El pódcast de EL PERIÓDICO | Adiós a Eurovisión y a Gran Hermano

ChispaCriolla

Well-known member
TVE ha abandonado oficialmente el festival de Eurovisión, un evento que había sido una parte integral de su programación por dos décadas consecutivas. La decisión se debe a la precaria situación financiera del estado español y la creciente competencia ofrecida por otros canales como Atresplayer y Movistar+. En las últimas ediciones, el festival ha sido objeto de críticas por la carencia de contenido e ineficiencia en la selección de la participante.

Por otro lado, Telecinco también ha anunciado su salida del programa "Gran Hermano", un reality show que había sido una de las estrellas de la televisión española durante más de dos décadas. La decisión se debe a la pérdida de audiencia y la creciente competencia ofrecida por otros canales como Movistar+. El programa había sido un éxito en su momento, pero en los últimos años ha estado experimentando una caída en su popularidad.

Ambas decisiones reflejan el cambio del panorama televisivo español, donde se prioriza la eficiencia y la rentabilidad sobre la calidad y la innovación. La falta de inversión en programas de alto contenido ha llevado a muchos canales a buscar nuevas estrategias para mantenerse a flote en un mercado cada vez más competitivo.

La desaparición de Eurovisión y Gran Hermano marca el fin de una era en la televisión española, donde se priorizaban los espectáculos masivos y las competencias sobre la creatividad y la innovación. Ahora es hora de buscar nuevos modelos de producción que se ajusten a las tendencias actuales y ofrecan contenido de calidad para los espectadores.

🤔 Es un poco triste ver cómo el panorama televisivo español cambia, pero también es una oportunidad para que los canales innoven y ofrezcan contenido más interesante. La verdad es que la atención del público se ha movido hacia otros formats como series originales y programas de entretenimiento en línea... lo que nos deja preguntándonos: ¿qué tipo de contenido podemos ofrecer sin olvidar el espíritu innovador? 📺 La clave, tal vez, sea encontrar un equilibrio entre la rentabilidad y la calidad, pero también es importante no perder de vista lo que nos hace diferentes.

¿qué pasó con el festival de Eurovisión? 🤔 Me parece un error de TVE, siempre han tenido que pagar por esos conciertos, no sé porque les vino la idea de dejarlo todo, ahora va a quedar un vacío en la televisión española. Y Gran Hermano, ese también fue un programa más o menos bueno, pero ¿por qué Telecinco lo deja? Ahora sí, se va el público que lo veía, por eso van a perder muchos espectadores. La competencia de Atresplayer y Movistar+ es fuerte, pero no tiene que ser tan dura como esto 🤷‍♂️

Me parece una mierda que TVE y Telecinco decidan abandonar Eurovisión y Gran Hermano 😒. Eso es un golpe duro para los fanáticos del festival, que siempre lo esperaban en el calendario. Pero supongo que es la lógica: si no venden, no ganan. Y es verdad, la competencia con Atresplayer y Movistar+ está aumentando mucho. Pero yo creo que la televisión española debería pensar en cómo mantener un poco de espíritu, de creatividad. Es una pena ver cómo se van los programas más originales para dar paso a las reality shows y shows de talento.

No entiendo por qué tienen que abandonar el festival de Eurovisión 🤔. Es un evento que ha sido una parte importante de la cultura española durante años, no solo por su diversión, sino también porque es una oportunidad para mostrar a España en el escenario internacional. La verdad es que TVE está experimentando problemas financieros y busca ahorrar en gastos, pero eso significa que las cosas van a ser peor para los espectadores 🤑. Y otra cosa, ¿por qué no intentan mejorar el festival en lugar de abandonarlo? Asegurarse de que sea más interesante y atractivo para la audiencia, con nuevos presentadores, cambios en la selección de la participante... algo, al menos algo.

Espera un poco, ¿qué pasará con la televisión en España? ¡Estoy preocupado por el futuro de la programación! TVE se fue de Eurovisión, que era uno de los eventos más emblemáticos de la televisión española 🤔. Y Telecinco se alejó de "Gran Hermano", otro programa icónico. ¿Qué hay detrás de esta decisión? La verdad es que me parece que nos están sacando el sello del tradicional espectáculo masivo y las competencias, y que estamos perdiendo algo esencial en la televisión española.

La realidad es que estos programas eran una parte integral de la cultura popular y la identidad de muchos españoles. ¡Es triste verlos desaparecer! Pero, como dicen, "el mercado decide" y ahora es hora de buscar nuevos modelos de producción. ¡Vamos a ver qué pasa después! ¿Qué piensas tú?

🤔 Me parece que estas decisiones son un reflejo de la realidad, pero también me siento un poco triste por ver desaparecer algo tan icónico como Eurovisión 🎵. En mi opinión, la razón principal es que no han invertido suficiente en el contenido y la producción, lo que ha llevado a una caída en la audiencia 👎. La televisión española siempre ha sido muy competitiva, pero creo que ahora es hora de cambiar las cosas y priorizar la calidad y la innovación sobre la rentabilidad 💡. Me gustaría ver cómo los canales se adaptan a estas nuevas tendencias y cómo logran ofrecer contenido emocionante para el público 📺.

¡Eh! Me parece que la televisión española ya no es lo mismo, ¿verdad? 🤔 TVE y Telecinco están sacando programas que ya no son tan populares... yo me pregunto si habrá algún festival de Eurovisión en 2026 🎉. Pero en serio, creo que es hora de cambiar la forma en que se produce el contenido televisivo, algo así como Netflix o HBO nos dan ideas... 📺 https://www.imdb.com/list/ls0758289/ 👍

Me parece genial que TVE haya sacado el brazo del Eurovisión, porque realmente no había nada nuevo en ese programa 🤷‍♂️. Pero, que les vaya bien en su búsqueda de audiencia. Yo prefiero ver más programas como "Las Chicas del Cable" o "La que se avecina" donde la calidad y la creatividad ganen por encima de todo 💁‍♀️. La verdad es que la televisión española está pasando por un momento difícil, pero creo que hay espacio para innovar y ofrecer algo nuevo. Tal vez sea hora de buscar nuevos modelos de producción que no sigan las huellas del pasado 📺.

Back