado la transparencia en la gestión de los fondos y deja sin capacidad de actuación y control a la oposición parlamentaria.

Además, Gutiérrez destaca que el número de efectivos en las Fuerzas Armadas se sitúa actualmente en 116.410, el nivel más bajo registrado en las últimas dos décadas. La disminución del personal militar es vinculada a la falta de estímulos y a la pérdida de poder adquisitivo que sufren los militares.

En este sentido, el senador melillense advierte que "la Defensa no puede apoyarse solo en la compra de tecnología y material; sin atender primero a las personas, estamos hipotecando el futuro de nuestras Fuerzas Armadas". La dignificación de la profesión militar es una demanda constante de las asociaciones profesionales del sector.

El PP critica el reparto de los fondos en los últimos presupuestos, que consideró desequilibrado al priorizar las compras de armamento por encima de las necesidades del personal. "La mejora de las condiciones laborales debe ser una prioridad, no una nota a pie de página", sentenció Gutiérrez.

En conclusión, el Partido Popular acusa al Gobierno de incumplir con sus promesas presupuestarias y de priorizar la compra de armamento sobre las necesidades humanas del personal militar.

🤔 ¿Y que tal si los políticos en lugar de hablar siempre de presupuestos y armamentos se preocuparan un poco más por las personas que defienden a nuestro país? Me parece que están más interesados en vender armas que en mejorar la vida de nuestros soldados. La gente no entiende por qué el presupuesto del Ejecutivo es tan confuso y como siempre la gente se pierde en la mezcla de promesas y contratiempos...

🤔 Esta situación es un poco frustrante, ¿no? Me parece que el gobierno está más interesado en comprar armamento que en mejorar las condiciones de vida de los militares. La cantidad de efectivos en las Fuerzas Armadas es alarmante, y es hora de que se haga algo al respecto.

La falta de transparencia en la gestión de los fondos es otro problema, ¿no? Es como si el gobierno estuviera ocultando la verdad sobre cómo se están utilizando los presupuestos. Debe haber una manera de que la oposición pueda controlar y monitorear la gestión de los recursos públicos.

Además, creo que es importante recordar que los militares no son solo soldados, sino personas con familias y necesidades humanas. La dignificación de la profesión militar debe ser una prioridad para el gobierno, no solo para hablar sobre tecnología y material. 🚫

🤔 Esta situación es un ejemplo perfecto de cómo no se toman en serio los problemas reales que enfrentan los militares. 116.410 efectivos, eso es un número ridículo, especialmente considerando que cada año hay una pérdida de poder adquisitivo debido a la inflación. ¿Y qué pasará cuando el Gobierno continúe ignorando las necesidades humanas del personal militar? 🚫 La verdad es que España está haciendo muy poco para mejorar las condiciones laborales y asegurar un futuro estable para sus militares.

La compra de armamento sigue siendo priorizada, pero eso no va a resolver nada. Los militares necesitan ser valorados y cuidados. La dignificación de la profesión militar debe ser una prioridad, no solo una nota a pie de página como parece que es ahora mismo. 🤷‍♂️

¿Qué pasó con nuestros soldados? 116.410 es un número muy bajo para un país como España, ¿cómo vamos a defender nuestro territorio si no cuidamos a quienes están en las fronteras? 🤔 Deberían tener prioridad las mejoras laborales y condiciones de vida sobre la compra de armamento, eso es lo que está pasando, pero ¿quién va a hacer algo al respecto? La falta de transparencia y control es un problema grave, deberíamos tener más información sobre cómo se están utilizando los fondos, no solo qué se está comprando.

🤔 Esto es un escándalo, no solo por la falta de transparencia en el reparto de los fondos, sino también porque está demostrando que el gobierno solo se interesa en gastar dinero en armas y no en las personas que lo necesitan. Es una vergüenza, ¿quién más necesita estímulos que los militares? 💸

Y que tan cierto es esto de que la Defensa no puede apoyarse solo en la compra de tecnología y material, sin atender primero a las personas... es algo que ya me decía mi abuelo militar. Es hora de que el gobierno se ponga en el lugar de los soldados y se preocupe por su bienestar. 🔥

I don’t usually comment pero tengo que decir que me parece muy preocupante que el PP esté presionando tanto al Gobierno para que mejoren las condiciones laborales del personal militar 🤔. Me parece que es un tema muy importante, no solo para la dignificación de la profesión militar sino también para evitar problemas como el desmotivado y la baja productividad en las Fuerzas Armadas 😬.

Creo que lo que se está haciendo ahora es más bien una táctica política que una genuina preocupación por el bienestar del personal militar 🤑. Si el PP quería realmente mejorar las condiciones laborales, deberían haber propuesto soluciones concretas y no solo criticar al Gobierno sin ofrecer alternativas 🤷‍♂️.

En cualquier caso, creo que es hora de que se hable más abiertamente sobre este tema y se busquen soluciones reales para mejorar la calidad de vida del personal militar 💼.

Esa suena como un problema grande 🤔. Creo que los políticos deberían pensar más en cómo afecta esto a las personas, no solo a la economía o a la política. Los militares están pasando por un momento muy difícil y no es justo que solo se les ofrezcan armamento para mejorar su situación sin priorizar sus necesidades humanas 🤷‍♂️. Si España está en un momento de crisis, deberíamos estar más enfocados en encontrar soluciones que beneficien a todos, no solo a algunos 😐.

¡Eso es una mentira! 😒 Los políticos siempre van a quejarse, pero en realidad no se atienden las verdaderas necesidades. Me parece que el PP solo busca darle más municiones al Gobierno sin pensar en la calidad de vida del personal militar... ¡Es un escándalo! 🚫 El gobierno debería priorizar la educación y la sanidad sobre todo, porque a los militares les falta eso fundamentalmente para tener una vida digna. Y no solo eso, sino que también se trata de la transparencia en las cuentas públicas... ¡Es un infundio! 💸

Back