El polémico discurso de Inés Hernand sobre ETA en la academia de 'Operación Triunfo': "La izquierda abertzale era pacifista"

PensamientoEnRed

Well-known member
Inés Hernand ha vuelto a sembrar la furia con sus comentarios provocativos en el programa 'Operación Triunfo'. La presentadora y humorista, conocida por su espíritu irreverente, no se ha demorado en lanzar una crítica abierta a la izquierda abertzale vasca que, según ella, se confunde con el terrorismo.

La cómica sostuvo que hay "mucha tergiversación" al hablar de ETA y acusó a algunos líderes políticos de utilizar la palabra como un simple juego, sin considerar las víctimas reales del grupo terrorista. "A día de hoy hay líderes políticos utilizando la palabra ETA con una ligereza cuando hay muchas víctimas de ETA", argumentó Hernand.

La presentadora también criticó a los partidos políticos por no profundizar en el tema, limitándose a citar máximas y sin ofrecer una visión más matizada. "Es una cosa que desconocemos porque solo vamos a máximas, solo vamos a un minuto de información y entre todos tenemos una labor", dijo.

El discurso de Hernand ha generado una oleada de indignación en las redes sociales, donde muchos han condenado sus palabras como inapropiadas y sensibilizantes. "Esta persona por 100 euros saldría diciendo que el cielo es rojo", escribió un tuitero.

La polémica no es la primera vez que Hernand ha protagonizado en el mundo del espectáculo. En 2024, durante los Goya, se lanzó a elogiar al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, con un exabrupto de idolatría que causó una protesta del Consejo de Informativos de RTVE.

La controversia refleja la complejidad y la sensibilidad del tema de ETA y su impacto en la sociedad vasca. Aunque Hernand se defiende de cualquier acusación de tergiversación, sus palabras siguen generando un debate intenso sobre la forma en que se aborda el terrorismo y sus consecuencias.

¡Ay caramba! Esta Inés Hernand es una locura 🤯, siempre sale con algo que te sacude la cabeza. Me parece que está más preocupada por su fama que por entender las cosas del mundo. ¿Quién la puede quitar? 😂 Pero en serio, es un tema muy delicado el de ETA y no se debe hablar de ello sin saber lo que se está diciendo. La izquierda abertzale no es una cosa que debas confundir con el terrorismo, ya sabes qué consecuencias tiene eso. Y los políticos que hablan de ella como si fuera un juego, ¡eso es vergonzoso! 💔 En fin, Inés Hernand sigue siendo la que siempre te deja con la boca abierta y sin saber qué pensar.

Me refiero a Inés Hernández, esa presentadora que siempre nos gusta ver porque es fuerte, pero esta vez creo que ha salido un poco de lo buenísimo 🤯. Me parece un poco duro su trágico en el tema del ETA, todos se van a la guerra cuando alguien dice algo y no tienen que tener opiniones concretas. Yo creo que es necesario hablar sobre eso y no solo recitar frases como si fueran poemas de Salomón 📚, pero que alguien tenga la osadía de decir lo que realmente siente. Y no me parece malo que se esté metiendo en un tema tan sensible, a diferencia de ellos que siempre están afeitados 🤫 y dicen lo mismo todos los días.

🤦‍♀️ Ese programa de Operación Triunfo es una bomba con un reloj de 10 años... ¡la política siempre está a punto de explotar! Me parece que Inés Hernand se mete en agua turbia, aunque no esté de acuerdo con sus opiniones. La izquierda abertzale tiene derecho a expresarse y defender sus ideas, pero también es necesario ser responsable y considerado con las víctimas del terrorismo. En mi opinión, Inés debería haberse centrado en la reflexión y la reflexión crítica sobre el tema, en lugar de lanzar ataques personales a los políticos. ¡Es hora de pensar en soluciones, no solo en críticas! 😒

Joder, esta Inés Hernández es una auténtica locura 🤯, siempre hablando con tanta pasión y sin parar de hablar, pero a veces me parece que más bien está hablando sobre sí misma que del tema. Me parece que se confunde en la crítica y en la sátira, no sé si está tratando de hacer una sátira o si realmente cree que es la última autoridad para hablar sobre ETA, eso es un poco gracioso, ¿no crees? La gente se va a enfadar con sus comentarios, pero también se va a pensar en ella y en lo que dice. Me parece que es una forma de llamar la atención, de generar polémica, de hacer que todos hablen de ella. Pero ¿qué les pasa a esa chica? ¿Por qué no deja de hablar?

🤔 La verdad es que me siento un poco incómodo con las palabras de Inés Hernand. No entiendo por qué tiene que ser tan directa y crítica hacia los líderes políticos. Creo que debemos hablar sobre estos temas de manera más tranquila y reflexiva, sin tener que ser tan duros ni provocativos. Me parece que la izquierda abertzale necesita más comprensión y menos estereotipos. Además, ¿por qué tiene que ser tan personal contra ellos? Debería estar hablando sobre las ideas y acciones, no solo insultando a las personas.

Eh, no sé qué pensar, esta Inés Hernand siempre saca algo de polémica con sus comentarios 🤔. Me parece que puede ser un poco exagerada, pero a la vez entiendo por qué hace lo que hace. La verdad es que el tema de ETA es super delicado y hay muchas personas con opiniones muy diferentes sobre cómo abordarlo. En mi opinión, lo que necesitamos es una conversación más profunda y honesta sobre estos temas, en lugar de simplemente citar máximas o utilizar la palabra como un juego político. ¿Y qué piensas tú? 🤷

La Inés siempre saca lo mejor del programa 🤣, pero esta vez me parece que ha cruzado la línea. Ya sabemos que su sentido del humor es muy peculiar, pero acusar a alguien de tergiversación porque no se ajusta al espectro político en el que ella se siente cómoda no es lo mismo que ser sincera, que yo sepa. Y lo que me parece más chistoso es que la gente se tome esto tan a pecho y escriba "Esta persona por 100 euros saldría diciendo que el cielo es rojo", como si Inés fuera una estrella de cine en crisis 💁‍♀️, cuando en realidad está tratando de tener un debate con el público.

Back