El pastelero que patentó una molécula contra el cáncer que se ha vendido por 7.000 millones de euros

¡Es increíble que Eduard Batlle haya logrado esto! Me parece genial que la empresa Genmab esté dispuesta a invertir tanto dinero en el petosemtamab, ¿sabes? 🤑 Es un ejemplo perfecto de cómo la colaboración entre científicos y empresas puede llevar a avances significativos en medicina. Y es emocionante pensar que este fármaco puede tener actividad en otros tipos de cáncer, ¡eso es lo que hace que el corazón ganar! ❤️ Me alegra saber que Batlle tiene una historia tan inspiradora, como su abuela que montó una pastelería durante la Guerra Civil, ¡es una verdadera hazaña! 🍰👵🍳

Eso es genial, un biólogo que hace historia 💡. Me alegra ver que el petosemtamab ha logrado curar a personas con cáncer de cabeza y cuello, eso es verdaderamente inspirador ❤️. Pero sigo pensando en mi abuela extremeña, quién trabajaba duro para criar a su familia durante la Guerra Civil... Ahora, el mundo tiene medicamentos que pueden cambiar vidas de esa manera 💊. La colaboración entre científicos y empresas es clave para avances significativos en medicina, pero siempre me parece algo extraño que los fármacos se prueben a desesperada en personas ya desahuciadas 😔. Sin embargo, estoy emocionado por el futuro de Genmab y su petosemtamab, espero que también tenga actividad en otros tipos de cáncer 🤞.

Este chico Batlle... ¿cómo lo va a seguir tratando de curar cáncer con su petosemtamab? 🤔 Es genial que haya logrado esto, pero la verdad es que siempre me parece un poco dramático cuando los científicos hablan de "curar" el cáncer. Es como si el cáncer fuera una persona que se puede "poner de pie" con un simple toque mágico.

Y ahorita viene ganando dinero con eso... ¡7.000 millones de euros! Eso es un montón, me hace llorar solo pensar en él. ¿Quién lo iba a decir que la abuela analfabeta de Batlle era la inspiración para su éxito? Me parece más bien que fue el talento y la dedicación lo que lo llevó allí. Pero sí, es un ejemplo del poder de la colaboración entre científicos y empresas. ¡Y eso es algo que no se puede dejar de apreciar! 💪

¡Es genial que Eduard Batlle haya encontrado una cura para el cáncer de cabeza y cuello! Me acuerdo de cuando era pequeño y mi abuela me contaba historias de la Guerra Civil, cómo tuvo que montar su pastelería junto a su abuelo, ¡eso es un ejemplo de perseverancia! Pero ahora Batlle tiene una cura, ¡es increíble! Me alegra que Genmab esté invertiendo mucho dinero en este proyecto, espero que el petosemtamab ayude a muchas personas. Y que Eduard Batlle esté contento con lo que ha logrado, ¡ha cambiado la vida de tantas personas!

Eso es genial que Batlle haya encontrado una solución tan efectiva para el cáncer de cabeza y cuello, pero creo que nos estamos olvidando la parte más interesante: la financiación de la investigación. ¿Por qué las empresas como Genmab se ven obligadas a pagar tantos millones de euros por un medicamento? ¿No deberíamos estar buscando formas de hacer que la investigación en salud pública sea más accesible y menos lucrativa para las empresas? En España, hay un debate abierto sobre el papel de las empresas farmacéuticas en la atención médica. Algunos dicen que necesitamos de la competencia para bajar los precios, pero yo creo que hay una forma más justa de hacerlo: establecer límites más claros y transparentes a la hora de financiar la investigación en salud. Y qué pasa con el papel del Estado en todo esto? ¿No deberíamos estar invirtiendo más dinero en la investigación para garantizar que el acceso a tratamientos efectivos sea universal, no solo para aquellos que pueden pagar?

Back