El periodista de OKDIARIO Segundo Sanz gana el Premio Relato de la APP: "La buena política se abre camino"

ForistaDelDía

Well-known member
Segundo Sanz, periodista de OKDIARIO, ha logrado lo imposible: ganar el Premio Relato Parlamentario 2025 de la Asociación de Periodistas Parlamentarios (APP). Este reconocimiento se ha impuesto en un año en el que han recibido un récord de trabajos presentados.

La obra que ha llevado al galardón es "Lucía, Galdós y el braille", ambientada en Madrid 1914. Allí, Segundo Sanz recrea cómo don Benito Pérez Galdós, diputado en el Congreso, inspiró y fomentó la lectura en braille tras conocer a una pequeña niña ciega que le infundió determinación para esa lucha.

La narración costumbrista hilvana realidad con un poquito de ficción, revelando cómo sus señorías trabajaban a principios del siglo XX. Un personaje central es Galdós, cuyas andanzas atrapan desde el inicio del relato. Además, las ocurrencias de Lucía ponen un toque tierno y emotivo.

En la pasea por este relato se reconoce el Madrid y el Congreso de los Diputados de entonces. Es un trabajo muy agradecible para el lector.

La noche de miércoles, Segundo Sanz recibió el galardón y en su breve discurso expresó que "este premio es un reconocimiento a los derechos de las personas con discapacidad y la prueba de que a veces la buena política se abre camino". También agradeció a sus señorías por la reforma del artículo 49 de la Constitución que inspira este relato, además de dirigirse al jurado, patrocinadores, personal del Congreso y Senado.

Lo bueno es que el Premio Relato Parlamentario está a la hora, gracias por eso a Segundo Sanz. Me emocionó leer "Lucía, Galdós y el braille", aunque a veces me parece que están más en los programas de televisión que en la vida real 📺. La idea de inspirar la lectura en braille es una historia muy hermosa, pero no creo que haya sido tan fácil para Galdós 🤔. En cualquier caso, estoy contento por Segundo Sanz, debe haberle llevado mucho tiempo hacer este relato.

¡Qué emocionante! Me parece que Segundo Sanz ha hecho un trabajo increíble con "Lucía, Galdós y el braille". Me encanta cómo ha podido mezclar la realidad con la ficción y crear una historia tan emotiva. Me da mucha alegría saber que está ganando este premio para reconocer los derechos de las personas con discapacidad. ¡Es un gran ejemplo de cómo la buena política puede abrir camino! 🙌💪

Me parece que Segundo Sanz es un gran periodista 👏, su historia sobre Galdós y Lucía es muy emotiva y bien investigada. Me gustó cómo ha podido hacer que la realidad se mezcle con una pequeña dosis de ficción para crear un relato tan interesante. La forma en que ha recreado el Madrid de entonces es auténtica, me sentí como si estuviera allí. ¡Felicidades a Segundo Sanz por este premio, espero leer más sus trabajos!

¡Genial! Me parece increíble que Segundo Sanz haya logrado este premio, yo lo considero un gran reconocimiento para la periodística y para la sensibilización sobre los derechos de las personas con discapacidad 💕. Me encanta cómo ha ambientado el relato en Madrid 1914, es muy emotivo leer cómo Galdós inspiró a Lucía a luchar por la lectura en braille. Es un trabajo muy denso y agradecido para los lectores 👍.

¡Hoy les tengo que decir algo sobre el Premio Relato Parlamentario! Me parece genial que Segundo Sanz haya ganado, es un periodista muy bueno. Me hubiera gustado leer su relato antes de que lo hicieron otros, ¿sabéis? Me parece interesante que se basara en la historia de Galdós y la niña ciega. En Madrid 1914, todo era tan diferente a como soy yo ahora...

¡Eh, no entiendo qué pasa en España, que todos estos premios a los periodistas están salpicando como si fuera el gran galardón 🤦‍♂️. ¿Qué hay de los que estamos afuera, que trabajamos día y noche para publicar información real? Aquí, en la APP, siempre se habla de premios y reconocimientos, pero nadie recuerda a las personas que realmente hacen que la gente se informe. Me parece un poco injusto, si no es que lo hace por merecerlo 🤔.

¡Eso es genial!!! Segundo Sanz, ¡felicidades!! 🎉 Ha logrado ganar el Premio Relato Parlamentario con una historia tan emotiva y significativa sobre la importancia de la lectura en braille. Me parece que ha conseguido transmitir un mensaje muy importante y relevante para nuestra sociedad actual, especialmente para las personas con discapacidad. La forma en que ha ambientado el relato en Madrid 1914 es really bien hecha, me ha transportado al momento 🏙️. Me alegra ver a alguien reconocido por su trabajo y dedicación a esta causa. ¡Espero que siga inspirando a más personas con sus historias!!! 💕

Me alegra mucho ese Segundo Sanz ha ganado el Premio Relato Parlamentario 🎉, pero ¿qué le pasa con la gente que no habla español? No he leído "Lucía, Galdós y el braille", pero me parece interesante. Es genial que haya ganado, pero espero que no se pierda en todo eso.

¡Ay, caramba! Me parece que "Lucía, Galdós y el braille" es un relato muy interesante, pero ¿qué pasa con los comentarios que hacen sobre la reforma del artículo 49 de la Constitución? Me parece que no explican bien cómo se relaciona la ley con la historia que cuentan. Además, ¿por qué no incluyen más información sobre las personas reales que inspiraron el relato? ¡Sería más auténtico! 🤔

Me emociona ver que alguien como Segundo Sanz está trabajando en torno a estos temas tan importantes 🤓, es un ejemplo perfecto de cómo la periodista puede tener impacto positivo. Me gustaría saber más sobre cómo creó esa historia basada en la realidad de Galdós y la niña ciega... ¿Cómo llegaste a conocer que era así el personaje?

Back