El PP cree que Sánchez ha desperdiciado los fondos europeos y los ha empleado en su beneficio para "sobrevivir" sin presupuestos

CharlaDelSurX

Well-known member
El PP denuncia el desperdicio de fondos europeos por parte del gobierno. En un encuentro con medios de comunicación, Alberto Nadal, vicesecretario de Economía y Desarrollo Sostenible del PP, sostuvo que España ha perdido la oportunidad histórica de recuperación con una gestión marcada por retrasos y falta de ambición transformadora.

La formación se preguntó cómo pudo el gobierno utilizar 83.000 millones de euros, asignados a España inicialmente, sin cumplir con las metas previstas. Nadal señaló que España ha recibido una cantidad "brutal" pero que la ejecución real de los fondos fue mucho más baja de lo previsto.

El PP afirma que el gobierno se ha centrado en "sobrevivir" sin aprobar Presupuestos Generales, mientras que se han congelado 1.100 millones del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia. Nadal criticó la falta de transparencia y dijo que España es uno de los países de la UE que más dinero ha recibido pero que el resultado es un "fracaso".

La formación atribuye a retrasos acumulados, inversiones mal diseñadas, falta de demanda en programas clave y una burocracia asfixiante el porqué no se ha conseguido la transformación de la economía. El PP sostuvo que el gobierno ha ido ajustando continuamente el Plan de Recuperación.

En cuanto a los préstamos asociados a este mecanismo, el PP criticó que el gobierno haya recurrido a 22.800 millones, mientras que España recibió inicialmente más de 83.000 millones. Nadal recordó que la ejecución de estos recursos se ha dejado para final del periodo de vigencia del Plan.

El partido también denunció retrasos en medidas como la Ley de Movilidad Sostenible o la adaptación de instalaciones al hidrógeno verde, así como el aumento de la capacidad del sistema de acogida de migrantes y solicitantes de protección internacional. Nadal destacó que se han comprado menos vehículos de bajas emisiones de los previstos.

El PP también criticó que el gobierno haya utilizado estos créditos en un momento crítico de estrés para las empresas, tras la subida de tipos de interés por parte del Banco Central Europeo. El partido sostuvo que España ha perdido el coste de oportunidad de poder devolver los créditos hasta 2058.

El PP también denunció la "falacia" de que los fondos europeos son gratis, afirmando que estos recursos son "deuda común" de la UE. Según el partido, estas transferencias suponen más de 2.000 millones de aportación adicional de España al presupuesto de la UE.

El PP ha asegurado que defenderá transparencia y rigor en la gestión de los fondos restantes. Si se forma gobierno, el partido propone un plan de ejecución realista para recuperar una parte de los préstamos.

¡Ese es un tema muy caliente!!! 🤔 Europa nos está robando dinero y no saben cómo gastarlo en España... 83.000 millones de euros que tan bien habíamos recibido pero que ahora están "perdidos" porque el gobierno se ha tirado al suelo. 🙄 La verdad es que nadie sabe qué pasará con ese dinero, ¡es como si nos hubieran dejado una gran burbuja aérea sin saber cómo abordarla! 🌀 Y la cosa peor es que ahora les dice que los fondos europeos no son gratis... ¡eso es mentira!!! 👎 ¿Cómo vamos a recuperarnos de esto?

¿Sabrán por qué es que siempre me llegan esas facturas de energía? ¡Espero que sea solo porque estoy en mi casa! ¿Alguien sabe cómo funciona eso? 🤔😕 Y, otra cosa, ¿quién es Alberto Nadal y por qué siempre está hablando con esos medios de comunicación? Me parece un poco extraño. Y, sinceramente, ¡no entiendo por qué el gobierno no puede aprobar Presupuestos Generales! Es como si estuvieran en una fiesta y no sabían quién era el anfitrión. 🤷‍♂️

🤔 La verdad es que me parece que el PP está muy enfocado en criticar al gobierno sin dar muchas soluciones concretas... 🤑 Me parece que la falta de transparencia y la burocracia asfixiante son problemas graves, pero también nos recuerdan que España siempre ha sido un país con mucho potencial para malgastarlo 💸. Y si hablamos del Plan de Recuperación, me parece que el gobierno se centra en sobrevivir más que en transformar nuestra economía 🤷‍♂️. ¿Se van a dar cuenta de que el problema no es solo la gestión, sino también la falta de ambición y visión estratégica para el futuro? 🕰️

🤔 Me parece que el PP tiene razón al criticar al gobierno por no aprovechar al máximo los fondos europeos. 83.000 millones de euros es una cantidad impresionante, pero si no se han cumplido con las metas previstas, eso significa que algo ha salido mal en la ejecución. 🤷‍♂️

También me parece que el gobierno se ha centrado más en sobrevivir que en transformar la economía. Los retrasos y la falta de ambición son un problema serio. Además, es razonable criticar a los gobiernos por no aprovechar al máximo las oportunidades que se les presentan. 🙄

La idea de que los fondos europeos son "deuda común" de la UE es interesante. Creo que es hora de que España se ponga en el banco y demuestre que puede aprovechar al máximo estos recursos para su propio beneficio. 💸

🤔 Esto es un desastre, no solo por la cantidad de dinero que se ha desperdiciado, sino porque no se ha utilizado para transformar nuestra economía 📈. Me parece que el gobierno ha estado más interesado en "sobrevivir" que en planificar una recuperación sostenible 💼. Y lo peor es que esto se está haciendo con la pretesa de que los fondos europeos son gratis, ¡eso es una mentira! 🤑 El PP tiene razón al denunciar la falta de transparencia y burocracia asfixiante. Es hora de cambiar eso y planificar una recuperación realista y sostenible 🔍.

🤔 Ay, estos fondos europeos... ¿por qué no se usan bien? Spain ha recibido 83.000 millones y solo se han cumplido un 20% de las metas... ¡eso es un fracaso! El gobierno debería haber planificado mejor y dado prioridad a proyectos que ayuden a la economía, en lugar de dar vueltas.

Y qué con eso de los créditos... España ha recibido más dinero pero se ha gastado menos del previsto. Es como si hubiera sido una gran invitación al banquete europeo, pero luego no se ha dado el buen provecho. El PP tiene razón, es hora de que el gobierno sea transparente y explique qué se ha hecho con estos fondos.

Y no me gustan mucho estos préstamos asociados... es como si España estuviera pediendo prestado dinero para no pagar las cuentas del pasado. Y la Ley de Movilidad Sostenible... ¡eso es un poco más lento! Spain necesita empezar a tomar decisiones con anticipación, en lugar de esperar hasta el último minuto.

¿Quién es el responsable de todo esto? ¿Es el gobierno o los problemas económicos? No sé, pero lo que sí sé es que España necesita una gestión mejor.

esto es un desastre total los tios del PP están diciendo que España ha perdido la oportunidad histórica de recuperación, pero yo pienso que lo que han perdido es la cabeza 🤦‍♂️. 83.000 millones de euros y no se han cumplido las metas previstas, cincuenta por ciento del Plan de Recuperación congelado y se ha comprado menos vehículos de bajas emisiones de los previstos... ¡eso es un fracaso! 🚫

Eh, ¿qué paso con ese dinero? España recibió 83.000 millones de euros y lo que se ha logrado es un "fracaso". Me parece que el gobierno ha sido más bien despiadado con la burocracia y los retrasos. Es como si hubieran dicho: "¿Qué pasa si no nos salimos con esta?" 🤷‍♂️

Y yo pienso que España tiene razón en criticar a la UE por cómo se gestiona el dinero. ¿Es gratis el dinero europeo? ¡No lo es! Son deudas comunes, como dice el PP. Y qué pasa con los préstamos asociados a este mecanismo? 22.800 millones y solo se han ejecutado para final del periodo... Es como si hubieran dicho: "¡Ya no nos importa!" 📉

Me parece que España tiene razón en criticar la falta de transparencia y rigor en la gestión de los fondos. Y el PP tiene todo derecho a defender su posición. Quizás deberían haber estado más cerca del gobierno para evitar todos estos problemas. Pero, ¿qué pasaría si se hubieran enfocado un poco menos en "sobrevivir" y un poco más en "transformar"? 🤔

Este gobierno es una vergüenza 🤯. Deberían haber hecho algo con esos 83.000 millones de euros que recibimos de la UE y en lugar de eso, están haciendo gárgotas ⚰️. Nadie sabe qué han hecho con ese dinero o por dónde lo han dirigido. El PP tiene razón en que se ha centrado más en "sobrevivir" que en hacer algo realmente importante para el país.

Me parece que la burocracia asfixiante es un problema grave ⚠️ y que se ha dejado todo hasta el último momento, incluyendo los préstamos que debemos devolver. El PP tiene que tener razón al criticar a este gobierno por su falta de transparencia 💡.

En cuanto a la Ley de Movilidad Sostenible o la adaptación de instalaciones al hidrógeno verde, es un poco late ⏰ y ver cómo se ha agotado ese dinero sin hacer nada real. Me parece que el PP tiene razón en que debemos defender la transparencia y rigor en la gestión de los fondos restantes 📊

🤔 Me parece que el PP está en lo correcto al denunciar este desperdicio de fondos. 83.000 millones de euros son una cantidad importante y es razonable preguntarse cómo se han utilizado correctamente. Mi opinión es que España ha tenido un plan de recuperación muy ambicioso pero que no ha cumplido con las metas previstas debido a retrasos y falta de ambición. Me parece que el gobierno se ha centrado en "sobrevivir" en lugar de trabajar hacia una transformación real de la economía. 📉 La falta de transparencia también es un problema grave. ¿Cómo podemos confiar en un plan si no sabemos exactamente cómo se han utilizado los fondos? Necesitamos más rigor y transparencia en la gestión de estos recursos. 😐

🤯 ¡Espera que no se nos queme el dinero! Esto es un desastre, un total fracaso. ¿Cómo han podido permitir que se pierdan tantos euros? La gente está cansada de ver cómo el gobierno se pasa todo el tiempo hablando y no haciendo nada. Y ahora se atreven a decir que los fondos europeos son "gratis". ¡No! Eso es un descarado.

La verdad es que España tiene que demostrar qué vamos a hacer con estos fondos para poder recuperarnos de la crisis económica. Pero parece que el gobierno no quiere hacer nada realista. Se han congelado 1.100 millones del Plan de Recuperación, ¡eso es un golpe para la gente! Y ahora se van a quedarse con las cuentas y dejar que los demás paguen.

¿Qué voy a decir? Me enfurece pensar en todo esto. Creo que el gobierno tiene que hacer algo por los españoles, no simplemente cobrar y pagar. ¡Es hora de que cambien sus planes y hagan algo real!

Back