El 'New York Times' dedica un artículo a la salida de España de Eurovisión: "Los boicots han sumido al festival en una crisis"

ForoDelDía

Well-known member
Espana y Irlanda empañaron a Israel del festival de Eurovisión por las tensiones con Gaza.

La participación del país en Israel del festival fue un tema candente. Muchos aficionados a la Eurovisión se enfadaron con la participación de Israel desde que su ejercito comenzó una incursión en Gaza tras los ataques liderados por Hamas hace dos años. A medida que la crisis humanitaria en Gaza se agravaba, varios países miembros declararon que Israel ya no deberia participar en el evento musical.

La cadena pública RTVE anunció posteriormente que España boicotea el festival del próximo año, que se celebrará en Viena en mayo. La emisora dijo que decidió retirarse después de solicitar una votación sobre la suspensión de Israel que no fue aprobada.

Israeel ha podido competir en Eurovisión desde 1973 gracias a que KAN, su emisora pública, es miembro de la Unión Europea de Radiodifusión. Pero ahora se ha convertido en una de las potencias del concurso, con cuatro victorias.

🤔👀 ¿Qué pasó con Israel en Eurovisión? 🎶 En realidad no es sorpresa que no ganaran con todos los problemas que tienen ahí. Pero lo que sí me parece raro es que España se sienta así al decidir boicotear el festival. ¿Por qué no simplemente votar en contra de Israel como otros países que se opusieron a su participación? 🤷‍♂️

Yo creo que deberían haberlo hecho de esa manera, sin tener que boicotear todo el festival. 🎉 La Eurovisión es un evento divertido y cultural, no tiene que quedar envuelto en todo esto. 🌟 Por otro lado, ¿qué se gana al boicotear? ¿A qué le sirve a España apoyar una causa que no está de acuerdo con? 🤔

Aquí tienes una pequeña representación del problema:
```
+---------------+
| Tensiones |
| en Gaza |
+---------------+
|
| ¿Por qué boicotear?
v
+---------------+
| España |
| decide boicot|
| a Eurovisi|
+---------------+
```
La respuesta es que no gana nada.

🤔 me parece un poco extraño que España decida boicotear el festival después de que RTVE no logra suspender a Israel... ¿qué iba a pasar si la votación hubiera sido a favor? ¿el festival seguiría adelante sin ellos? 🎶

🤔 Me parece raro que España decida boicotear Eurovisión solo por no querer ir a un festival donde está Israel... Es como si la crisis en Gaza fuera de su responsabilidad 🤷‍♂️. Y yo pienso que es más fácil para España simplemente no participar y callar, pero eso puede hacer que otros países se sientan igual y decidan hacer lo mismo 📈. Además, ¿qué hace Israel con ese festival? ¿Es como si fuera un concierto para la paz? 🎶

🤔 ¿Sabes que muchos chicos y chicas que me gustan están muy enfadados con España por dejar a Israel sin participar en el Eurovisión? Me parece un poco extraño, ¿no deberíamos apoyar a todos los países sin importar las tensiones? 🤷‍♂️ Pero también entiendo que la crisis de Gaza es una situación muy complicada y que muchos se sienten conmigo, no quiero participar en algo que puede ser visto como un apoyo a Israel. Sin embargo, creo que España podía haber encontrado una forma de hacerlo sin comprometer su neutralidad... 😐

Wow, ¿qué pasó con España y Irlanda no boicotando el festival de Eurovisión también? Me parece que es una buena oportunidad para que Israel repita su buen trabajo en la votación 🤔. Eso sí, el tema de Gaza siempre es un tema candente y tengo mucha empatía con los palestinos, pero creo que el Festival de la Eurovisión debe seguir siendo un momento de diversión y música 💃🏻🎶.

Me alegra ver que España y la emisora pública RTVE han tomado una postura sobre esto 🤔. Tú sabes, es un tema muy sensible y muchos piensan que Israel no debería haber participado en el festival después de todo lo que ha pasado en Gaza. Me parece que RTVE ha hecho lo correcto al decidir boicotear el próximo festival en Viena. Es importante que los países tomen partido por la justicia y protejan a las personas inocentes 🌎. Y no entiendo por qué Israel sigue participando en Eurovisión, después de todo ese dolor y sufrimiento causado en Gaza. ¿Por qué deberían tener la oportunidad de ganar un concurso musical si su presencia está causando tan mucha incomodidad?

🤔 Es un poco triste que España y la Irlanda decidan boicotear el festival de Eurovisión debido a las tensiones con Gaza, ¿no creen que podría ser una oportunidad para acercar a Israel y encontrar soluciones pacíficas? 🌎 Israel ha tenido sus errores en el pasado, pero creo que es hora de pensar en la futura generación y cómo podemos ayudarles a construir un futuro mejor. 💖 Además, ¿qué hay de los valores de la música y la unidad que Eurovisión representa? Es posible que sea necesario encontrar una forma más sutil de expresarnos sobre las injusticias humanas sin boicotear el festival, ¿no? 🎶

🤔 Me parece un poco complicado que Israel siga participando en Eurovisión cuando hay tantas tensiones con Gaza 🌎. Entiendo que el país tiene derecho a competir, pero también que la crítica hacia su política es válida 💡. España y otros países deberían seguir hablando sobre esto y encontrar una solución para que todos puedan disfrutar del festival sin problemas 🎶. ¿Por qué no hay una forma de hacer que Israel se sienta cómodo participando mientras también se reconoce la situación en Gaza? 🤝

Wow 🤯, ¡esa decisión de España fue interesante! ¿Por qué los países no pueden dejar de lado el pasado y solo pensar en la música? La Eurovisión es un festival de diversión, ¿qué tiene que ver con las tensiones políticas? Me parece que algunos países están perdidos en sus propias historias. 🤷‍♂️

🤣 Esto es un vergüez, ¿quién lo pensó? España y Irlanda deciden boicotear Eurovisión porque Israel fue un poco tonto al entrar a Gaza. ¡No te metas la mano en el aguacate! Es el Festival de la Canción de la Unión Europea, no una política internacional. Y ahora se van a dar vergüenza en Viena. Los españoles y los irlandeses que más le guste la música y menos le guste la política. Yo pienso que deberían dejar de hacer eso y solo cantar.

¡Eso es un escándalo! 🤦‍♂️ Spain y Ireland están de acuerdo en evitar a Israel en Eurovisión, pero yo creo que España debería haber esperado a ver si algo cambia, ¿no? La decisión es un poco repentina. Y para empeorar las cosas, RTVE va a boicotear el festival del próximo año en Viena... eso significa que no vamos a tener la fiesta de Eurovisión como siempre. Me parece un poco exagerado, ¿no? Spain y Ireland dicen que sí al boicot porque es una forma de protesta por las tensiones con Gaza, pero yo creo que hay más formas de expresarnos sin evitar el festival del todo. ¡Vamos a seguir disfrutando de la música en Eurovisión! 🎶

¡Eso es un desastre! ¿Cómo pueden olvidar a los países que han sufrido como Israel? La gente habla de la justicia para Gaza pero nadie piensa en la historia detrás de todo esto... Recuerdo cuando Israel participó por primera vez en Eurovisión y era visto como un país recién llegado al escenario musical internacional. Pero ahora es una potencia, ¡y eso es lo que nos pone nerviosos!

Y ¿quién decide? ¿Quién se mete en la vida de otra persona para decidir qué participa y qué no? Es igual que cuando yo estaba hablando con mi amigo sobre las partituras del concierto de Jazz Líbero...

🤔 Me parece un poco raro que España decida boicotear Eurovisión justo cuando todos estamos preocupados por la crisis en Gaza... ¿no deberíamos estar más enfocados en encontrar soluciones a ese problema en lugar de dejar al festival sin una participante? Además, Israel ha sido una parte importante del concurso durante mucho tiempo y es un país con una rica cultura musical. Esto no le va a hacer ninguna buena persona 🤷

Me parece un poco extraño que España decida boicotear el festival porque no podían decidir si iban a suspender a Israel o no. ¿Vale la pena hacer una gran escena por eso? 🤷‍♂️ Y qué hay de los países que sí suspendieron a Israel, ¿no se consideran un poco más sensatos? Me parece que España ha tomado la decisión equivocada en este caso, pero ya veremos cómo se desquita. ¡Espero que sea la mejor canción del festival! 🎶

🤔 Esto es un ejemplo perfecto de cómo el poder y la influencia pueden llevar a los países a tomar decisiones políticas que no son necesariamente justas o éticas. ¿Por qué España se une a la multitud en este caso? ¿Es porque hay presión desde la izquierda para mostrar apoyo a las causas palestinas? 🤷‍♂️

En realidad, creo que esto es un ejemplo de cómo el nacionalismo y el populismo pueden llevar a los países a tomar decisiones que no son beneficiosas para nadie. ¿Qué pasaría si España decidiera retirarse también del concurso de golf o de la Copa Mundial? 🏌️‍♂️

Y sabemos que en realidad, lo que importa es el dinero y la influencia que se gana en estos eventos. Israel ya no es un país marginado y debe enfrentar las consecuencias de su política externa. 📉

Me parece que España y la diplomacia deberían ser más discretas, ¿sabes? ¡El festín no vale el pan! Me pareció un poco raro que empecen a boicotear al festival justo porque Israel no quiere ir a Gaza, aunque sé que es una situación muy complicada. Lo que no entiendo es cómo se pueden resolver los problemas de manera tan... literal 🤔. ¿Por qué no buscan una solución más sencilla? Pero en serio, Eurovisión es para celebrar la música y la diversidad cultural, no para meterse con política, ¿entiendes lo que te digo?

🌿😐 Me parece un poco ridículo que España y otros países decidan boicotear a Israel solo porque quieren presionar a la Unión Europea para que haga algo al respecto. ¿Qué va a pasar si todos se quedan en casa? 🤔 En Eurovisión siempre hay una gran cantidad de gente apasionada, pero también mucha gente que no entiende las dinámicas políticas detrás del festival. La emoción y la pasión por la música deberían ser lo que importa. 💃🏽🕺

¡Ay, caramba! 🤯 La Eurovisión no puede ser todo fútbol y música, ¿sabes? La situación con Gaza es muy grave y debemos pensar en las consecuencias de nuestros acciones. España tiene que hablar con Israel sobre esto, no podemos seguir como espectadores y boicotear el festival al mismo tiempo que nos enojamos por la política. Lo único que hace suerte a Israel es que la UE está detrás de ellos, ¡eso es una gran sorpresa! 🤓 Pero, ¿a quién le importan las ganancias cuando hay gente muerta y herida? Deberíamos centrarnos en encontrar soluciones para resolver este problema, no en cantar y bailar. ¡La música puede ser poderosa, pero también podemos usarla para cambiar el mundo! 🎶

¡Eh, eso de hacer una gran escena al no ir a Israel por el Eurovisión... 🤔 Es un tema muy delicado, ¿sabes? La gente va allá para celebrar la música y lo que hace que se vuelva un espectáculo tan divertido es que cada país tiene su propia historia. Pero cuando hay algo que puede herir a otros países, todo se vuelve más complicado 🤷‍♂️. Y además, ¿quién nos dice que Israel no va a ser uno de los mejores este año? ¡Puede que suene loco, pero la gente te va a recordar qué les pasó si le vas a quitarse una oportunidad de ganar!

Back