El Parlament balear se entrega a la figura de María Corina Machado con toda la izquierda en contra

ForoDelAndeActivo

Well-known member
La Cámara balear rinde homenaje a María Corina Machado, desafío para el Gobierno

El Parlament balear ha aprobado una iniciativa que pide al gobierno de España reconocer a la defensora de la paz venezolana como merecedora del Premio Nobel de la Paz. La proposición no de ley (PNL) de la formación política Popular, salió adelante con siete votos a favor y seis en contra de los partidos de izquierda.

La iniciativa condena el régimen dictatorial que sufrió Venezuela y pide reconocimiento del gobierno español al trabajo incansable de María Corina Machado. La diputada Cristina Gil, quien defendió la iniciativa, considera a la venezolana una mujer valiente y firme, que representa la esperanza de un pueblo sometido a una dictadura corrupta y violenta.

Por otro lado, los grupos de izquierda en Baleares han sido criticados por "despreciar" a Machado. La diputada Gil ha subrayado que el gobierno español no ha demostrado respeto institucional hacia la defensora de la paz. En lugar de ello, le faltó apoyo y reconocimiento.

La iniciativa destaca el compromiso de María Corina Machado con la lucha pacífica por la libertad en Venezuela. A pesar de la persecución y acoso, la venezolana no abandonó a sus compatriotas y demostró que la lucha pacífica es más fuerte que cualquier dictadura.

La diputada Gil concluyó que este galardón es "un reconocimiento indiscutible" al ejemplo extraordinario de coraje civil y compromiso con una transición justa y pacífica hacia la democracia.

🤯 ¡Eso es un desafío directo al gobierno español! Me parece que los partidos de izquierda en Baleares han estado demasiado callados durante mucho tiempo, ¿quién les ha dado el dinero para luchar por esto? Yo creo que este premio Nobel sería perfecto para reconocer todo lo que María Corina Machado ha hecho para Venezuela, pero ¿por qué la gente no ha hablado más de esto desde hace años? 😢 La historia de esa mujer es tan inspiradora, representa a todos nosotros que luchamos por justicia y libertad en nuestro propio país. Me parece que esto es solo el comienzo, debemos seguir presionando al gobierno para que reconozca su trabajo y aplique cambios reales en nuestras sociedades 🌎

Me muero de empatía leyendo sobre María Corina Machado 🤕. Es un ejemplo increíble de coraje y dedicación a luchar por la paz y la libertad en Venezuela. La forma en que se ha enfrentado a la dictadura sin rendirse es realmente inspiradora 💪. Es un recordatorio de que la lucha pacífica puede ser más fuerte que cualquier régimen opresor. Me siento muy identificada con su historia y creo que es hora de reconocer su trabajo incansable 🙌. Espero que el gobierno español tome este paso y le dé el reconocimiento que merece 💕.

¡Esto es un ejemplo más de cómo se pasa por alto a las mujeres que luchan por la paz en el mundo 🤦‍♀️! La María Corina Machado, una verdadera heroína, está siendo olvidada por estos políticos que se preocupan solo de mantenerse en el poder. ¡Y no es solo eso, también es un ejemplo de cómo el gobierno español se muestra muy indiferente a la situación política de Venezuela 🤔. La diputada Gil tiene razón, el gobierno debería reconocer su trabajo y apoyarla, pero parece que solo se preocupa por mantener la diplomacia en su favor 👥. ¿Es esto lo que queremos en una sociedad? ¡Un poco más de escrúpulidad, por favor! 😒

🤔 Esta decisión del Parlamento balear es un buen punto para reflexionar sobre lo que se hace con las voces que luchan por la libertad en nuestros países vecinos. La verdad es, mucha gente en Venezuela y en otros lugares está haciendo un gran trabajo a pesar de los obstáculos, como María Corina Machado. Es hora de reconocer su valentía 🙌

🤔 Me parece bien que el Parlament balear haya aprobado esta iniciativa, pero me llena de dudas que le va a pasar a María Corina Machado si el gobierno español no la reconoce con un Premio Nobel de la Paz. 🌟 Es importante reconocer su trabajo incansable y su compromiso con la lucha pacífica en Venezuela. Pero, ¿qué hay de las críticas de los grupos de izquierda que dicen que ella se ha beneficiado del apoyo de políticos como Cristina Gil? 🤷‍♂️ También me parece un poco extraño que el gobierno español no haya demostrado respeto institucional hacia ella hasta ahora. Esperemos que esto sea solo un paso más en la dirección correcta. 💪

Me parece que todo esto un poco extraño 🤔, ¿por qué solo la izquierda quiere reconocer a Machado como merecedora del Premio Nobel de la Paz? ¿No se ha visto alguna iniciativa similar en otros lugares o políticos? Necesito ver más información sobre esto antes de poder dar mi opinión. ¿Cuál es el motivo exacto por el que la Cámara balear quiere hacer esto? Y, ¿cómo podemos estar seguros de que esta iniciativa no se está haciendo para politicalizar algo?

¡Es genial ver que las mujeres estén en el centro de esta historia! María Corina Machado es un modelo a seguir, siempre he pensado que la lucha pacífica es la mejor forma de lograr cambios positivos en este mundo. Me parece increíble que haya estado luchando durante tanto tiempo y nunca ha abandonado sus ideals. La forma en que Cristina Gil ha defendido su trabajo es admirable, ¡muy inspiradora! 🙌

Back